¿Morinada española en el 2020?

Quedadas, eventos, salidas, àgapes, etc. Desde las Morinadas a las Micromorinadas y birras intermedias.

Moderador: norbert

¿Morinada española en el 2020?

Notapor saarinen » 17 Ene 2020, 17:14

Buenas tardes morinistas y aquellos que aún no sabe que lo son.
¿ Querra Dios que este año seamos capaces de juntarnos en una Morinada?
Yo ando escaso de puntos así que vamos a organizarla pronto para poder hacerlos...
saarinen
Manetero forero de primera clase

Re: ¿Morinada española en el 2020?

Notapor tiopencho » 17 Ene 2020, 22:05

Yo estoy castigado hasta Junio o Julio. :x :x :x :x :x :x
Saludos
tiopencho
Manetero forero de segunda clase

Notapor duyamon » 17 Ene 2020, 23:00

No, si Dios ya quiere, ya...
Lo que ni Dios puede arreglar es lo desorganizados que somos! :lol: :lol: :lol:

Amoavé, Xenca se curró para la hipotética Morinada 2019 unas fantabulosas rutas por el Mestrazgo, que podríamos aprovechar para que no nos envíe a tomar vientos.

En cuanto a las fechas, iba a proponer que fuese para después de semana santa y antes de junio, que ya pasamos suficiente calor en la de Albarracín como para no repetir fechas. Además, así nos llovería como es tradición, pero mientras redacto esto veo que Tiopencho no está disponible en ese periodo.

Que cada cual proponga su disponibilidad y lo vamos cuadrando.
Por mi parte y de momento no podré los findes del 10, 24 de mayo y 7 de junio, aunque la lista se irá ampliando y más allá no tengo horizonte.

Víctor también propuso organizar una Morinada Internacional en Montjuïc para el 2021, pero que quizá se podría montar para este 2020. Total, internasioná ya lo será si vienen el teutón y el vikingo... :lol: :lol:
Y quizá involucre a algún italiano.
El vikingo me preguntó si iríamos a la Morinada Italiana este año y aún no le he contestado.
Faltaría por definir el recorrido, aunque alguno de los de por aquí se conoce unas carreterillas donde no se pone cuarta en ningún momento y donde las 125 no se ven penalizadas. El alojamiento sería otro problema aunque lo peor será conseguir los permisos municipales, que no creo que el consistorio los conceda a nuestras contaminantes Morinis. :evil:
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
duyamon
Manetero especial

Notapor mikelmorini » 17 Ene 2020, 23:26

Muy buenas a todos,

En principio yo me apunto, tanto si es por la ruta que preparó Xenca, como si es cerca de Montjuic.

Eso sí, a ser posible antes de Julio, que luego empiezan las bajas por vacaciones.... :D

Si se hace en Montjuic, como será fin de semana no tendremos problemas con la ZBE :twisted:

Venga, animaros a opinar que este año SIIIII
mikelmorini
Manetero forero de quinta clase

Notapor norbert » 18 Ene 2020, 02:15

Gracias Saarinen por abrir este hilo, a ver si se puede este año.

Si se quiere montar una internacional hay que tener en cuenta las fechas de las otras morinadas que pueden tener influencia con respecto a la asistencia de foreros.
La morinada italiana 5-7-de junio por regla tiene lugar el primer fin de semana de junio y siempre en Morano. (2019 ha sido una excepcion una semana mas tarde)
La alemana suele ser mas o menos a mediados de junio. En 2020 del 12 al 14 de junio en Hammelhafen en el noroeste de alemania.
La francesa de 2020 es del 8-10 de mayo an Fontainebleau.
De la inglesa no conzco la fecha del 2020. He oido hablar del 15 al 17 de mayo, pero no estoy seguro. El track day en Cadwell Park is on the 23 de julio (inscripción hasta el 31 de marzo!)
La danesa en el jardin de Sören siempre el primer fin de semana de mayo , este año 1-3 de mayo

De estas morinadas la danesa es la mas local, o sea vienen sobre todo los daneses y los cabezas pescado de la mitad norte de alemania. Las otras realmente son nacionales con gente de todo el pais y algunos de fuera (lo ultimo sobre todo en Morano).

