Brío 82: freno tasero

Foro dedicado a las Montesas anteriores a la Impala. Desde la Yaya a la Brío.

Moderador: smith

Re: Brío 82: freno tasero

Notapor KingScorpion » 07 Jul 2020, 16:57

No conozco el modelo, pero parece claro que es un problema de selector ... y que tienes que arreglarlo.
KingScorpion
Site Admin

Notapor Gonzalo_Rodriguez » 07 Jul 2020, 17:01

Gracias por tu respuesta !

Acabo de recordar que hay veces que intento arrancar y notas que no estás tirando de nada con la pierna, como si la moto estuviera embragada, cosa que no es posible creo por como funciona la moto, si fuera una moderna pues sí podría ser... ¿estará relacionado?

Si alguien conoce algún taller con conocimientos en Almería que me lo diga por favor !
Gracias !
Gonzalo_Rodriguez
Manetero forero de quinta clase

Notapor smith » 08 Jul 2020, 00:01

Hola
El montaje del motor lo hiciste tú?
Es que a la hora de ajustar el cambio, se hace con el cárter del cambio abierto, para ajustar bien los piñones.
Si en el montaje no se hizo bien ese ajuste, las marchas se saltan y se salen.
Teniendo bien hecho el ajuste, el selector no suele fallar, es muy simple.
Y si no desmonta el selector para ver si está todo en orden. Por descartar lo más sencillo, pero todo apunta al ajuste de los piñones.
Saludos
smith
Manetero forero de primera clase

Notapor Gonzalo_Rodriguez » 08 Jul 2020, 09:01

smith escribió:Hola
El montaje del motor lo hiciste tú?
Es que a la hora de ajustar el cambio, se hace con el cárter del cambio abierto, para ajustar bien los piñones.
Si en el montaje no se hizo bien ese ajuste, las marchas se saltan y se salen.
Teniendo bien hecho el ajuste, el selector no suele fallar, es muy simple.
Y si no desmonta el selector para ver si está todo en orden. Por descartar lo más sencillo, pero todo apunta al ajuste de los piñones.
Saludos

mmmmmmmm que gran y elocuenta respuesta smith, muchas gracias !

pues no, yo restauré toda la moto salvo el motor, de mecánica no entiendo, esa parte la hizo un taller. Desconozco como lo hizo, pero por la explicación que me das tiene mucho sentido que sea así ya que es justamente lo que me pasa, es como si la marcha se saliese y la moto se embragase y se acelera sin transmitir movimiento, pero si le piso la palanca no se mueve, o al menos no demasiado, ayer que circulé con ella unos 5 km hubo un momento que pensé que no podría andas más porque ni pisándola se quedaba en su sitio.

Ayer al final cogí la moto del taller y con las mismas la dejé en el pueblo de al lado a un señor mayor con una colección de clásicas de carreras, fue una gozada verlas, magníficas e impolutas todas! Se ve que antes el hombre tenía un taller y me insipiró bastante confianza el verlas. A ver si hay suerte y sabe arreglarlo. Cuando hable luego con él le propondré esto que me dices Smith !!

Por este motivo que fue coger y entregar no pude hacerles el vídeo de la moto !! mil disculpas !!

NOTA: Alguien que tenga una montesa brio, ya sea 80, 81, 82, impala... todas llevan el mismo sistema de cambio creo, ¿podría decirme si tiene olgura en ese juego de piezas? sobre todo en la última, la que ya se mete dentro del motor, por saber si es normal o no más que nada, porque no tengo con qué comparar.

Gracias a todos !!
Gonzalo_Rodriguez

Notapor Mapache » 14 Jul 2020, 12:28

Hola Gonzalo,

Echa un ojo https://montesabrio81.blogspot.com/2019/11/episodio-23-el-motor-parte-10-el-montaje.html?showComment=1592558431925por si te resuelve alguna duda.

Si necesitas más imágenes dímelo y te paso cómo estaba la mía.

Un saludo
Aspirante a restaurar la montesa familiar. Montesa Brio 81!

https://montesabrio81.blogspot.com/
Mapache

Notapor Gonzalo_Rodriguez » 14 Jul 2020, 20:38

Mil gracias compañero! Voy a ojearlo ahora mismo!

Esta tarde he ido a donde he dejado la moto, un señor mayor de un pueblo que restaura motos como hobby pero acepta trabajos y si vierais lo que tiene... increíble. Me ha dicho que no es normal esa olgura y que el eje de las marchas no está bien pero que va a abrir el motor y a ver qué en encuentra, así que a operar! Ya os informaré!
Gonzalo_Rodriguez

Notapor smith » 14 Jul 2020, 23:32

Si el hombre que te va ha mirar la moto no conoce las brio, llevale el manual de taller de brío. Le guiará en el ajuste del cambio.
smith

Notapor Gonzalo_Rodriguez » 15 Jul 2020, 09:24

Pues me dijo que sí que había tocado brios, incluso me comentó lo de la regulación del cambio que me dijisteis, sabía que hay que hacerlo con el carter abierto y tal... tiene varias montesas de carrera restauradas, ha hecho muchos trabajos con más motos... el hombre me da mucha confianza la verdad, se ve que sabe lo que dice y hace.

Aun así, perdona mi ignorancia pero, ¿es lo mismo el manual de despiece (que está subido en el hilo que cree el otro día) que el manual de taller que comentas? porque si es distinto desconozco su existencia xD
Gonzalo_Rodriguez

Notapor smith » 17 Jul 2020, 11:26

Si el hombre sabe de brios muuuuucho mejor, seguro que soluciona el problema.
Una cosa es el manual de despiece, y otra es el manual de taller de brío.
Este manual lo tienes, gracias a Kingscorpion, en su blog. Es muy útil para todo lo referente a brío. Mano de santo.
Saludos
smith

Notapor Mapache » 23 Jul 2020, 15:17

Y para todo lo demás está Smith que es el capitán de la Biro 81 :D :D :D :lol: .

Me encanta que haya tantas Brios en fase de restauración. Ánimo!
Aspirante a restaurar la montesa familiar. Montesa Brio 81!

https://montesabrio81.blogspot.com/
Mapache

Anterior

Volver a Montesa Brío