MORINADA 2021

Quedadas, eventos, salidas, àgapes, etc. Desde las Morinadas a las Micromorinadas y birras intermedias.

Moderador: norbert

Xenca
Manetero forero de cuarta clase

Re: MORINADA 2021

Mensaje por Xenca »

saarinen escribió: 22 Nov 2021, 12:43 Te vamos a nombrar cronista oficial de las Morinadas. :lol: :lol: :lol: :lol:

Bravo, Bravísimooo...!!!
duyamon
Manetero especial

Mensaje por duyamon »

Kijoseki, a partir de ahora no te puedes perder ni una....
Aunque sólo sea para poder escribir después la crónica. :lol: :lol: :lol:
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
norbert
Moderador

Mensaje por norbert »

Exactamente!
Y quien necesita mas de 132 ccm?
Sento
Manetero forero de primera clase

Mensaje por Sento »

Juer, como se lo curra el tío !!!
Descriptivo, intimista, ... un placer leerte.
pachopiston

Mensaje por pachopiston »

Me encanta, este relato se podría haber publicado en un Motociclismo, aquellos que leías y te ponían los dientes largos. Por uno de ellos me fuí en el 87 a Cabo Norte, me puso como una moto!!!! Muy buen estilo, Kijoseki.
duyamon
Manetero especial

Mensaje por duyamon »

La Cinta Americana de Kijoseki Noyes!
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
mcguiver

Mensaje por mcguiver »

Jose Antonio,no soy mucho. vamos más bien nada, de ordenador,pero me acabo de encontrar en el foro de Lamaneta con la crónica de la morinada.No puedo por menos que felicitarte,por tu valor,por ser tán observador y poder plasmarlo de la manera que lo haces y sobre todo por tener la oportunidad de conocerte como un buen compañero de viaje. Un abrazo para tí y extendido desde estas tierras manchegas a todos los morineros.
kijoseki

Mensaje por kijoseki »

Joerrr me estoy poniendo colorado... :oops:
Como bien mencionáis, yo me leía siempre los artículos de Dennys Noyes y de Alan Cathcart. Me encantaban y creo que copio su estilo, si es que tengo alguno :lol:
Seguiré con la crónica en cuanto pueda. Ya aviso que el próximo capítulo es muy interesante: ¡¡la ruta!!

Gracias a todos.
Sento
Manetero forero de primera clase

Mensaje por Sento »

Nos tienes en ascuas !!! ;)
kijoseki

Mensaje por kijoseki »

(fotos ok, no caben todas.. sólo 10 por post )

