Un pequeño update de lo pasado en los ultimos dias:
Cada cosa que desmontas lleva alguna sopresa, esta Frankenstein si que es un desafio!
Hoy por fin se ha quedado todo desmontado y incluso las piernas de la horqullia tienen los tornillos de la armortiguación aflojados para poder separarlos. Y claro, hasta estos tornillos allen abajo en las botellas necesitaban dos llaves allen diferentes
Lo que les ocurre a la gente para "bloquear" p.e. los tornillos para fijar la corona en el plato portacoronas:
Desde luego todos los tornillos sueltos y asi la corona y en su consecuencia los taladros en el platocoronas ovalados y los asientos atras para las tuercas hechos una pena

Tambien llevaba las gomas de armortiguacion no realmente adecuadas. Tengo tres platocoronas differentes (de 350, enduros y tal vez Excalibur) pero desde luego ninguno para 500 que no es identico con 350, ya verémos ...
Ya os he comentado de que esta moto se ha aparcado "funcionando" por una havaria de la direcion que se habia cambiado por rodamientos conicos como en las enduros. Y se quedó corto el tornillo.
Tal vez se podria arreglarlo con un tornillo mas largo, pero de todas formas se quedaria corto el tubo de dirción en la tija superior. Pedro ha usado el tubo central mas largo de una enduro montando rodamientos conicos en La Giara y en la Café Coctail. Pero hay que tenerlos y saber ponerlos con una prensa adecuada. Creo que volveré a los rodamientos de bolas que funcionan muy bien.
El punto mas debil de nuestro chasis generalmente excelente suele ser mas bien el basculante. Para las 350 existen dos modelos diferentes. El mejor que esta reforzado con un tubo probablemente apareció con el nuevo bastidor con las "cunas dobladas" a partir del Modelo K en 1979. Pero este basculante de la 500 aparte de ser mas largo esta todavia mas reforzado (a ver si saco fotos). Lo que a mi me estraña del eje mio es que tiene el taladro para el niple de lubricación solamente en un exremo (niple desde luego no lleva ninguno). A ver los que llevan una 500: esto no puede ser, no? Igual no lo he mirado bien y esta obstruido

Normalmente se gastan mas los ejes que los casquillos de bronce. Pero la verdad es que el mio no tiene los superficies realmente bonitos y lisos pero apenas gastados y no notaba juego. A ver que hago con el, no sé como lubrificarlo. Si realemte el eje no lleva los taladros habrá que poner los niples en los tubos del basculante mismo.
Bueno, por lo menos he terminado de desmontar. Ahora vamos a ver que tal el juego de las bielas y decidir si le vuelvo a montar el 5 marchas con su primera tan larga (entonces pondré una corona de 47 en vez de 45) o otro motor.
Hace muchos años compré de Italia unos pistones nuevos de 71mm (la 500 normal 69mm para 478ccm) sin segmentos, pensando que eran para el 501. Pero resulta que estaban hechas para aquellos Camel de los rallies del Sahara de entonces para participar en la clase de 500, venia en una bolsa de plastico que ponia "Dakar". No son para los cilindros nicasil y por la distancia bulón-techo del piston estan para los cilindros de una 500 que son mas largos que los del 501. Con culatas del 501 y Dellortos 28 deberian funcionar bastante bien. O sea una rareza, que se van a pudrir debajo de la cama
