Junta de culata Brio 81

Foro dedicado a las Montesas anteriores a la Impala. Desde la Yaya a la Brío.

Moderador: smith

Junta de culata Brio 81

Notapor Manulp1977 » 16 Jun 2019, 02:33

Como os conté en la presentación estoy tratando de arrancar mi montesa Brío 81.

Me he puesto con el motor, planteándome como primer objetivo-hito: comprobar que el motor arranca y es capaz de hacer andar la moto.

-El motor no giraba , así que tras aplicarle bien de 3 en 1 y aceite motor 2t , decidí quitar la culata y luego el cilidro. Al quitar el cilidro el cigüeñal poquito a poco y tras aplicarle gasolina y algo de aceite motor gira bastante fluido.

-Las marchas entran, y hacen mover cadena y rueda.

-El embrague (con el famoso tornillo helicoidal , tras limpiarlo bien con gasolina y cepillo) consigo accionarlo aunque me parece que va un poco duro tirando con la mano (ya que el cable de tiro estaba roto), imagino que será la falta de lubricación o que esté empastado por el aceite viejo.

Visto lo cual me he planificado hacer lo siguiente: abrir y limpiar carter de embrague con gasolina y lubricarlo. limpiar caja de cambios con gasolina y lubricarlo. Montar cilindro y culata tal como está y hacer la instalación eléctrica (que estaba destrozada y faltaban elementos y ya los he pedido y recibido). Con ésto intentar arrancarla . ¿Os parece correcto el plan o meto la pata en algo?. :roll:

Me he rallado con tres temas, dado mi inexperiencia en mecánica:

- Los segmentos están agarrados al pistón. Para hacer el arranque de prueba , los cambio o trato de arrancarla como están?

- Al repasar las piezas del cilindro, me falta la junta de la culata (tengo la junta de la base del cilindro con el bloque) pero me falta la de la culata. Y no recuerdo haberla quitado. Puede que la hayan quitado como la bujía, la bobina de alta,... ó también puede que me haya despistado yo y la haya perdido. :roll: LLeva junta ? Me compraré todo el pack de juntas que venden para la Brio 81.?

-Tengo el cigüeñal lleno de gasolina-aceite, como creo que no tiene tornilo de desagüe fondo. Lo vacío antes de cerrar y montar el cilindro ó lo dejo así ?

Igual son temas muy básicos. Pero prefiero preguntar :oops: Muchas Gracias.
Manulp1977

Re: Junta de culata Brio 81

Notapor blasyo » 16 Jun 2019, 08:23

No suele haber junta de culata,la cavidad del cigueñal debes vaciarla y los segmentos deben estar sueltos.
blasyo
Manetero forero de primera clase

Notapor KingScorpion » 16 Jun 2019, 10:52

Pero cuidado al despegar los segmentos: son muy frágiles y puedes partirlos con facilidad.
KingScorpion
Site Admin

Notapor Juan Rodriguez Gonzalez » 16 Jun 2019, 17:46

Para despegar los segmentos del piston, dale un poco de calor, siempre ayuda con su dilatacion.
Juan Rodriguez Gonzalez
Manetero especial

Notapor smith » 16 Jun 2019, 23:53

La brío 81 no tiene junta de culata. No has perdido nada :D .
Intenta despegar los segmentos, como te han dicho y así poder hacer la prueba de arranque.
Has mirado si tienes chispa?
Si consigues arranque, ya después le haces el motor completo de rodamientos y retenes nuevos
Si hay chispa y el carburador está bien, arrancará fácil
Animo con la brío
Ya nos vas contando
Saludos
smith
Manetero forero de segunda clase

Volver a Montesa Brío