identificación Mv agustas

Para los aficionados a la marca ítalo-asturiana.

Moderador: antroxu

identificación Mv agustas

Notapor gin » 20 Jul 2016, 23:39

MV Alpha(Barcelona) avello /MV Augusta
motor de 94cc
es el único modelo que se ha fabricado en 3 sitios en Italia en Barcelona (Alpha) y en Gijón (Avello)
2zog39l.jpg


mv avello T.G.T 125CC
Que podemos decir de esta scooter es la única que ha fabricado Avello en 1953 el cual monta un motor de 125cc de cuatro marchas el cual es el mismo que la Pullman con misma numeración pocas unidades vendidas y fabricadas y para mi gusto un poco fea si miramos a sus rivales, la lambretta y la Vespa

125 Pullman por 4 tambien.
También están en azul rojo y verde y se puede encontrar el color exacto de los pocos que han sobrevivido son exclusivos de la pullman. También hubo una segunda serie.
Screenshot_2017-01-23-18-34-23_1485192942123.jpg
Grigio pullman

Cilindros: 1
Motor: 2T
Carburador: DELLORTO MA18
Refrigeración: aire
Marchas: 3
Transmisión: cadena
Peso: 80 Kg
Ruedas delantera 3.50-15 trasera 3.50-15
Frenos: delantero tambor. trasero tambor.
Depósito: 10 L
Cubicaje: 125 cc

MV super pullman

125 el numero es de 4 cifras(3 y 4 velocidades)

150 T 1958 10xxxx


150 S 2xxxxx

T18 10xxxx 1958 y 11xxxx 1959 1966 11xxxxMV y 1970 13xxxxMV. Puede haberse fabricado + de 20000 unidades T-18 (confirmado mediante factura de época y motos que tengo) (Una preserie y dos series la primera monta escape cola de pez largo con anagrama emeuve troquelado y un depósito más pequeño. En el guardabarrospone emeuve 150T y 150s guardabarros delantero.
segunda serie escape coninico sin anagrama emeuve y primeras salieron con anagrama emeuve 150t y 150s en el guardabarros delantero
Precio de venta 21250 pesetas unos 127,715€ sin extras (foco logo MV Augusta, defensas que son de chapa roja, maletas negras de polipiel como el negro del asiento, porta maletas ,funda asiento)
he llegado a la conclusión de que el modelo MV agusta T18 desde el año 1958 salidas la primeras a finales de mayo y 23 de junio minino hasta 1970 de momento fueron fabricadas + de 20000 T-18
del 66 para 1970 empiezan por 11xxxxMV en 1966 y en 13xxxxMV en 1970
en estos 2 últimos casos van en el lado izquierdo paralelo a la tapa
tiene estética de sella pero con los colores de la t18 y su motor de 150 cc de 2 tiempos

S18 2xxxxx

mv agusta tr 50xxxx (125cc) española

MV Augusta tr 60xxxxx (125) Italiana

mv agusta trl 60xxxx (125cc)no estoy seguro

MV 4t 150 cc 7xxxx
Segunda serie
Screenshot_2017-01-15-20-26-14_1484508416879.jpg
150 4t segunda serie


MV Augusta 750 número de chasis empieza por "MV4C75"
De freno de tambor: 1971-1972 número de motor empezar por 2
Disco
Estas motos vienen certificadas la mayoría.
Screenshot_2017-01-26-22-34-28_1485466502210.jpg


mv narcea 72xxx
Screenshot_2017-01-23-16-48-02_1485186537153.jpg

mv agusta deva 90xxxx


Mv sella empieza por 7
Screenshot_2017-01-22-22-15-12_1485119765822_1485119863982.jpg
Foto catálogo de especificaciones de sella


Sella GT por 8

175 CS por 88 (confirmado) información https://de.m.wikipedia.org/wiki/MV_Agusta_175_CSS

235 DT 9 (como la Deva).

Nalon 95 y el chasis por 16. Se fabricaron 27-40 unidades
Screenshot_2017-01-22-22-07-38_1485119286792.jpg


D.T cilindrada 235cc. Escape cónico con anagrama en pequeño emeuve parecido tamaño sella. Color gris en el depósito se le añade una línea franja roja y dos líneas de color oro limitando el rojo mv y el gris

CC

50 Piles por 4xxxxxxMV (confirmado)
(dos series y chasis diferentes. Uno parecido a una derbi antorcha y depósito mono color( creo que es esta es la 1serie) y el chasis del típico piles (chasis negro y colores amarillo azul rojo y el depósito vitono (línea blanca) (hay una unidad completamente original conservada como salida de fabrica, colección privada)
encendido motoplat mini
Cambio en el puño izquierdo
carburador delloto sha 14
número de marchas: 3 marchas
caballos: 2,1cv
observaciones
es un ciclomotor con mucha fuerza que coge los 50 sin problemas y en cuesta con 2 personas. uno de los mejores ciclomotores que he probado sin duda

Ipotesi

MV Agusta Chicco 155cc (italiana no producida ni distribuida en España)
Screenshot_2017-01-25-20-03-55_1485371089557.jpg
Nos puede recordar ligeramente a una lambretta

