frenos de disco

Telaio, ruote, freni...

Moderador: norbert

Re: frenos de disco

Notapor pachopiston » 24 Mar 2020, 15:21

Aporto un nuevo caso en esto de los frenos de disco que se ponen rebeldes para sangrarlos.
Partimos de la situación siguiente: es la 500 Sport, bomba Nissin para semimanillares usada pero en buen estado, latiguillos Goodridge y tubos rígidos nuevos, y pinzas con gomas cambiadas (no originales porque no las encontré, y fueron suministradas por un empresa de frenos). Las pinzas limpiadas a conciencia, los sangradores revisados y limpios, la bolita del sangrador cambiada. Los latiguillos directos a la maneta, sin el repartidor.

Siguiendo el proceso "de toda la vida", no conseguía dureza en la maneta, nada de nada. Algo que notaba que en el depósito del líquido no salían burbujas hacia arriba, y eso es raro porque si todo está bien suele saltar líquido al apretar la maneta. Empecé a dudar de la capacidad de la maneta, probé su potencia con otro latiguillo tapando el agujero de salida y era suficiente. Desmonté todo el sistema de un lado (tengo dos discos, claro) y montando la bomba en un manillar anclado al tornillo de mesa probé, y... funcionaba!!! Pensé: funciona si está en horizontal y falla en vertical, esto es raro. Descarté tirar la moto al suelo para sangrarla, no me parecía ético :D . Así que decidí abrir las pinzas para ver si se movían los pistones, y ahí estaba el problema. Las gomas eran 1/2 mm más pequeñas, cuando las monté no lo noté porque entraron con grasa de silicona de maravilla. Las cambié por las antiguas para probar, y funcionaron perfectamente las dos pinzas. Supongo que las gomas no dejaban moverse bien al pistón, y no hacia la vueta por depresión, lo que me hacía perder maneta.
Ahora me queda encontrar unas gomas nuevas originales o similares para las pinzas Grimeca.

Lo de poner una Nissin es porque en estas motos no he visto una Brembo o una Grimeca que funcione tan bien como la Nissin, y como se trata de frenar a tiempo, apuesto por la efectividad.

Espero no haber sido un plomazo!!
pachopiston
Manetero forero de cuarta clase

Anterior

Volver a Parte Ciclo