PROBLEMAS CAMBIO BRIO 81 (SOLUCIONADO)

Foro dedicado a las Montesas anteriores a la Impala. Desde la Yaya a la Brío.

Moderador: smith

Responder
franhegu
Manetero forero de cuarta clase

PROBLEMAS CAMBIO BRIO 81 (SOLUCIONADO)

Mensaje por franhegu »

Buenas compañeros,

Creo que tengo un problema con el cambio de mi Brío 81.

Desmonte el motor ya que decidí darle un lavado de cara (estético) a la moto, he de decir que el motor estaba reparado y funcionaba todo correctamente, el cambio iba a la perfección. Lo único que hice al motor fue desmontar cilindro cambiar casquillo de la cabeza de la biela y segmentos nuevos y cambiar el muelle de la palanca de arranque. De lo demás no he desmontado nada.

El Problema es que al montar el motor de nuevo, compruebo que el piñón no gira (con la mano) en punto muerto, ademas de esto solo entran segunda y tercera. Pruebo a montar el motor y ponerle la cadena, a ver si estuviera algo duro el piñón por llevar tiempo parado, compruebo que con la cadena si que gira pero va durísimo, al dar juego al mover la rueda ya si que entra la primera. Con segunda y tercera no va duro y si que se mueve bien. Con el embrague cogido también se mueve suavemente.

Os ha pasado algo parecido? Sabéis si se puede hacer algo sin tener que abrir caja de cambio?

Saludos.
franhegu

Re: PROBLEMAS CAMBIO BRIO 81 (SOLUCIONADO)

Mensaje por franhegu »

Buenas tardes,

aunque ninguno ha podido ayudarme con este tema, explico como me ha ido por si alguno le pasa algo parecido.

Me decidí a abrir el cambio ya que me percate de que en punto muerto parecía que había una marcha semi engranada ya que al dar a la palanca de arranque el piñón de salida se movía. Tras abrir no encontré nada raro, solo que no tenia junta puesta entre los cárteres :o. Tras probar que al quitar el cárter el cambio ya funcionaba bien y el punto muerto funcionaba correctamente decidí cerrar y probar.

tras cerrar sin junta me pasaba lo mismo y creo que al apretar los cárteres sin la junta los piñones quedaban sin la mínima tolerancia que le da el grosor de la junta y por eso en punto muerto engranaba con alguno de los piñones de las marcha. Tras poner la junta y una silicona sellante comprobé que todo volvía a funcionar bien.

Saludos.
KingScorpion
Site Admin

Mensaje por KingScorpion »

Muy de agradecer el comentario, caballero.
franhegu

Mensaje por franhegu »

De nada king, es lo mínimo que se puede hacer si ya he dado con el problema.
KingScorpion
Site Admin

Mensaje por KingScorpion »

Ya, pero ... ojalá todo el mundo hiciera lo mismo. :-)
smith
Manetero forero de primera clase

Mensaje por smith »

Ya siento no a ver visto antes el mensaje.
Si, si no tiene junta es lo que le pasa al cambio. Se queda todo duro, por no tener la tolerancia.
Me alegro que lo solucionaras.
Saludos
Responder

Volver a “Montesa Brío”