Mi Morini 500 Sei

Rehabilitaciones, transformaciones a lo Green Frog (huy, perdón, Café Cocktail), resurrecciones ...

Moderador: norbert

Re: Mi Morini 500 Sei

Notapor pachopiston » 17 Abr 2019, 11:16

No me lo parece, la parte de encaje en la dirección hace una curva más suave en la Ducati, y parece que tiene un sitio en la chapa para el logo. El mío sólo tiene los agujeros para el emblema de Morini.
pachopiston
Manetero forero de cuarta clase

Notapor norbert » 16 Nov 2019, 22:39

Pacho, he oido hablar :lol: de que hayan avances :P

Estuvimos hablando de las barras de la horquilla nuevas tambien aqui en algun rincon, pero no me acuerdo de un hilo horquilla/marzocchi o algo asi :roll:

Pues nada, cuentanos algo de tu horquilla, que estas arreglando. Algo habrá pasado desde el abril ;)

Si las barras nuevas son de 615 en vez de 605 mm yo lo haria como tu, que sobresalga la tija y bien. Para la precarga puedes corregir el tubo de distancia que lleva, si hace falta.
Dices que la rosca de los tapones es diferente. Tal vez te sirven los tapones de las horquillas Paioli que llevaban algunas de las primeras Tremezzi con frenos de tambor. Otra cosa es tener que tener la suerte de encontrar un par de ellas. Pues las Pailolis llevan otras roscas que las Marzocchi. Tienes una galga de medir roscas?
Que envidia me dan los que tienen un torno y encima saben usarlo :roll:

De todas formas el italiano que vende estas barras tendrá tapones tambien.

un abrazo
norbert
norbert
Moderador

Notapor pachopiston » 17 Nov 2019, 00:16

Vaya, como corren las noticias!!! :D :D . Pues si, las barras que he conseguido son de una empresa italiana llamada TNK (tnk.it), pero me han venido con paso 1,5 en las roscas. Primero hablaré con quien me las ha vendido, que tampoco sabrá este detalle. Acabaré en el tornero casi al 100%. Estoy contigo en que es bonito que sobresalgan un poco de la tija superior, me parece muy Sport ;) .
Creo que no se comentó antes, pero me gustaría deciros cómo pongo (en este caso será en futuro) el líquido de las horquillas:
- monto toda la horquilla, sujetando con el tornillo allen de abajo el conjunto amortiguador interior.
- quito los tornillos superiores y retiro los muelles.
- comienzo a llenar de aceite SAE-10 la barra y voy subiendo y bajando la barra hasta que se endurezca (el simil es muy fácil, no caeré en él :D ).
- se vá poniendo aceite si sigue blandita.
- en cuanto tenemos el tema durete, se rellena de aceite hasta 12 cm del borde (con una cinta métrica es fácil de mirar). Con esto conseguimos una dureza notable. Si se quieren blandas, pues con 14 cm nos vale.
- si se quieren más duras se podría rellenar hasta 11 cm, pero más es mucho y nos podemos cargar los retenes.
- se sube la barra, se ponen los muelles y alargadores y se cierra el tapón superior.
pachopiston

Notapor pachopiston » 17 Nov 2019, 00:19

A lo mejor Tom Ros tiene los tapones, anda con barras Paioli.
pachopiston

Notapor pachopiston » 10 Feb 2020, 14:27

Hace unos cuantos mensajes, en este mismo post, cuando puse las fotos del depósito de mi Sei surgió la duda de su origen. Pues ya me he enterado de algo más. Es el depósito original pero le hicieron una transformación para estrecharlo en la zona de las rodillas. Fue trabajado de forma muy artesanal, sin soldaduras. Cuando lo tenga pintado subo foto.
pachopiston

Notapor Sento » 12 Feb 2020, 13:07

¿Denting? , a base de martillo y "saber hacer".
Si, por favor, fotos.
Sento
Manetero forero de primera clase

Notapor duyamon » 12 Feb 2020, 13:44

Hay que averiguar quien fue el artista!
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
duyamon
Manetero especial

Notapor norbert » 12 Feb 2020, 14:01

La verdad es que me gusta mucho como ha quedado. Habrá sido uno de estos chapistas que realmente cococen su oficio!
norbert
Moderador

Anterior

Volver a Restauraciones