Brío 82: freno tasero

Foro dedicado a las Montesas anteriores a la Impala. Desde la Yaya a la Brío.

Moderador: smith

Re: Brío 82: freno tasero

Notapor Kimjoc » 20 Jun 2018, 00:57

Buenas compañero!

Desconozco la posicion qje tienen mis zapatas en el tambor pero circulando con la moto y frenando con el de atras, al principio parece que no frena y luego hace clonc (como si se encajara) y frena bien. el clonc no es tan fuerte como para tirarte (no se nota casi) y la frenada es suave.

Que arrojen conocimiento los expertos sobre la materia que me interesa tambien! Un saludo!!
Kimjoc
Manetero forero de quinta clase

Notapor Gonzalo_Rodriguez » 13 Nov 2018, 11:58

Buenos días

medio año después retomo el tema.

Deciros que he ferodado las zapatas y mi problema sigue exactamente igual, así que empiezo a pensar que el problema sean las zapatas en sí, os explico por qué.

Como veis en la foto en la foto, las terminaciones de la zapata que ya pega en la leva y en el otro lado son diferentes, en una son más gruesos. Sin embargo en las zapatas del freno delantero sí son iguales.

IMG-8537.JPG

He pedido un par de zapatas nuevas en vallmoto y ya pagadas y con el resto de artículos enviados me dicen que ya no las fabrican, que pueden ferodarlas, y digo yo, ¿por qué demonios las tienen a la venta entonces? así que si vais a comprar unas zapatas que no sea allí.

Si alguien sabe donde puedo adquirir unas estaría eternamente agradecido.

Os mantendré informados !
Gonzalo_Rodriguez

Notapor smith » 13 Nov 2018, 12:48

Probaste a cambiar de lado las zapatas?

Las zapatas que tienes, en la zona central, tiene el metal el emblema de montesa, las dos zapatas?
smith
Manetero forero de segunda clase

Notapor Juan Rodriguez Gonzalez » 14 Nov 2018, 00:04

Esas zapatas no son ese porta zapatas. Haber si las tienes cambiadas por las del otro eje.
Juan Rodriguez Gonzalez
Manetero especial

Notapor Gonzalo_Rodriguez » 15 Nov 2018, 10:59

smith escribió:Probaste a cambiar de lado las zapatas?

Las zapatas que tienes, en la zona central, tiene el metal el emblema de montesa, las dos zapatas?

Gracias por tu respuesta.

He probado a cambiarlas de lado y a darle la vuelta también a la leva, pero hace lo mismo.

Pues se que he visto el emblema en alguna de las zapatas, pero ya no se si es en las de alante o en las de atrás. Tengo las de atrás en mi mesa y le he pedido a mi madre que me pase una foto de ambas caras, en seguida salimos de dudas.
Gonzalo_Rodriguez

Notapor Gonzalo_Rodriguez » 15 Nov 2018, 11:01

Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Esas zapatas no son ese porta zapatas. Haber si las tienes cambiadas por las del otro eje.

:shock: ¿No son de esa portazapatas? ¿Cómo has llegado a esa conclusión?

La verdad es que no he probado a poner las de alante atrás, pero sí que tuve las 4 zapatas en la mano a la vez y ví que eran idénticas, al menos me lo parecieron.
Gonzalo_Rodriguez

Notapor Gonzalo_Rodriguez » 15 Nov 2018, 12:14

smith escribió:Pues no me acuerdo que medida me pusieron
Les lleve las medidas del tambor y el plato portazapatas y ellos vieron que medida era la adecuada.
Pero ni me acuerdo :?

Para quien le pueda servir, las zapatas de alante sí las he ferodado y me han puesto de 5 mm y funcionan perfectamente. Parece ser que atrás también son de 5 mm, al menos mis zapatas se ven idénticas alante y atrás y el hombre cuando vio las de atrás también dijo que 5 mm.
Gonzalo_Rodriguez

Notapor Gonzalo_Rodriguez » 15 Nov 2018, 12:30

smith escribió:Probaste a cambiar de lado las zapatas?

Confirmado, ninguna de las dos zapatas tiene el emblema de montesa. Las de alante sí que la tienen entonces porque se que lo vi en alguna.

La moto nunca se ha desmontado hasta que mandé las ruedas a vallmoto para que las pulieran, buje, porta zapatas, todo... todo debe ser lo original, como no sea que para hacerlo lo desmontasen y me bailasen alguna pieza... en cualquier caso aunque así fuera ya ni puedo demostrar ni reclamar nada.

Bueno, como posibilidad al menos que es, lo dejo aquí escrito para que sirva de experiencia a otros que vengan detrás, cuando enviéis alguna pieza a trabajarla por ahí, quedaos con foto de todo y con todo lujo de detalle para evitar que te cambien algo por error.
Adjuntos
IMG_8692.JPG
IMG_8691.JPG
Gonzalo_Rodriguez

Notapor smith » 15 Nov 2018, 14:40

Queda confirmado que esas zapatas no son las originales de montesa.
Las de adelante y atrás son iguales.
Tiene toda la pinta que cuando te hicieron el trabajo, hubo un error al volver a montar.
Yo hablaría con ellos, para ver qué se puede hacer.
Y si no, intentar ajustar esas a la moto.
Una de ellas donde hace el apoyo en la leva, es más grande, seguramente rebajando esa zona funcione.
Tienes que compararlas con las que tienes originales y rectificarlas para que sean iguales.
Y como tercera opción, buscar originales.
Ya contarás.
Yo pero hablaría, animo.
Saludos
smith
Manetero forero de segunda clase

Notapor Gonzalo_Rodriguez » 15 Nov 2018, 16:43

Voy a seguir tu consejo y hablar con ellos, a ver que me dicen.

Os seguiré contando cuando sepa algo.

Gracias ! :D
Gonzalo_Rodriguez

AnteriorSiguiente

Volver a Montesa Brío