Empiezo la restauración de Morini Strada 350 del 74

Rehabilitaciones, transformaciones a lo Green Frog (huy, perdón, Café Cocktail), resurrecciones ...

Moderador: norbert

Re: Empiezo la restauración de Morini Strada 350 del 74

Notapor filocaster » 11 May 2019, 17:44

Perdón Norbert, te he llamado Armando, es que ese es el nombre del dueño del motor y le acababa de escribir :D
filocaster

Notapor norbert » 12 May 2019, 01:41

:lol: de nada hombre, de nada!
me suena que eres profe ;)

Si el motor viene de una X2 es mas bien seguro que lleva cilindros de nikasil. El reenvio en la tapadera del pickup es para el cuentarevoluciones mecanico que en mi opinion es mas fiable que el electronico que llevará tu strada del 74. Pero entonces necesitaras tambien el reloj del cuentarev. mecanico :roll:
Todas las 350 llevan un cambio de seis marchas, pero el de los motores "mas nuevos" tiene alguna mejora p.e. las horquillas no son de aluminio como en los primeros motores.
Para un motor de una X2 en condiciones 350€ me parece justo.

Estaria bien saber algunas cosas:
- El motor viene con el generador y su plato magnetico? Esto seria lo suyo y entonces se convierte en una ganga ;) No estoy seguro si es a partir de la X2 o X3, puede ser que estos motores ya llevan el generador "sin cuerpo", o sea el bobinado de las bobinas de la luz esta hecho directamente en el nucleo sin los cuerpecitos de plastico (ya ves, que a veces todavia me falten las palabras tecnicas :oops: ) La bobina del encendido es como de toda la vida con el cuerpo de plastico. Estos generadores se reconoce muy facil: parece que los cables estan puestos de uno que no sabia hacerlo bien como de un niño :shock: . Son los generadores mas potentes y empiezan a cargar casi a partir de ralenti! Si encima esta acompañado de un volante que lleva las marcas ANT1 y ANT2 (para el encendido) para 350 y 500 seria perfecto, son los mejores volantes con los imanes mas fuertes! Si es asi, entonces pidele a Armando que te pase tambien el regulador porque lo necesitarás.
- este motor llevará un motor de arranque. No lo necesitarás y menos para un proyecto como el tuyo ;)
- Lleva tambien el pickup? Entonces este será negro, mientras el tuyo es rojo. Si lleva el negro, pidele a Armando tambien las bobinas de alta que se encuentran debajo del deposito. Estos serán grises con un bulto, mientras las tuyas son negros con un punto verde y en forma de ladrillo sin bulto. Si puedes conseguirlo, te aconsejo el pickup negro con los boxes/bobinas de alta grises con bulto. La disventaja que tienen los boxes grises es que no tienen contacto para enchufar el cuentarev. electronico, aunque esto tambien tiene remedio.
- y mucho cuidado con todos los cables verdes!!! En la instalacion original de las morinis los cables verdes estan exclusivamente para el encendido. En ningun momento ni decima de segundo deben tener contacto con 12 V (cables rojos que es el plus o marrones que es el plus despues de una llave)!!! Entonces se queman enseguidamente.

Mirate esto tambien, alli vienen p.e. las medidas del extractor del volante (el mismo que en las Impalas si no me equivoco) http://lamaneta.org/foromecanico/viewto ... 21cb994281

Por este enlace puedes abrir nuestro archivo del foro antiguo antes de cambar el formato. Los hilos importantes estan marcado como "Post It" http://lamaneta.org/foromecanico/viewfo ... 7340e99fec ;)

ciao
norbert
norbert
Moderador

Notapor filocaster » 12 May 2019, 09:32

Buenos días, medre mía que montón de información! !! Muchas gracias. Voy a intentar subir unas fotos del motor. : ( me dice que la extensión no esta permitid. No veo el motor de arranque, lo que veo es un hueco redonde en la tapa del embrague, pero hacia atrás , no sé. Y todo eso que me explicas del encendido me pierdo un poco de momento. El motor está completo, con las tapas negras montadas, el generador está bajo el plato magnético? ??, si es así digo yo que estará. El cuenta vueltas mecánico no me gusta estéticamente, el cable, por fuera, la tapa, en fin preferiría el electrónico, aunque si dices que es peor......Si como dices los cilidros son nikasil, serán durisimos y fiables, imagino.
Has acertado con mi profesión, aunque la verdad es que te lo puse fácil :)
Gracias otra vez Armando :D :D , es broma , sorry.

