Hola desde Granada. MV Agusta 150

Para los aficionados a la marca ítalo-asturiana.

Moderador: antroxu

Responder
Mrodmed

Hola desde Granada. MV Agusta 150

Mensaje por Mrodmed »

Hola amigos, me presento, soy Manolo desde Granada, poseo una Mv Agusta 150 de 1963, la cual es de mi abuelo y hace un par de años me la dio para restaurarla y la cual ya casi casi tengo lista, gracias a la información de este foro y sus usuarios por la ayuda. La cuestión es que mi abuelo la llevo a arreglar motor hará como unos 20 años, comentaros que cuando he abierto motor el piston se ve nuevo, biela sin holguras y valvulas también estan hechas (creo que rajó la culata y la soldaron entonces y despues hicieron valvulas, a ver lo que dura). Mi pregunta es la siguiente, entre el portabalancines y los casquillos que llevan la torica debajo debe llevar arandelas o el portabalancines apoya directamente sobre los casquillos?. Se me quedan los esparragos muy justos y no se si deberia llevar esas arandelas ahi.
Espero que alguien me pueda resolver la duda. Muchas gracias.
Juan Rodriguez Gonzalez
Manetero especial

Re: Hola desde Granada. MV Agusta 150

Mensaje por Juan Rodriguez Gonzalez »

Que yo sepa, debajo del soporte de valancines hay cuatro casquillos, uno en cada esparrago, con una avellando para una junta torica de 7,20x 2,40 , para sellar el esparrago, que no pierda aceite, hay no hay mas arandelas.
Mrodmed

Mensaje por Mrodmed »

Buenas Juan, si le quito las arandelas el portabalancines queda más bajo y no puedo ni meter los ejes ya que pega en las válvulas y en las varillas, (se me quedarían las válvulas pisadas, sin poder regular) yo creo que cuando hicieron válvulas las pondrían un pelín más largas...no tiene otra explicación.
La moto ya la he arrancado, no he puesto tapa de balancines y he observado que no sube aceite, el pistón de la bomba de aceite se veía bien.
A ver si sigo mirando a que se debe.
Gracias!
Juan Rodriguez Gonzalez
Manetero especial

Mensaje por Juan Rodriguez Gonzalez »

Pues hay un problema, bien de varillas mas largas, vastago de valvulas mas largos, o asientos refundidos, digamos gastados, esto ultimo da para regular el valancin, asi que sera lo primero o el segundo. La bomba de aceite haber si se a descebado.
Mrodmed

Mensaje por Mrodmed »

Hola Juan, yo creo que el vástago de válvulas es un pelín más largo, la culata la soldaron (a ver lo que dura) y las válvulas no tienen holgura.
Lo del aceite ya está solucionado, se había descebado si, ya si sube bastante al ralentí.
Muchas gracias por la ayuda. Ya a rodar!
Responder

Volver a “MV Agusta”