Rueda y suspensión trasera

Foro dedicado a las Montesas anteriores a la Impala. Desde la Yaya a la Brío.

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Rueda y suspensión trasera

Notapor Mapache » 15 Ago 2019, 16:17

Hola a todos!!

Muchos estaréis de vacaciones, así que disfrutad de las merecidas vacaciones, yo como en cada época estival me pongo con la brio. Sigo al pie del cañón pero se me han amontonado las preguntas, así que las enumero a continuación.

Os pongo las fotos primero.

Estado original rueda trasera:
https://photos.app.goo.gl/SUx8TwBZPSkY7Zsf9

Rueda trasera:
https://photos.app.goo.gl/1byVmocCDwGchtG66
https://photos.app.goo.gl/QHoGz9YugypwSVdC6

Suspensión trasera:
https://photos.app.goo.gl/Dp7Aq9qKsgU3gvxBA

Tambor de freno:
https://photos.app.goo.gl/znjJzFDW1yzjFGRF6

Pistón:
https://photos.app.goo.gl/W5C3fm14mRrxAJ499

Pregunta 1: Radios y rueda=> Está todo muy mal, mucho oxido y algunos torcidos(no muchos pero si algunos), ¿qué cuesta más el collar o el perro?. He visto que al mandarla a cromar con el ácido y demás se queda nueva, pero me cuesta creerlo, la verdad. Los radios, me da una pereza infinita tener que limpiar uno a uno y no sé si igual ponérselos nuevos, tal vez hayan perdido dureza o que se yo!!.

Pregunta 2A: Suspensión trasera=> está rota el contenedor de la suspensión y falta un trozo. ¿Se puede arreglar?, ¿merece la pena hacerlo? , he pensado en algún soldador de aluminio con arte soldar la pieza y dejarla como nueva, pero de aluminio no sé mucho la verdad, como reacciona o si quedaría bien. Nueva cuesta 60€, me parece cara para lo que es.

Pregunta 2B: Sacar eje de la suspensión de la pieza: No tengo forma de sacarla, he probado con gasolina, con WD40, mucho, dando golpes para que saliese(la parte de arriba salió sola, tienen sus tuercas y listo, pero parece como pegada). Así que solo me queda probar con calor, ya que no creo que salga de otra forma.

Pregunta 3: Tambor de freno=> ¿Qué hace falta que sepa sobre esto?, imagino que habrá que cambiarlo, pero está como pegado a la pieza, ¿se cambia todo?. ¿Con los muelles hay que hacer algo?

Pregunta 4: Pistón y culata=> Tras hervirla y limpiarla a conciencia, se aprecia que hay como virutas de metal, ya no sabría decir si es oxido o no, porque tras tratarla y analizarla, parece más como que cuando se fabricó se quedó así, es metal metal, no oxido del metal. Más allá de lo estético, qué creéis que es o qué debo hacer con ella?


Por ahora sin más, ya sabéis, podéis seguir los avances por el blog https://montesabrio81.blogspot.com/.

Un saludo a todos
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Re: Rueda y suspensión trasera

Notapor salvattore » 15 Ago 2019, 21:07

Hola,

Voy a fesponderte a algunas de las preguntas que haces:
Pregunta 1A. Cambia todos los radios. Si no están bien algunos están torcidos además vas a tener que desradiar la rueda para cromarla, no te lo pienses. No son demasiado caros. Lo caro es radiarla.

Pregunta 2A. Compra uno nuevo. Un soldador de aluminio cobra unos 60€ por soldar con TIG y no garantizan la tracción. Si me dijeses que el nuevo vale 200€ me lo pienso, pero en este caso compra uno nuevo o de segunda mano pero en buen estado.

Pregunta 4. Lija. Eso es óxido en el cilindro y la única manera de quitarlo es con lija. Arenandolo con la precaución de tapar perfectamente la camisa.
Luego lo pintas y tan bien que queda.

Del resto no se que contestar. Suerte amigo
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Re: Rueda y suspensión trasera

Notapor smith » 16 Ago 2019, 14:42

Bueno ya vas avanzando.
A ver si te ayudamos entre todos.
Repuestas a tus preguntas:
1. Los radios merece la pena poner nuevos. Estarán libres de óxido, y con las cabecillas nuevas. Lo que valen, con el trabajo y zincado, sale mejor comprar.
La llanta, si no tiene grandes golpes y deformaciones, y si el óxido no se ha comido el metal haciendo cráteres, puedes preguntar cuánto te costaría cromar, y compara cuánto valen nuevas. Si están muy estropeadas, no te van ha quedar bien.

2A. La cazoleta de la suspensión trasera, estás cómo me paso a mí.
Te falta el trozo dónde se sujeta el silencioso del escape. Si no lo tienes, te toca comprar.
Yo lo encontré en el propio tubo de escape y me lo soldaron, 10€ me cobraron. Con la dremel lo deje bien limado y casi no se nota. Si no hay trozo, poco puedes hacer.

2B. Para sacar la varilla de la suspensión de la cazoleta, es tan fácil como quitar la tuerca y desenrosca la varilla de la cazoleta. Ni calor r ni golpes ni na.

3. Los tambores de freno, pulirlos por fuera, limpiar por dentro, cambio de rodamientos y retenes. Y a las zapatas de freno cambiar el ferodo, a mí me costó 15€ el par.
En el tambor delantero igual.

4. El cilindro eso será óxido, bien de lija o arenar y luego pintar con pintura anticalorica.
Antes de pintar, que te revisen pistón y cilindro, por si tendrías que rectificar. Para que no se estropee la pintura del cilindro.

Creo que te habrá quedado respondido con esto. Si tienes duda o no te aclaras, pues vuelve a preguntar :D

Animo que poco que poco vas avanzando.
Ya verás que bien queda.
Saludos
smith
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Re: Rueda y suspensión trasera

Notapor Mapache » 19 Ago 2019, 09:48

Muchas Gracias a ambos!!!

Siguiente vuestros consejos, pillaré los radios nuevos, veré el estado de la rueda un poco más de cerca y cambiar retenes y rodamientos de la rueda

No tengo el otro trozo de aluminio, lo tenían liado con un alambre así que mi gozo en un pozo.

Esta tarde vuelvo con ella, os mantendré informados.

Gracias chicos!!!!
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Re: Rueda y suspensión trasera

Notapor Mapache » 19 Ago 2019, 17:50

Una pregunta!

Estoy pensando que antes de hacer pedido o búsqueda de piezas para la trasera sería aconsejable desmontar la suspensión delantera,¿ qué os parece la idea?, en caso de que tenga algo estropeado pedir todo junto.

¿Algo a a tener en cuenta de la delantera de la moto antes de empezar?. Hoy me pondré con el pistón, a ver si le saco punta.

Un saludo y gracias!
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Re: Rueda y suspensión trasera

Notapor smith » 19 Ago 2019, 23:41

Lo mejor es desmontar toda la moto, y así hacer inventario de piezas y pedir todo junto. Más que nada por el ahorro de gastos de envío.
Siempre hay que comparar web de recambios.
Como sitios de cromados y pintura.

De la suspensión delantera, ten cuidado cuando sueltes la tija, no pierdas las bolitas.
Por lo demás es sencilla de desmontar.

Cualquier duda nos comentas.
Saludos
smith
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Re: Rueda y suspensión trasera

Notapor Mapache » 22 Ago 2019, 09:49

Si, ya tengo claro que esperaré a desmontar todo para hacer el inventario, buscar precios y asegurarme que todo esté.

Os iré informando!

Un saludo y gracias!!!
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