(4ª parte)
SÁBADO, 8:00
Antes de que suene el despertador abro los ojos y veo que hay algo de luz. No quiero hacer ruido para no despertar a Karl y me giro despacito para buscar el móvil y ver la hora. Sin gafas no veo tres en un burro pero me parece que hay luz en la cama de Karl y efectivamente, está despierto, le saludo y me da los buenos días. No he dormido mal pero me he despertado varias veces. Karl me dice que él ha dormido muy poco. Son las 7 y pico. Pues venga, a ducharse, vestirse y a desayunar.
Bajamos los dos al comedor. No se oye ni un ruido y , en efecto, somos los primeros: tanto protestar por la hora tan temprana con Joaquim, para luego bajar incluso antes. Si es que….
Va llegando el resto: Agustí, Sento….Más tarde, se nos une Miguel y le conozco un poco más. Y cuenta sus anécdotas moteras pasadas y presentes. ¡Que tío más simpático! Sin ánimo de ofender, creo que nos parecemos mucho en muchas cosas, excepto, menos mal, en sus incidentes moteros. Toquemos madera. También nos cuenta sus historias con Xenca y sus entradas a circuito: esto de Xenca ya me suena de ayer y tomo nota para la ruta: ya se que rueda voy a seguir o quizás mejor, que rueda no debo intentar seguir, no sea que caigamos en el intento… y estamos a más de 500kms de casa.
Vamos acabando con los croasanes (ni croissant ni leches), las tostadas, el café, el jamón y todo lo que nos pongan por delante. Y en eso se oye “Venga, vamos que ya estará a punto de llegar Xenca y hay que salir”: Llegó el momento. Si ayer era el día “touring” hoy es el día “sport”. Subimos todos a las habitaciones como si hubieran tocado la sirena de la alarma (Scrambler diría Carlos) y nos empezamos a poner el traje de romano o lo que cada uno entienda por tal. Yo me pongo la espaldera, el jersey de lana, las botas de la mili y cojo los guantes de invierno, pero dejo los guantes finos porque me da que hoy necesitaré tacto para hacer la ruta llena de curvas por valles y puertos.
Bajo y ya hay varios calentando motores o intentando arreglar sus motos: pocas hay que no necesiten asistencia. Mi 132 sólo necesita el arreglo de intermitentes: una minucia si comparamos con la rotura de correa de la Kanguro de Karl, el fallo eléctrico total de la 3 ½ de Joaquim, el agarrón del cilindro trasero de Miguel… Aquí nuevamente gracias a Tío Pencho, Karl y su maletín de herramientas.
Llega Xenca y baja su 500 sport: le hago un scanner de arriba abajo, para saber quien es luego. Poco a poco vamos dando por terminadas las ñapas. Sólo se quedará la Kanguro sin posibilidad de salir, pero Karl podrá montar en la 350 azul de su padre. Vamos arrancando y la 132, después de 2 o 3 patadas arranca. La voy calentando un poco, pero a veces la dejo al ralentí, se para y me dice “tío que estos aún van a tardar un rato, a ver si me recalientas. Yo me paro.” Y sigo pensando que, qué lista es esta Mori.
Pero al cabo de un rato, se empieza a dar al orden de marcha: nueva patada, arranco motores, guantes en su sitio, casco cerrado y clank!, meto primera y nos empezamos a mover. ¡La primera ruta que vamos a hacer Mori y yo con todos los Morineros ilustres!
Agustí con su Excalibur 500:
1957f5eb-4451-4953-a59c-d69df29bc5a6.JPG
Pipa, que arranca desde caballete:
ddf52b2b-eec9-4652-974a-c15459fc2102.JPG
Sento con la que no da problemas:
ada7486d-e896-4a5b-8c4c-d7acaca7b029.JPG
Pedro y su 500:
dacc6569-8e40-4d10-af6f-ed670dea5ade.JPG
Su heredero motero, Guillermo:
fa85bb2d-ab49-48ed-b14b-e85205f5ffda.JPG
Miguel y su 500:
5d005bb9-b76d-4063-bd97-d252019ad694.JPG
Y un servidor con su 132:
8c7760e9-77d8-42a1-801e-3a8f422c20e8.JPG
En cuanto vamos por el pueblo, subimos a la gasolinera para salir con el depósito lleno. La gasolinera la lleva un señor mayor, muy mayor, considerablemente mayor y supongo que posiblemente la esté atendiendo ahora un ratito, mientras su nieto, que será el que la lleve ahora, se toma un café.
Depósitos llenos. Señores: ¡Comienza la ruta! Mi plan es claro: salgo detrás del primero para que según vaya transcurriendo la ruta, me vayan pasando las otras motos y así, al menos, ir un rato en grupo. Luego al llegar a los cruces y pueblos, no me tendrán que esperar mucho y me puedo volver a poner delante. Y así hasta llegar a destino: comida en un pueblo que ni he mirado donde está.