Siendo conciente de las protestas que puede provocar tengo mis dudas de un gran evento internacional en Montjuich. Ya lo sé que es un lugar mitico y no solamente en españa. Pero pasar por lo que queda del circuito con su trafico urbano semafaros y tal no tiene comparación con una salida montañosa por las preciosas carreteras que teneis por todas partes. Los foreros casi seguro preferieran lo segundo (creo yo, siendo uno de ellos).

Yo mismo tal vez podria despues de la semana santa hasta entrando en junio, la alemana del 12 al 14 de junio no me la pierdo, la organiza un amigo y seguramente no faltaré. En otoño por razones laborales hasta el 2021 no podré. Pero como soy un candidato algo inseguro, mejor hacer vuestros planes pensando en el numero mayor de posibles participantes ibericos.

Como hemos visto el año pasado, para organizar un encuentro no basta con proponer y discutir rutas bonitas discutiendolo entre chistes, videos y discusiones tecnicos donde se pierde todo lo dicho en un par de dias y se tarda lo suyo para encontrar lo que ha dicho quien sea y quien sabe cuando. Esto sirve para soñar, pero organizar un asunto de estos es otra cosa.
Ojala que nadie se ofenda por lo dicho, pero es mi opinion que se basa en alguna experiencia.

Me alegro mucho de que hay planes y intenciones de hacer una morinada iberica este año, seria una pena si perdemos esta tradición de verse las caras de vez en cuando!

norbert
norbert
Moderador

Notapor duyamon » 18 Ene 2020, 18:02

Aquí tenéis el enlace al Doodle:

https://doodle.com/poll/df38z7iev33327ei

He puesto solamente los sábados de los fines de semana entre semana santa y junio, aunque comprende el fin de semana completo.
Que cada cual indique qué días le van bien.

Entiendo que todo el mundo está de acuerdo en hacerla en el Maestrazgo.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
duyamon
Manetero especial

Notapor tiopencho » 18 Ene 2020, 22:08

Yo lo tengo jodido, aunque la cadera nueva va de P.M. las rodillas estan empeorando y montar en moto lo tengo jodido este año, pero igual me planteo ir en coche. Tengo que hablarlo con la parienta.
Saludos
tiopencho
Manetero forero de segunda clase

Notapor norbert » 18 Ene 2020, 23:20

Venga Carlos hablale y dale un beso de mi parte!

un abrazo fuerte
norbert
norbert
Moderador

Notapor Sento » 22 Ene 2020, 18:48

El plan del Maestrazgo me parece bueno y si está planteado por Xenca no hay ni que dudar. ¡¡¡Perfecto!!!
En cuanto a las fechas para mi Abril es inhábil motorísticamente hablando. Son las fiestas de Moros y Cristianos y no puedo fallar, uno tiene una reputación que mantener. 8-) Ya me he incluido en el Doodle que ha montado Duyamon.

Carlos ya estás tardando en organizarte, si vas en moto perfecto pero si no lo importante es juntarnos.
Si vas con Cati convenzo a mi "discutidora" aunque también yo vaya en coche. No creo que acepte ir en moto.

Cuando nos juntemos podemos ir perfilando la internacional que apunta Víctor. Ya no para el 2020 pero para el año que viene quizás si.
Un fin de semana normal no tiene mucho interés pero hacerlo coincidir con el revival que se organiza allí (Espiritu de Montjuic) puede tener su gracia.
Está enfocado a coches clásicos y no se si nos dejarían pasa con las motos. Todo es preguntar . . .
Sento
Manetero forero de primera clase

Notapor norbert » 25 Ene 2020, 14:13

He confirmado/corregido algunos datos de las morinadas europeas arriba mencionado!!!

norbert
norbert
Moderador

Siguiente

Volver a Actividades