Horquilla bloquada

Foro dedicado a las Montesas anteriores a la Impala. Desde la Yaya a la Brío.

Moderador: smith

KingScorpion
Site Admin

Re: Horquilla bloquada

Mensaje por KingScorpion »

Ése útil es complicado de encontrar. Sólo lo tenían talleres oficiales. Puedes verlo aquí:

https://montesakingscorpion.blogspot.co ... es-de.html

Y un modo alternativo de desmontarla, aquí:

https://montesakingscorpion.blogspot.co ... mpala.html
smith
Manetero forero de primera clase

Mensaje por smith »

El guardapolvo negro inferior de la horquilla, va roscado en la botella, que sujeta el eje de la rueda.
Y dentro del guardapolvo, está una pieza donde esta el retén, y dónde se aloja el muelle de la horquilla, que se enrosca en esa pieza el muelle.
Montilla

Mensaje por Montilla »

Muchas gracias smith, me tube la mala suerte que la rosca del guardapolvos inferior estaba pasada y no desenrosca al no tener claro que en ese tramo llevaba rosca miraba fotos y no se veía claro al mirar el despiece parecia que salía desenroscado, cambie de horquilla pude sacerla desenroscado en 5 minutos 😭😭espero que mi experiencia pueda. Ser aprobechada por otras personas.
Con las barras las encaje como pude y le di calor al aluminio de las botellas, busque una llave de vaso a medida y con un martillo le di hasta que salio estan las dos torcida, no si se llevan a un tornero para enderezar, buscar unas nuevas, en fin eso es otra guerra
Montilla

Mensaje por Montilla »

La rosca esta pasada.
La rosca esta pasada.
Montilla

Mensaje por Montilla »

Parace que esra torcidas
Parace que esra torcidas
smith
Manetero forero de primera clase

Mensaje por smith »

La barra está bastante torcida, si. Pero las puedes enderezar en un torneo. Compara precio de enderezar o nuevas...
Que mala suerte tener las roscas de la botella pasada.
Esto es la quinta tienen estos hierros...les sale todos los cuidados que no han tenido jaja.
Ánimo, que todo tiene solución.
Saludos
Montilla

Los problemas crecen

Mensaje por Montilla »

Buenas una vez resuelto el tema de las horquillas, me encuentro con los siguientes problemas, el cuadro esta con una raja de cuarenta cm😬al parecer el las barras torcidas eran síntomas de que el viejito aterrizo 😂🤣 en fin. Las horquillas las llevé al tornero para proseguir con el tema del cuadro menos mal que el tubo a soldar era bastante grueso porque el nivel que tengo de soldador no es de un profesional ni mucho menos, además cuadro estaba un poco torcido lo pude enderzar bastante. Bueno esas las novedades al final se superaron los obstáculos y esperamos los siguientes.
Tenemos algunas dudas en cuanto el tema de tornilleria muchis tornillos estan oxidados, hay muchos que son específicos, me gustaría saver si vale la pena zincarlos o comprar nuevos, mi idea es que los normales comprarlos pero ararndelas muelles y tornillos específicos darles recubrimiento.
En cuanto el piloto trasero me di cuenta que vende el gemo la duda que tengo una vez echa la instalación valdría el piloto o tengo que comprar uno nuevo.
Muchas gracias
Montilla

Mensaje por Montilla »

Algunas fotos del proceso
Algunas fotos del proceso
Montilla

Mensaje por Montilla »

Rotura del cuadro
Rotura del cuadro
Rotura del cuadro