abriendo motor sella 150

Para los aficionados a la marca ítalo-asturiana.

Moderador: antroxu

Re: abriendo motor sella 150

Notapor emeuve_leon » 25 Ene 2018, 21:12

Pues teniendo todo desmontado y a la espera de llevar las piezas al taller de rectificados aprovecho para dejar por aquí una foto curiosa "de revista" que he hecho con todas las piezas del conjunto cilindro culata. solo faltan las tóricas de los casquillos de la culata.

Imagen
emeuve_leon
Manetero forero de tercera clase

Notapor tiglath » 05 Feb 2018, 22:50

Parece que va!!!!
Pero me ha dado cuenta de una cosa...
El piñon de la cadena está supergastado y no tiene pinta de aguantar mucho.
donde compro uno??? Es especial o vale de otra marca???
Un saludo
tiglath
Manetero forero de cuarta clase

Notapor Juan Rodriguez Gonzalez » 05 Feb 2018, 23:58

No vale de otra moto, tiene que ser de MV augusta, en, www.emeuve.com. seguro que los tiene.
Juan Rodriguez Gonzalez
Manetero especial

Notapor tiglath » 06 Feb 2018, 23:22

Alfonso, ok
tiglath
Manetero forero de cuarta clase

Notapor Spracing9 » 07 Mar 2018, 00:58

Hola buenas acabo de empezar a restaurar un motor de mv agusta sella 150 4t y ya hoy lo he abierto entero pero al desmontar el selector de las marchas se me a saltado el trinquete que va con el muelle y nosela posicion de un trinquete y ademas me encontrado con un piñon de la caja cambios roto si alguien me puede echar una mano gracias un saludo
Spracing9

Notapor antroxu » 07 Mar 2018, 21:26

Pues claro, que te podemos ayudar.
Primero vete al apartado de presentaciones, y nos cuentas la historia de tu moto, para que podamos darte la bienvenida. ;)

Y luego pon unas fotos del motor y de las partes en que dudes, para poder ayudarte entre todos.

Un saludo
antroxu
Moderador

Notapor Diegosglv » 08 Mar 2018, 16:30

Hola buenas ando un poco liado restaurando una sella gt.
El caso es que me he atascado con la instalación eléctrica de La Luz de freno Nose muy bien como es el accionamiento de La Luz
Si alguien me puede echar una mano
Diegosglv

Notapor emeuve_leon » 08 Mar 2018, 20:58

Hola, antes de nada indicarte que este hilo, como su título dice, está referido al motor 150cc 4T, de modo que tu cuestión sobre electricidad no tendría cabida en el.
No obstante estamos para ayudar. La instalación de freno solo es para el freno trasero, por lo que es sumamente fácil. Utiliza un interruptor de freno de tipo tirador (los venden en cualquier casa de recambios). El cable sale del borne correspondiente en la roseta de conexiones que esta en el faro (el propio interruptor del faro) y continúa hasta el piloto trasero pasando por el interruptor antes citado. Ese sería el borne positivo, el negativo va a masa.
El interruptor debe ser "normalmente abierto" para que cuando pises el freno éste cierre el circuito y se encienda la luz.
Poco mas se puede decir.
Un saludo.
emeuve_leon

Notapor antroxu » 25 Mar 2018, 00:23

Hola diego, bueno, he podido hacer unas fotos, de como, he solucionado los interruptores en las mv.
en la sella gt y deva me puesto esto. se trata de un interruptor de bultaco mercurio, el cual venden todos los recambistas. Cuando esta pulsado, corta corriente y al soltar da corriente.

Imagen

primero hice un taladro de 4,25 de diametro y le hice rosca de M5 con el macho y atornille el tornillo abajo.

luego el tornillo superior, y luego un taladro en medio para que pasen los cables del interruptor
Imagen

fijaros en la foto, en el pedal, sueldo un trozo de chapa triangular, claro esta antes de mandar a cromar el pedal, el cual al soltarlo, apretara el interruptor,y al frenar lo soltara encendiendo la luz. Es conveniente, colocar el interruptor primero, ya que hay poco espacio, y una vez colocado, se suelda la chapa, a la altura que pida.
también hay que hacer otro agujero para alojar el rabillo del muelle de freno, un poco mas abajo. fijaros
Imagen
así hay mas espacio para el interruptor. Obviamente en las deva al ser el chasis más grande, hay espacio, y esto del muelle no hace falta.
Imagen
Da la sensación así contado de mucha obra, pero tardas una hora en hacerlo y la verdad, es que queda tan bien, que parece hecho de fabrica.

y el la primera que hice os cuento

Imagen

hice un doblez a una chapa de 2mm y taladre el chasis para poner dos tornillos y sujetarla por la parte de dentro del chasis, sujete el muelle al pasador de la varilla y ya esta, esta también quedo muy bien, no es tan discreta como el anterior, pero si no; puedes disimular algo. Enfatizalo, y con el interruptor de leonelli parece de origen.

Imagen

un saludo, espero te sirva de ayuda.
antroxu
Moderador

Notapor emeuve_leon » 12 Abr 2018, 13:51

Hola a todos, el otro día (sacando un rato libre) me puse con la mv y me surgió una duda-intriga. Resulta que tengo el motor sin cilindro, y girando el cigueñal (en el sentido correcto claro) en ningún momento salió aceite por el conducto que sube hacia la culata. Mi cuestión es: tarda en subir, tiene que darse un giro determinado o no va bien el engrase?
Puede ser una duda estúpida, pero no quisiera arreglar el resto y tener mas problemas sin solucionar.
Muchas gracias, un saludo.
emeuve_leon

AnteriorSiguiente

Volver a MV Agusta