Amortiguador VM Agusta Sella

Para los aficionados a la marca ítalo-asturiana.

Moderador: antroxu

Amortiguador VM Agusta Sella

Notapor jomoespe » 08 Jul 2019, 15:54

Hola a todos, mi nombre es Jose. Me presenté en el hilo de presentaciones, pero no se por qué no sale ¯\_(ツ)_/¯

Como decía en le hilo de presentación, empecé con mi padre en proceso de restauración de la MV Agusta Sella de mi abuelo. La dejamos completamente desmontada, para empezar limpiar a fondo, cromar, pintar, etc. Por circunstancias de la vida :( he tenido que retomar el proyecto yo sólo, y me encuentro un poco perdido.

Estoy intentando desmontar los amortiguadores traseros (para pintar, cromar, etc) y no tengo ni idea de como hacerlo. Estuve buscando en el foro, pero lo que encontré no eran los mismos amortiguadores.

Adjunto imagen de los míos. Cualquier ayuda es bienvenida.

Imagen

Un cordial saludo
Jose
jomoespe

Re: Amortiguador VM Agusta Sella

Notapor Juan Rodriguez Gonzalez » 08 Jul 2019, 22:53

Haber si te puedo ayudar, para desmontar ese amortiguador tiene que comprimir el muelle de abajo hacia arriba, pero lo tienes que hacerlo comprimiendo la parte cromada. Para eso lo sujetas por la parte superior donde esta el agujero del tornillo pasante, en una palabra patas arriba, y empujas el cromada todo lo que puedas hacia abajo, hasta que quede libre una copela que tapa dos medias lunas, desmonta esa medias lunas , y ya sale el muelle con el tubo cromado. la parte superior del amortiguador del tornillo pasante esta roscado en el bastago del amortiguador, una vez retirado todo esto, ya tiene el amortiguador, para desmontar el hidraulido, algunos bienen cerrados a rosca y otros soldados, si es tu caso este ultimo lo tienes complicado, si es a rosca con una llave de dos tetones o un alicate de puntas torcidas lo puedes habrir, y cambiar los retenes del hidraulico.
Juan Rodriguez Gonzalez
Manetero especial

Notapor joperlo » 09 Jul 2019, 08:54

Hola José.
A ver si este brico te puede servir: http://tallerdeclasicas.com/blog/?p=1174
Saludos desde Málaga
joperlo
Manetero forero de quinta clase

Notapor jomoespe » 09 Jul 2019, 15:15

¡Que comunidad!!!!

Muchísimas gracias por vuestras respuestas. En cuanto me ponga os comento mis avances.
jomoespe

Volver a MV Agusta