Saludos Norbert
filocaster

Notapor filocaster » 12 May 2019, 09:41

No hay hueco en la tapa del embrague, es que se veía bien, pero insisto, no hay rastro de motor de arranque :shock:
filocaster

Notapor norbert » 12 May 2019, 14:09

El motor de arranque no lo puedes ver. Se encuentra en la tapadera del generador/volante en el lado izquierdo. Seguramente etará ahi. Pero como dicho, no se necesita de verdad.
Para poder subir fotos debes reducir antes su tamaño ;)
norbert
Moderador

Notapor filocaster » 12 May 2019, 15:17

Danke schön una vez más Norbert, es una suerte haber encontrado una fuente de sabiduría como la tuya en el foro.
El hecho de haber encontrado el motor me va a simplificar bastante el trabajo, vamos, suponiendo que no haya que abrirlo, doy por descontado cambiar embrague, correa y otras cosas, pero en principio me ahorraría pistones y otros. Eso sí, el dueño ha tenido que cortar los colectores de escape, dice que no fue capaz de aflojar las tuercas, espero que con un poco de calor y paciencia aflojen.
Esta tarde iré a dónde tengo el chasis y me traeré la horquilla y los amortiguadores para restaurar al igual que las tapas del motor, estas las voy a pulir a espejo y la del embrague me seduce dejar el embrague a la vista, ya que tiene embrague en seco, me encanta el sonido a chatarra que produce, como las Ducati, por cierto tuve una.
A ver si resuelvo el tema fotos.

Saludos

Javi
filocaster

Notapor Sento » 13 May 2019, 09:34

Buenos días,
Vaya diálogo provechoso!!!
Es una suerte tener a Norbert cerca, aunque esté en Alemania. Es una fuente entusiasta e inagotable de conocimiento morinero.
Muy bonito tu proyecto.
Como te dice Norbert no es demasiado complicado localizar piezas de repuesto para ponerla en marcha y mantenerla.
Estaremos atentos y, si necesitas apoyo, por aquí andaremos.
Sento
Manetero forero de primera clase

Notapor filocaster » 13 May 2019, 16:07

Gracias Sento, como dices, Norbert es una fuente de sabiduría estupenda. En solo tres o cuatro días de estar por aquí se me han clarificado bastantes cosas. Mi proyecto es complejo porque la "moto" está en unas condiciones más que lamentables, ayer por la tarde le dediqué unas horas y solo saqué los amortiguadores, la rueda trasera, la cual estaba pintada en blanco radios incluidos, desmonté el manillar y alguna cosilla más. Esto me llevó tres horas largas, eso sí quité la cubierta con medios muy rudimentarios ( un solo desmontable) y todos los radios y le di decapante a todo, un trabajazo. Ahora tengo que buscar freno y llanta delantera (tambor y radios), pintar depósito y tapas, buscar asiento, etc,etc. Y por supuesto, motor ( tengo apalabrado uno de Kanguro) y hacerla arrancar, uff, solo de pensarlo alucino. A propósito de pintura, había pensado roja y negra, como eran la mayoría, pero se admiten sugerencias.
Teniendo en cuenta que lo quiero hacer todo yo, pintura, mecánica, el trabajo que me espera es grande. En fin, a ver en qué queda. A ver si resuelvo el tema fotos y empiezo a subir

Sento, muy amable por tu ofrecimiento, se agradece.

Javier
filocaster

Notapor filocaster » 14 May 2019, 22:36

Hola, Norbert, o quién sepa. ¿Creéis que se podría eliminar un silencioso sin cambiar el diámetro de los colectores? Me refiero a que si se puede eliminar sin más y el motor funcione bien. El domingo desmonté la llanta trasera y ya estoy decapándola y también el tambor, creo que ya dije que estaba pintada de blanco y con brocha, eso sí, ha protegido el cromado!!. Los amortiguadores traseros milagrósamente están bien ???? No veo que haya aceite fuera y parecen retener bien. Me parece increíble que con 45 años y más de 15 en la calle funcionen . Eso sí hay que desmontarlos y restaurarlos. Se pueden cambiar los retenes?

Aconsejadme un tambor de freno que frene bien y si es posible un poco más barato que el tipo Ceriani ( cuesta 1000€ !!!). ¿Se podrá conseguir el original de Sport?

Ya he estado mirando recambios y accesorios.

Saludos.
filocaster

Notapor Sento » 15 May 2019, 12:55

Si quieres tambor de freno de 4 zapatas, el más económico aunque bastante pesado, es el Grimeca. Son nuevos y no se su precio actual.
Un original de 350 Sport vale pero salen pocos a la venta y hay que estar atento porque suelen venderse rápido.
Sento
Manetero forero de primera clase

AnteriorSiguiente

Volver a Restauraciones