Producción: 1960-1964
Cubicaje: 155 cc
Bore Stroke: 56x60mm
Engine Configuration: Single
Numeros de cilindros: 1
Motor: 2 tiempos
Valve Operation: Piston Ports
Potencia: 4 Kw (5.4 Bhp or 5.4 Ps) @ rpm rpm
Relación de compresión: 7:1
Carburador: Dellorto
Refrigeración: aire
Gears: 4
Transmission: Chain Drive
Peso: 111 Kg (244 lb)
Ruedas: delantera 3.50in. x 10in trasera 3.50in. x 10in.
Frenos: delantero tambor trasero tambor
Velocidad máxima: 89 Km/h y 55 Millas/h
Fuel Consumption: 3.46 Litres per 100Km (82 UK Mpg or 68 US Mpg)
Fuel Capacity: 8 Litres (1.76 UK Gallons or 2.11 US Gallons)
Unidades fabricadas: 10002000
Curiosidad: Hubo una evolución del Chicco llamado Bik, f166cc de cuatro tiempos con tirantes. Por desgracia, nunca se hizo ...

MV Augusta mini bike( parece la de ago pero para niños)
Screenshot_2017-01-24-21-51-34_1485291125460.jpg

MV Augusta 980 DM (MV Augusta Omer vulgarmente conocida)
Fabricada: 1977
Peso: 32 kg
Cubicaje: 47 cc
Potencia: 1,2cv
Velocidad máxima: 31 km/h
Motor: Franco morini 2T
Autonomía: 50km

Mv Omer
Fue encargada por MV a Omer (italiano 1968-1981) fabricante de ciclomotores. su motor es el mismo que la mini bike que es de Franco morini. Solo se vendió 1 año con los logos de mv.


A ver si lo comparamos porque he buscado por internet y no estoy seguro y lo corregimos y completamos
Me gustaría poder poner las italianas

Páginas de interés
thebikemuseum.com/master_docs_list.php
Es un libro pero está en inglés
https://issuu.com/mecumauction/docs/mv_catalog
Colores página 3
http://www.magni.it/kit-mv.htm
Fábrica para de las últimas mv, kits de mv para competir, piezas y si alguien quiere alguna también hace replicas incluso puedes poseer una refrigerada por agua

próximamente confirmare y ponde números de motor de otros modelos de cc (de momento parece que es el mismo que la sella) dt y prototipo scooter
Última edición por gin el 18 Sep 2020, 11:58, editado 68 veces en total
Me encanta el olor de embrague y gasolina por la mañana :D
Avatar de Usuario
gin
Manetero forero de primera clase
 
Mensajes: 865
Registrado: 22 Ene 2016, 18:54
Ubicación: Entre Madrid y Toledo

Re: Números motor

Notapor antroxu » 21 Jul 2016, 14:19

hola gin, muy buena recopilación.
a la que no tengo nada que objetar, mas que buen trabajo.
a ver, yo solo hablo de las que he tenido delante. de las que no veo, no me fió. ya que en esta marca, no hay documentación de fabrica, que explique nada. o igual la tienen alguien escondida.
si, te confirmo que la narcea Empezaban por 72
las dos nalon que he visto empezaban por 95 y el chasis por 16
la 175 vi una hace 20 años en casa de un amigo, El cual, ahora tiene un museo en Cifuentes, Guadalajara, y no me fije en el numero de motor.
las sport de dos tiempos que vi, recuerdo que empezaba por 2.

la pullman del amigo Rafa de Aranda con el que estuvimos rodando, en la vuelta a España en mercurio. no estoy seguro si empezaba por 3 o 4. y eso que lo mire varias veces. Tendría que llamarle para confirmarlo.

El que mas tiene es Pedro harley, podría confirmarnos muchos números, a ver si un día se conecta y nos aporta luz.

un saludo y buen y trabajo gin
Avatar de Usuario
antroxu
Moderador
 
Mensajes: 897
Registrado: 05 Sep 2012, 00:45
Ubicación: León

Re: Números motor

Notapor gin » 21 Jul 2016, 22:22

Y me faltan. modelos la idea es poder poner todos los modelos
Este post quiero abrlo con fotos para que la gente pueda identificar rápidamente la moto y ayudar a que no se cometa un error de identificación. he visto t18 de la primera serie (resulta que la mía es una primera serie de las últimas y los escapes de cola de pez excelentes de la 1 serie se montaron en la 2 pero fueron pocas y se podia pedir con el cónico) vendiéndose como 150 de 2 t
Me encanta el olor de embrague y gasolina por la mañana :D
Avatar de Usuario
gin
Manetero forero de primera clase
 
Mensajes: 865
Registrado: 22 Ene 2016, 18:54
Ubicación: Entre Madrid y Toledo

Re: Números motor

Notapor ferdi » 22 Jul 2016, 10:14

Muy buena idea Gin, esto de las Mv es un lio y así poco a poco se va desenliando, aunque me da la impresion de que al igual que la mayoria de marcas de esa epoca , no habia un control muy estricto de los componentes de cada modelo y se tenia que aprovechar lo que habia en cada momento, verdaderamente tanto a mi amigo como a mi nos da igual el modelo exacto de moto (nos gustan todas las clasicas) pero siempre es bueno tener un criterio y no te digo nada a la hora de buscar repuesto, menudo lio,,( pero, y lo bien que nos lo pasamos) un saludo y a seguir así. :)
ferdi
Manetero forero de cuarta clase
 
