suspensiones mv agusta

Para los aficionados a la marca ítalo-asturiana.

Moderador: antroxu

Re: suspensiones mv agusta

Notapor emeuve_leon » 01 May 2020, 11:56

Buenos días.
Decir que mi horquilla ya tenía retenes, no se si los traía o en algún momento se los pusieron. No son nada de otro mundo pero algo supongo que harán. Adjunto fotos.
Las barras están comprobadas y rectas, el problema que tienen son unas pequeñas muescas antiguas (que son como si fueran de una grifa o algo así al tratar de soltarlas) que hacen que salga aceite por ahí y pueden dañar los nuevos retenes. Aun estoy buscando donde me hagan ese trabajo...
Un saludo.

IMG_3522.JPG
IMG_3515.JPG
emeuve_leon
Manetero forero de tercera clase

Notapor antroxu » 01 May 2020, 12:14

Alex dentro del embellecedor cromado tienes la arandela de aluminio de la que hablo, que tiene una torica cuadrada por su parte exterior. La goma que tienes encima de la botella, no es un reten, con los años que tiene, la goma estará reseca; por lo que hará lo mismo que no poner nada. Eso hace de rascador que supongo pondría alguien. En su tiempo eso era un fieltro.
Para que no tire tire aceite hay que mecanizar la botella para poner un reten como Dios manda, o también hay un reten de la medida de la arandela que esta dentro del embellecedor. Por cierto, a la hora de comprar los retenes hay que especificar si son para ejes de movimiento circular o axial, porque no son iguales.
Bultaco, Montesa, Ducati en esa época montaban retenes de hecho creo recordar que mi mercurio lleva 2, uno encima de otro; poco después mejoraron poniendo dos retenes de 3 labios, porque no era suficiente,
todos las motos de ahora llevan dos retenes y un rascador, la función del rascador es que no entre polvo, en los retenes porque dejarían de hacer su función.
un saludo.
antroxu
Moderador

Notapor antroxu » 01 May 2020, 14:57

De todas formas, tu padre me dijo; que tu abuelo había tenido un accidente con la moto y pusieron nuevo la horquilla y tija, por eso no os coincidía el agujero del clausor.
Si eso fue en los 70´s y pusieron recambio original, Avello seguía abierta por lo que había recambio.
Lo de la baquelita y la goma podía ser una mejora que hicieron al final, o un kit de mejora que ponían a la venta. Esto es algo habitual de aquella.
Un amigo de mi padre se hizo millonario inventando y vendiendo un kit que evitaba que los 600 y 850 se calentaran tanto.
un saludo
antroxu
Moderador

Notapor emeuve_leon » 05 May 2020, 20:19

La goma de la pieza cromada es la tórica redonda que se ve delante, y lo que se ve en el interior es parte de la propia pieza con un surco para que asiente la tórica (lo que se ve mas oscuro) la foto no es muy buena, no veo la arandela que comentas por ningún lado.
En cuanto a la horquilla me consta que no es la original por el accidente que comentas, lo que no se si llevaría una igual o montaría el guardabarros mas gordo. El tema del clausor está pendiente de revisar cuando volvamos a montar todo.
¿sabes si el embolo tiene algún recambio especifico o hay alguno que se compre y se pueda adaptar? por mas vueltas que doy no encuentro nada.
Un saludo.
emeuve_leon

Notapor antroxu » 06 May 2020, 23:06

Lo que se ve en el interior del embellecedor cromado es la arandela de alumno de la que hablo; que lleva en su perímetro exterior una tórica cuadrada.
Esa arandela sale poniendo el embellecedor de pies con el lado de la rosca interna contra una tabla, a continuación con el vaso más grande de la llave de carraca se le dan un par de golpes y sale.
Solo sale hacia el lado de la rosca porque por el otro lado el embellecedor tiene un tope para posicionar la arandela. El problema es que si has cromado el embellecedor sin quitarla va a ser complicado que salga. esta es la única foto que he encontrado de la arandela fuera del embellecedor
IMG_3442.JPG

Esa arandela de aluminio es la que sustituyo por un reten, que entre en el embellecedor sustituyendo la arandela y de un diámetro interior no me acuerdo si 30 ó 32; le pones un cordón de Nural 28 al borde de la botella y roscas el embellecedor. Este apaño y no quieres tener que mecanizar la botella, funciona razonablemente, si vas por una carretera bacheada a 30 grados a la sombra pues lógicamente va a tirar.
El rascador como el tuyo, yo encargue hacer uno nuevo a medida y salia más aceite que el que yo rellenaba.
Lo mas efectivo es mecanizar y poner un reten, luego pones el rascador para que no entre polvo al reten y no tira absolutamente nada.

Pero los amortiguadores siguen sin ir bien, la horquilla va continuamente botando; en mi opinión, habría que hacer un taladro de 2 mm en la parte más alta de la barra de horquilla; para que al contraerse esta, salgan el aire y los gases que genera el aceite al batirse.
En las botellas los cartuchos, es conveniente extraerlos para limpiarlo bien ya que se suele acumular en el fondo una especie de alquitrán; que si no se quita, la amortización todavía irá peor. Estos salen con un extractor, si no se dispone de el echas fijatornillos, pones la tuerca tapón del cartucho y dejas que actué, al desenroscar debería salir todo.
de todas formas estos amortiguadores son una mie... si vas por un puerto de montaña lleno de baches como la carretera de Cármenes a Valdeteja. Se te abren las muñecas de lo mal que va la amortización. Mi ultima diablura es adaptar los amortiguadores de una honda de 50; pero para eso necesito un poco más de tiempo.
un saludo
antroxu
Moderador

Notapor bultacossa » 12 May 2020, 22:36

Hola, yo me encontré en la misma situación que el compañero que dice que lleva las barras marcadas de una llave de grifa, aunque en mi caso eran picadas hondas de óxido.
Así pues encontré en un foro francés una solución economica, muy económica. Consiste en ir rellenando las marcas con Loctite o similar de ese duro y lijar con una lija fina tipo 600 de las de agua o más fina. Hay que dar varias capas pues de una ves no se puede rellenar y queda eso perfecto no pierde ni gota y como no se ve, solución perfecta.
Es una opción
bultacossa

Notapor bultacossa » 12 May 2020, 22:37

Ah! Si necesitáis algún recambio tengo por ahí muchas cosas de MV que me sobran.
Un saludo.
bultacossa

Notapor emeuve_leon » 17 May 2020, 11:01

Buenas.
Efectivamente tras cacharrear un poco salió la arandela, Luis.
En principio lo que haré será dejarlo todo tal cual estaba sustituyendo y reparando lo que no está en buen estado, a ver si esto empieza a funcionar poco a poco y se puede salir de casa para hacerme con lo que me falta.
Un saludo.
emeuve_leon

Anterior

Volver a MV Agusta