UNO DE CORREAS

Carburación, embrague, cilindros, pistones, escapes, etc.

Moderador: norbert

Re: UNO DE CORREAS

Notapor kijoseki » 03 Mar 2019, 12:27

Como ya conocéis algunos por el wassap, el otro día tuve el mayor susto de mi vida morinera, cuando la correa de kevlar dijo basta con el motor a casi 9.000rpm
Afortunadamente no parece que haya nada malo en el motor pues, una vez puesta una correa nueva de Gyro vendida por NLM con su ajuste adecuado (A), la moto sube de vueltas y mantiene la potencia anterior.

Os pongo la correa rota, que tenía sólo 5 meses y apenas 200-300kms. El problema no ha sido temperatura (aguantaba hasta 80-85ºC), ni tampoco problemas de velocidad máxima. A mi entender , el problema es de la estructura: los hilos de kevlar no van dentro de la goma, si no que únicamente tiene filamentos por la cara interna de la correa.Por ello, el desgaste de los dientes va directamente a los hilos y no a la goma protectora, por lo que la resistencia se ve muy disminuida. Las de neopreno o lo que sea, tienen los hilos metálicos dentro de las capas de la goma, no teniendo contacto directo con los piñones.
OS pongo las fotos de la puñetera correa:
DFA0699C-164C-445A-A8CE-4379A38146DB (Copiar).JPG

IMG_2826 (Copiar).JPG

IMG_2827 (Copiar).JPG

IMG_2828 (Copiar).JPG
kijoseki
Manetero forero de quinta clase

Notapor norbert » 03 Mar 2019, 13:55

Vaya :(

Yo echaria un vistazo a las varilas de empuje de los balancines. Si se rompa la correa en los motores 350 es mas o menos habitual que se doblan las o una varilla. En los motores 500 ademas de suele doblar la valvula de escape. No siempre pero muchas veces.
En estos momentos se ve el genio de Lambertini. Otros motores, perdiendo totalmente sus tiempos a altas revoluciones, casi se pueden tirar a la basura, por lo menos culatas y mucho mas ;)

Me alegro de que no haya pasado mas :P

norbert
norbert
Moderador

Notapor Agustí R 80 » 03 Mar 2019, 14:30

Y que hacias a 9000 RPM ??? :o
Ha sido en circuito ?
Agustí R 80
Manetero especial

Notapor kijoseki » 03 Mar 2019, 21:55

En circuito? No jajaja es que la mia es la 125 y tiene línea roja en 9.000. Estaba subiendo una cuesta en 4a y quería ver si podía dale el empujón para meter quinta.
kijoseki

Notapor kijoseki » 03 Mar 2019, 21:56

Si doblase una varilla entonces no abriría completamente l válvula y no daria toda la potencia anterior en sexta no?
kijoseki

Notapor norbert » 03 Mar 2019, 22:25

Si todo va bien no habrá pasado nada. Pero la proxima vez que controlas el juego de valvulas tampoco es tanto quitar el bloque de balancines para echar un vistazo ;)

Y siga disfrutando de la pequeña!
norbert
Moderador

Notapor kijoseki » 04 Mar 2019, 21:45

Si, eso si haré. De momento no quiero abrir la tapa de balancines, que ya tengo helicoils en 3 de las 4 roscas....
kijoseki

Notapor norbert » 05 Mar 2019, 00:23

:lol: Esto lo entiendo perfectamente!
norbert
Moderador

Notapor norbert » 14 Mar 2019, 22:10

Bueno, ya tengo las correas en casa :D

Como Werner lo ha avisado hay una tendencia hacia largo.

- Hay 6 correas entre B y C (Werner las ha marcado con C, aunque dice que son mas bien B largos). Si alguien tiene Poleas de B y C, que lo diga!
- Hay 3 correas un poco mas corto, que podrian servir tambien para una polea A (Werner las ha marcado con una pegatina "7" y ha podido montarlas tambien en una polea B) Si alguien tien poleas de B y A, que lo diga!
- Luego hay 4 correas sin ninguna marcacion, entonces entiendo que son B normales.

Hay que repartirlas de alguna manera. Estaba claro de que habia el riesgo de que no todos saldrán a B redondo (como con todas las correas industriales de menor calidad que usamos normalmente). Supongo que todas funcionarán con poleas de B, per ...

Entonces yo me pido una de las B y me quedo con una marcado con C

Asi que hago con el resto? Lo suyo seria que vosotros me digais preferencias, una un pelin mas largo o mas pequeño. Si no, no me queda otro remedio que una loteria, meterles todos en una bolsa y que Angela saque para tres paquetitos:
- 6 para Barcelona (Duyamon y Dragon)
- 3 para Julio (La Coruña)
- 2 para Tato (no tengo ninguna direción todavia !!!)

Hasta ahora me he gastado 312 €, o sea 24 € cada correa.
El porte a España por DHL es de 9 €

Asi que les toca a
Barcelona 153,-
Julio 81,-
Tato 57,-
si me mandais un privado o e-mail para verificar vuestras direciones (del Listad de Xenca ;) ) os mando los datos bancarios y el paquete.

Mi wattsapp se ha ahogado, colaps total, no puedo entrar desde hace un par de semanas (a pesar de esto todavia sigo vivo :lol: ). Asi que tal vez lo podeis comunicarlo a Julio y Tato. Como dicho tambien se trata de saber si lo podemos arreglar sin loteria.

Por aqui despues de un invierno hasta ahora muy seco y pocas dias de frio frio, llevamos agua y agua y viento y temperaturas mas altas de lo normal para la epoca. En abril Dulcinea debe pasar itv la primera vez. Ya tiene dos añitos y 13 mil km hechas.

ya me digais ...

norbert

(A lo mejor alguien podria entender mal es asunto. No hay ningun negocio o beneficio de nadie por medio. Solamente tenemos los contactos con Optibelt para que de vez en cuando nos cocinen un par de correas a la carte ;) )
norbert
Moderador

Notapor duyamon » 15 Mar 2019, 01:12

Ante todo agradecerte a ti y a los Morineros germanos el esfuerzo por compartir con nosotros la resolución de uno de los principales problemas de nuestras signorinas.

Después de "enjabonarte" te cuento como lo veo.

Las cuatro Morinis de casa tienen poleas B, pero una no corre, ni lo hará próximamente.

Acabo de cambiar la de la Kangurino por una Optibelt "pata negra" que aún tenía debajo de la cama.
Ahora mismo estoy cambiando la de la Kanguro y he puesto una Contitech que va mucho más larga que la original que he sacado con 21000km y cerca de 40 años montada, por lo que cualquiera de las medidas, larga o corta, que ponga seguro que irá mejor.
Me queda cambiar la de mi tremezzo, que debe rondar los 15000km y ya toca.

Por tanto y si es posible, me gustaría que me "tocasen" una de cada. La buena para la Sport, otra para la Kangu gorda y que aún me quede otra de recambio, que será mejor que las de ferreteria industrial. Así que "me pido" una larga, una corta y una de buena, siempre y cuando esto no lleve a conflicto con nadie.

Norbert, aún conservo tus datos bancarios de hace tres años. Dime si siguen siendo válidos y te mando las transferencias de Dragón y mia, si él no tiene inconveniente, claro.
Mi dirección del listado de Morineros sigue siendo válida.

Reitero el agradecimiento.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
duyamon
Manetero especial

AnteriorSiguiente

Volver a Motor