Troquelar chasis

Este subforo esta orientado para los aficionados a las Montesas en general.
Responder
Joan03

Troquelar chasis

Mensaje por Joan03 »

Hola, pues el motivo de este post es el siguiente.
Tengo una Montesa Cota 247T. El chasis está roto, resoldado... En resumen mal estado.
(Por cierto la moto está a mi nombre y tiene matrícula).
Quiero cambiarle el chasis por otro pero claro el número de chasis tendría que coincidir por lo que se tiene que troquelar el chasis de este ''nuevo'' chasis.
Dónde puedo troquelar este nuevo chasis?
KingScorpion
Site Admin

Re: Troquelar chasis

Mensaje por KingScorpion »

Eso está prohibido. Y es delito.
FMM
Manetero forero de tercera clase

Mensaje por FMM »

Delito, y de los gordos. De todas formas dudo mucho que encuentres un chasis “virgen”, sin troquelar, para que puedas hacer semejante cosa
________________________________________________________________________________________
Fernando MM - Cota 349 - BMW R1200C Montauk - The Core eléctrica
Joan03

Mensaje por Joan03 »

Obviamente estoy pidiendo ayuda para un proceso legal. Seguro que se puede hacer legalmente en la ITV o en talleres que lo certifiquen supongo. Ya que si por ejemplo con un choque rompes el chasis, que se hace?
KingScorpion
Site Admin

Mensaje por KingScorpion »

Legalmente no sé si es posible, la verdad. Cuando existía Montesa ellos te servían un chasis de recambio sin numeración y se retroquelaba. Pero con Tráfico interviniendo, porque el troquel se conservaba en sus archivos como prueba para el futuro.

Si retóquelas "a las bravas" lo normal es que no coincidan los números y las posiciones y puedas tener un problema.

Igual lo más simple sea "hacer papeles" a ése chasis.
carloss
Manetero forero de primera clase

Mensaje por carloss »

sales de dudas consultándolo con el ingeniero de la ITV. Un amigo hizo una operación, sino igual, semejante, con un numero prácticamente borrado, y curiosamente no le pusieron ningún problema en la itv, siguió los pasos que le dijeron y retroqueló el numero de nuevo con total permiso de la ITV.
Sorprendente, cuando solo hablamos mal de las itv,s. pero así fue. El primer sorprendido fui yo mismo, lo reconozco.
No pierdes nada por consultar este caso con el ingeniero, a ver si te da una sorpresa y te facilita la vida.-
( e informanos, para estar enterados.)
Juan Rodriguez Gonzalez
Manetero especial

Mensaje por Juan Rodriguez Gonzalez »

Comparto lo dicho por Carlos, consulta en la ITV, lo que igual tienes que aportar datos de tu propiedad de ese chasis.
Responder

Volver a “Montesa”