Mensajes: 75
Registrado: 24 Nov 2011, 11:57

Re: Números motor

Notapor pedroharley » 13 Nov 2016, 02:13

hola no me puedo conectar mucho ultima mente pero voy a poner de lo que yo creo y lo que vi, la Nalon empieza por 95 la mia y otras 2 que vi la 175 cs empieza por 88 una solo que vi en mi vida y las Narcea todas las que vi empezaban por 725 ya digo las que yo vi que fueron mas de 7 diferentes y la sella gt por 8 ,y las que yo tengo llevan esos numeros
pedroharley
 
Mensajes: 16
Registrado: 03 Ago 2011, 00:39

Re: identificación Mv agustas

Notapor gin » 23 Ene 2017, 23:15

Hola a todos
He encontrado un catalogo de las motos comercializadas en los 60 en Italia que progresivamente iré subiendo, es una fotocopia mala pero se ve la moto y el modelo
Agradezco a todos quieren ayudar a pasar fotos y aportar datos técnicos como velocidad, CV, precio y si alguien tiene una factura de época que puede decir el año del motor con esto se puede establecer una fecha concreta
Un saludo
Gin
Me encanta el olor de embrague y gasolina por la mañana :D
Avatar de Usuario
gin
Manetero forero de primera clase
 
Mensajes: 865
Registrado: 22 Ene 2016, 18:54
Ubicación: Entre Madrid y Toledo

Re: identificación Mv agustas

Notapor antroxu » 24 Ene 2017, 01:19

Magnifico trabajo gin
Así da gusto
Avatar de Usuario
antroxu
Moderador
 
Mensajes: 897
Registrado: 05 Sep 2012, 00:45
Ubicación: León

Re: identificación Mv agustas

Notapor emeuve_leon » 24 Ene 2017, 13:25

Hola me gustaría hacer un apunte sobre los chasis.
Me da la impresión de que la numeración de los chasis no tiene nada que ver con el modelo de moto o al menos el secreto no reside en las primeras cifras.
Esta opinión sale de que mi moto una 150 4T segunda serie tiene un chasis con numeración 16***:*** corroborado por el informe de industria previa matriculación datado en oviedo a fecha 7 sept. 1963.
Es decir que un chasis de doble cuna interrumpida tiene la misma numeración que los chasis de la nalón que es doble cuna ininterrumpida, una cosa un tanto misteriosa. Quizas el 16 corresponda a la fabrica avello?
un saludo
Avatar de Usuario
emeuve_leon
Manetero forero de tercera clase
 
Mensajes: 319
Registrado: 03 May 2016, 14:00
Ubicación: León esp

Re: identificación Mv agustas

Notapor antroxu » 25 Ene 2017, 02:54

emeuve_leon escribió:Hola me gustaría hacer un apunte sobre los chasis.
Me da la impresión de que la numeración de los chasis no tiene nada que ver con el modelo de moto o al menos el secreto no reside en las primeras cifras.
Esta opinión sale de que mi moto una 150 4T segunda serie tiene un chasis con numeración 16***:*** corroborado por el informe de industria previa matriculación datado en oviedo a fecha 7 sept. 1963.
Es decir que un chasis de doble cuna interrumpida tiene la misma numeración que los chasis de la nalón que es doble cuna ininterrumpida, una cosa un tanto misteriosa. Quizas el 16 corresponda a la fabrica avello?
un saludo

Alex, de esto, se había hablado hace tiempo, las Mv se distingue el modelo, por el motor, el número de chasis, no tiene nada que ver con el modelo. Lo que no sé si sabrá alguien. Es que significado tienen los números del chasis.
Los 3 primeros luego los : y luego 5 números más, luego algunas después pone Mv y otras no .....
Yo todavía no he encontrado una secuencia lógica .
Igual poniendo todos, nuestros 3 primeros números, el año y modelo. Resolvemos el rompecabezas
Un saludo
Avatar de Usuario
antroxu
Moderador
 
Mensajes: 897
Registrado: 05 Sep 2012, 00:45
Ubicación: León

Re: identificación Mv agustas

Notapor gin » 25 Ene 2017, 11:35

Antroxu este post es tanta información que una persona no puede. Yo de momento he localizado la mayoría de Mv que se han echo lo tengo por enlaces.
La secuencia lo podríamos averiguar entre todos. Yo tengo 2 t18 pero son series diferentes y no se si los 3 primeros números lo comparten
Si los comparten tenemos bingo
Me encanta el olor de embrague y gasolina por la mañana :D
Avatar de Usuario
gin
Manetero forero de primera clase
 
Mensajes: 865
Registrado: 22 Ene 2016, 18:54
Ubicación: Entre Madrid y Toledo

Siguiente

Volver a MV Agusta

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados