abriendo motor sella 150

Para los aficionados a la marca ítalo-asturiana.

Moderador: antroxu

Re: abriendo motor sella 150

Notapor antroxu » 30 Abr 2018, 12:56

Hola compañero.
Para que suba el aceite, hay que mover la biela enérgicamente, me refiero, bastante rápido, entonces veras como sube el aceite abundantemente.

había grabado un vídeo haciendo la prueba, pero lo tengo en el ordenador del trabajo, a ver si me acuerdo de subirlo.

un saludo.
antroxu
Moderador

Notapor emeuve_leon » 02 May 2018, 18:53

Muchas gracias compi, así me quedo mucho mas tranquilo!!
un saludo.
emeuve_leon
Manetero forero de tercera clase

Notapor Spracing9 » 23 Ago 2018, 01:07

Hola buenads estoy restaurando un mv agusta sella 150 4t alguien podria decirme la posion de los trinquetes y de como se monta el eje de las marcha (sincronizado) gracias un saludo espero respuesta
Spracing9

Notapor Diegosglv » 27 Dic 2018, 14:30

Hola buenas
He abierto el motor de una sella gt
Y la biela tiene holgura en el cigueñal. He visto que lleva rodamiento de aguja, pero no encuentro repuesto de biela, rodamiento y bulon. También he preguntado en rectificados Granda, pero no lo rectifican. Nose si alguien sabría de algun repuesto nuevo de biela, bulon y rodamiento o algún otro rectificado que lo dejen bien en Asturias. Gracias
Diegosglv

Notapor emeuve_leon » 29 Dic 2018, 22:12

Hola, el recambio de biela suele ser recambio antiguo de viejos talleres o gente que lo hubiese comprado en su día. Si no la tiene Alfonso tendrás que buscarla en internet o ferias.
un saludo
emeuve_leon
Manetero forero de tercera clase

Notapor antroxu » 31 Dic 2018, 01:45

Diegosglv escribió:Hola buenas
He abierto el motor de una sella gt
Y la biela tiene holgura en el cigueñal. He visto que lleva rodamiento de aguja, pero no encuentro repuesto de biela, rodamiento y bulon. También he preguntado en rectificados Granda, pero no lo rectifican. Nose si alguien sabría de algun repuesto nuevo de biela, bulon y rodamiento o algún otro rectificado que lo dejen bien en Asturias. Gracias

Hola Diego, la biela de la sella gt es distinta al resto de las bielas de las 150 normales. Por lo que te será imposible encontrar recambio antiguo.

Mira, tienes dos opciones:
La primera, mandar el cigüeñal a talleres calvet, http://www.detubarrio.es/zcibeles/index.php?Id=150 Desmontan la biela, la rectifican y ponen rodillos de sobre medida y bulon nuevo, te costará unos 350 € . Creo que también lo hace Paniagua y los d Bellavista. El precio de estos últimos, no lo sé.

La segunda, envías el cigüeñal a bielas samarin, http://www.samarin.net/ están en Murcia, te refabrican una biela igual a la que tienes, te la montan y equilibran ellos mismos. Después te envían el cigüeñal a casa.
Las bielas de esta gente son de una grandísima calidad. De hecho, ya solo pongo bielas de esta gente, en mi ducati, impala, mv deva, mv sella gt, etc . Te cobran por estas bielas de 4 Tiempos entre 180 y 220 € es gracioso que sea más barato la refabricada que la reparada.
En 2T, por ejemplo las de impala, solo son un poco más caras que las que venden de metrakit en cambio son infinitamente mejores.
En fin, ahora depende de ti elegir, un saludo
antroxu
Moderador

Notapor Txokante » 15 Abr 2020, 19:46

Muy buenas (por decir algo)
Esta mañana he ido a hacer las compras de mi padre y al volver la Sella se ha enganchado.
No se que ha podido pasar en fin.
Supongo que tendre que rectificar y aqui vienen las preguntas.
Esta a la medida de serie.
Que sobremedidas tiene?
Si segun lei le valen los segmentos de 600 le vale tambien el piston?
Donde podria encontrar pistones de sobremedida y segmentos?
Para las juntitas del conducto del aceite entre cilindro y carter y cilindro y culsta que le poneis?
Un saludo
Txokante
Manetero forero de quinta clase

Notapor Juan Rodriguez Gonzalez » 15 Abr 2020, 22:33

Mira haber si a sido la biela.
Juan Rodriguez Gonzalez
Manetero especial

Notapor Txokante » 16 Abr 2020, 17:35

Esta mañana me he acercado le he dado a la palanca y ha movido, con dificultad pero...
Txokante
Manetero forero de quinta clase

Notapor Miguel » 19 Abr 2020, 19:58

se puede enganchar de mucha sitios,empieza mirando la bomba.luego ya si tienes que abrir asegúrate de que los filtros cnetrifugos del cigüeñal estén limpios etc.Ya nos vas contando que tal.
Miguel
Manetero forero de segunda clase

AnteriorSiguiente

Volver a MV Agusta