Salida en subida, voy metiendo todas las marchas sin subir de 6000rpm: quiero calentar bien el motor antes de darle caña al pobre, que muchos esfuerzos le esperan hoy. Empiezan las primeras curva y Xenca empieza a tirar: sabe lo que se hace porque se tira con decisión en cada curva, sea lenta o rápida. Yo le sigo en lo posible: llego a curva, apuro frenada para recuperar algún metro bajando marchas rápido: 6ª, 5ª,4ª. Con cada bajada de marchas, toque de gas y la Mori lanza unos ladridos preciosos, ladridos de cachorro sí, pero de cachorro cabreado. Inclinamos los dos con confianza en los Pirelli City Demon, pensando que tengan más de demon que de city para esta ocasión y salimos como podemos subiendo marchas de nuevo rápidamente 5º, 6º.. el motor sube ya a 7.000 rpm y me propongo ir siempre entre 6000 y 7000: como si fuéramos de viaje, pero claro, con el gas bastante más abierto. No puedo dejarla caer de 6000 porque si no vamos a perder rueda. Siguen las curvas y sigo detrás de Xenca. Y la Mori ladrando en cada entrada de curva y en cada salida tocando su solo de Varillas y Balancines en La mayor a 4 tiempos. De momento no me ha pasado nadie porque esta carretera es estrecha y llena de curvas, con rectas muy cortas y en ese terreno, las 350 y 500 no pueden soltar toda su caballería. Yo sigo apurando frenadas: aprovecho que sólo llevo 110kgs de moto y el mismo disco delantero de 260mm que las 350. El tambor trasero de 136mmcumple de sobra y hace que la trasera no se desmande.
De vez en cuando Xenca mira para atrás estilo nieto y me espera. Si hubiera seguido tirando todo el tiempo no hubiera podido seguirle. Con todo el trajín de curvas, no me entero del paisaje, voy concentrado al 100%. Y si te despistas, sólo tienes que mirar a tu derecha para ver los barrancos y te vuelves a concentrar. En una de ellas, veo que Xenca sale un poco abierto de más y de frente, aún a distancia, viene un scooter. No hay problema pero es una aviso para mí. Y para el del scooter que ahora cada vez que cena mucho, le vienen pesadillas de una bala roja uqe le pasa por encima.
Seguimos y de repente Xenca me indica que nos hemos pasado de largo y damos la vuelta. Nos cruzamos con toda la caravana y vamos saliendo por una carretera que…corrijo: vamos saliendo por una especie de camino forestal asfaltado. ¿Dónde están mis Michelin Cross Competition?? Delante va Xenca y no recuerdo quien más. Cada vez se ve menos asfalto y más vegetación, pero seguimos adelante, hasta que de repente, en una pequeña subida llegamos a un cruce de caminos, a cada cual, más off-road. Colorín, colorado, este asfalto se ha acabado. Nos vamos apartando según vamos llegando, pero aquello es muy pequeño y cuando llega Pipa, ya casi no hay sitio: sube, busca la ladera, pero la gravedad dictamina que la Coguaro debe caer y Pipa, sin posibilidad de poner el pie, cae rodando, con bastante suerte de que la elefantiásica morini no le pille. Le ayudamos como podemos y damos media vuelta: este gps nos ha hecho laa 13-14. Aprovechamos a hacer un mini-descanso hacemos foto y seguimos con la ruta. Aquí estamos a la salida:
43a690c1-1664-4f38-9f5c-2516e69853a4.JPG
Y volvemos a la carga, me pongo a rueda de Xenca de nuevo pero esta vez al rato me pasa Miguel y vuelta a subir y bajar marchas, frenar, acelerar, inclinar, enderezar…ahora van más fuerte y ya tengo que sacar algo de culo en cada curva para intentar seguirles. Tampoco mucho, que con lo ligera que es, se desequilibra fácilmente. En una de ellas, una curva de casi 180º, salgo algo abierto y aunque no viene cerca, si veo una furgoneta de frente y me doy a mi mismo un toque de atención. Aun así, esta vez, ya no soy capaz de seguirles y de vez en cuando veo que ralentizan marcha y me esperan. No me ha pasado nadie de nuevo y entiendo que en este terreno, la 132cc es suficiente mientras no haya muchas ssubidas. Nos acercamos a un pueblo y paramos a reagruparnos. En ese momento, Miguel me comenta que va casi sin freno delantero… ¡San Grimeca!: ¡Cómo hubiera ido si lo hubiera tenido bien!, vaya dos…
Entramos en el pueblo de Azteneta del Maestrazgo a descansar y tomar algo. Vemos una plaza, un bar y a Carlos y a Antonio: ya estamos todos para la comida de hoy. Veo un hueco y subo a Mori a la acera y ella tan respetuosa, se para y me sigo diciendo: que moto tan lista, que sabe cuando tiene que pararse.
PHOTO-2021-10-09-14-37-10.jpg
Descansamos y echamos unas risas y ahí conozco más a Antonio y a Carlos y cómo han hecho para llegar a la Morinada. Antonio un tipo muy simpático, afable y comedido, ha sido fenomenal conocerte. Con Carlos, sentimiento agridulce: él muy majo, si , pero…¿Dónde estaban todas esas amiguitas que te envían videos? Yo esperaba que te hubieras traído algunas de azafatas… a ver si la próxima no caemos en la desgana y nos las traes: no me hagas rellenarte una IPEC.
9326c97d-01cf-4cae-a5bb-0f34f3dc3ec4.JPG
Poco a poco vamos terminando nuestras consumiciones. Hace calor ya y estamos teniendo un día maravilloso para rodar. Se acerca la hora del papeo y suena el “ Señores, vamos, que nos esperan para comer”. Y ahí nos ponemos los cascos y guantes y volvemos a arrancar motores en V o en I inclinada como es mi caso. La caravana sale hacia el restaurante en Villahermosa del Río.
(NO me deja meter mas de 10 fotos... :x :-( ) (Continuará)
Última edición por kijoseki el 26 Nov 2021, 14:42, editado 3 veces en total.
Responder

Volver a “Actividades”