MV 150 4t sella ¿problema de carburacion?

Para los aficionados a la marca ítalo-asturiana.

Moderador: antroxu

Re: MV 150 4t sella ¿problema de carburacion?

Notapor antroxu » 06 Ene 2019, 00:40

mikol escribió:ya puestos procedo a retirar el cilindro para examinar camisa, piston y aros.
IMG_20190105_170926.jpg
.

Saber qué varilla va a cada balancín es fácil. Fíjate en la foto de la parte superior que hiciste del cilindro. En el orificio cuadrado, por el que van las varillas, hay una media luna, o rebaje, es para que la varilla más cercana al pistón, no pegue en la pared del orificio. con eso ya sabes donde va esta varilla.

un saludo.
antroxu
Moderador

Notapor mikol » 06 Ene 2019, 23:04

Gracias. hoy he visto que en la parte superior de esos 4 turriones, si que están las juntas. pero están destrozadas, y parecen como de plástico. quizás originalmente no eran juntas tóricas de goma. Gracias por el ofrecimiento Antroxu. Creo que conseguiré las juntas. En cuanto al apriete de las tuercas, tomaré tus recomendaciones.
Como os dije, en el extremo de las guías de las válvulas puse unos retenes. ¿puedo probar poniendo la culata plana, (cabezas de válvula arriba) y llenar de gasolina para ver si esta filtra y acaba saliendo a través de las cañas de las válvulas y los retenes?
¿Hay otro tipo de prueba de estanqueidad? lo digo para decidir si desmontar o no, porque quizás la entrada del aceite no sea por las válvulas. ¿Qué haríais?
saludos
mikol
Manetero forero de tercera clase

Notapor mikol » 12 Ene 2019, 16:49

Hola. tengo alguna novedad. conseguí las juntas tóricas de 7,3x2,4 que van en los extremos de los turriones donde apoya el soporte de balancines.
volví a montar culata (no desmonté válvulas) y apreté bien. Deduzco que el apriete que hice en su día no fue suficiente porque al volver a montar, me quedó una holgura de casi 0,5mm en los taqués que he vuelto a ajustar a 0,05mm.
Ha arrancado perfecta y mantenido un ralentí bajito durante un minuto a así, pero de repente se ha vuelto a acelerar progresivamente.
Y vuelta a desmontar. el pistón vuelve a tener un charquito de aceite en el rebaje para la válvula de escape. estoy casi seguro que entra por las guias de las válvulas. Mirando por internet en varios sitios indican que la holgura recomendable es entre 0,03 a 0,05. y que cuando están a 0,08 ya han llegado a su fin. He desmontado las válvulas y como ya comenté anteriormente, la holgura que tengo es de 0,15. O sea gastadísimas.
Este lunes voy a llevar la culata y las válvulas a la rectificadora para sustituir lo que me indiquen. Ya os diré.
Saludos
Por cierto Antroxu. creo que las juntas tóricas estas que indicas de 7,3x2,4 son un poco excesivas porque al desmontar, parece que toda la goma no cabe en los avellanados de los turriones, y las juntas salen con una rebaba parcialmente seccionada a todo alrededor del exterior de las juntas.
quizás probaré poner unas de Ø2 en lugar de Ø2.4.
mikol
Manetero forero de tercera clase

Notapor antroxu » 17 Ene 2019, 00:19

Hola, Mikol.
Pues nada otra cosa menos.
Estas motos se usaron mucho y los componentes clave, están muy gastados, por lo que carburador, asientos, válvulas, guías, piston y casi siempre biela se pone todo nuevo. En ducati hay que añadir árbol de levas y balancines.
Y las mv además se gasta el engranaje de la primaria, campana embrague y piñon esto hace que tengan un ruido molesto el motor.
En fin tendrás que seguir solucionando problemas, la separación que tienes entre segmentos también es bastante.
por ahí sí el piston está gastado también sube aceite. Lleva además el cilindro y piston a la rectificadora para que midan con sus calibres el centro del cilindro.

Ya de ponerse...

Un saludo
antroxu
Moderador

Anterior

Volver a MV Agusta