Apoyo para quitar horquilla-rueda delantera

Moderador: norbert

Responder
norbert
Moderador

Apoyo para quitar horquilla-rueda delantera

Mensaje por norbert »

Ultimamente tenia que quitar la rueda delantera para un rato.

Os propongo un apoyo que lo facilita y de esta manera no teneis que recurrir a la famosa caja de cerveza (que no falte en el taller ;) )

Lo estoy usando desde hace años, no ocupa mucho sitio y lo puede aplicar uno solo sin problemas.
k-DSCI1066.JPG
Se pone en el tubo delantero abajo levantando la horquilla/rueda un poquito.
k-DSCI1065.JPG
Entonces se le da una patada para que quede recto y listo. Para sentirme un poco mas seguro si quiero hacer mas cosas en la moto, artornillo un triangulo de madera abajo despues. Y si la cosa va por largo y el techo del salón lo permite un cinturón de seguridad lo deja perfecto. No se caerá del elevador. Y para quitarlo basta con otra patada, si antes se quita el triangulo ;)
k-20210106_160021.jpg
El mio mide 315 mm y el surco tiene una profundidad de 15 mm. De esta manera las dos ruedas estan en el aire.
Agustí R 80
Manetero especial

Re: Apoyo para quitar horquilla-rueda delantera

Mensaje por Agustí R 80 »

OLE ese teuton carpintero :)
Muy buena idea el tablero triangular de la base !!! :o
norbert
Moderador

Mensaje por norbert »

Montando a Dulcinea durante sus años sin neumaticos esta era su pata delantera. Entonces estaba menos filigrano en plan mas seguro todavia y un poco mas alto.
k-09-04.JPG
Asi se trasladó luego al elevador, y me subia a la moto para hacer algunos circuitos ;)

Ayer empezó a desmontar una 500 que tengo desde hace 15 años sin tocarla que es la chapuza en persona (increible!). Y como el elevador esta ocupado con Dulcinea sin ruedas, tenia que agacharme tal vez dos horas. Hoy me duele la rodilla y esto no se quitará facilmente. Idiota que soy, lo sabia :roll:
KingScorpion
Site Admin

Mensaje por KingScorpion »

Una idea muy aprovechable, Norbert.

Gracias!
Responder

Volver a “Bricos”