Matricular cota 49

Este subforo esta orientado para los aficionados a las Montesas en general.

Re: Matricular cota 49

Notapor blasyo » 19 Ene 2020, 13:52

Te lo voy a decir suave,porque tienes 16 años.
1-Quien te ha dicho que vale tu ciclomotor esos desorbitados precios, te ha engañado.
2- Solo puedes matricularla como vehiculo historico y esto tiene un coste que duplica lo que puede llegar a valer el ciclomotor ,en el mejor de los mejores casos.
3-Olvidate,lo que propones es una ruina si solo hablamos económicamente.
blasyo
Manetero forero de primera clase

Notapor CarlosX » 19 Ene 2020, 17:44

Un saludo.
Ahora que se tu edad descartamos el tema nostálgico para querer una Cota 49.
Por el tema de Bachillerato tampoco te pedirán tema administrativo del vehículo., digo yo, será algo de mecánica..... No se.
En los precios del ciclomotor estás confundido, pero bastante, no se de donde lo habrás sacado.
Y, como te dice KingScorpion, a mi también me interesaría contactar con el que pague esas cantidades, que tengo el garaje lleno de motos y alguna vendería... :)
Bueno estudiante, ánimo con tu proyecto, a por el......pero con cabeza.... ;)
CarlosX
Manetero especial

Notapor Joan03 » 19 Ene 2020, 17:46

CarlosX escribió:Un saludo.
Ahora que se tu edad descartamos el tema nostálgico para querer una Cota 49.
Por el tema de Bachillerato tampoco te pedirán tema administrativo del vehículo., digo yo, será algo de mecánica..... No se.
En los precios del ciclomotor estás confundido, pero bastante, no se de donde lo habrás sacado.
Y, como te dice KingScorpion, a mi también me interesaría contactar con el que pague esas cantidades, que tengo el garaje lleno de motos y alguna vendería... :)
Bueno estudiante, ánimo con tu proyecto, a por el......pero con cabeza.... ;)

Gracias, lo tengo en cuenta!
Joan03

Notapor KingScorpion » 19 Ene 2020, 19:11

No lo tomes a mal, Joan. La gente que te está contestando tiene muchos años, muchas horas de restauraciones, y mucha experiencia con este tipo de motos.

Juraría que incluso más de uno tiene una Cota 49 (yo mismo) y sabe de qué habla en concreto. Es una moto que puede tener el encanto de la nostalgia para quien la tuvo, pero que no tiene nada de especial por lo demás: se encuentra fácil, el precio es bajo ... y el coste de restaurar nunca compensa porque los recambios son caros.

La mía, por ejemplo, es una moto regalada por un amigo que la tuvo. Jamás habría pagado un euro por ella, y sólo me gasté el dinero en rectificarla y cambiarle una rueda, porque había sido de mi amigo Miguel. Si no, ni la hubiera aceptado.

Disfruta arreglándola si te apetece, aprende de mecánica ... y olvídate de recuperar jamás el esfuerzo que metas en ella.
KingScorpion
Site Admin

Notapor salvattore » 19 Ene 2020, 20:16

Hola Joan,
La cota 49 es una gozada de moto. Para aprender a montar, pera aprender mecánica, para exhibirla, para cualquier cosa que quieras, pero como dice King no vale ese dinero (hay algún chalado que lo pide pero no creo que la venda)
Te lo digo con conocimiento de causa. Tengo dos cota 49. Una matriculada, con ITV al día, seguro e impuestos pagados y otra con menos documentación que una liebre de campo (esta está desmontada pieza a pieza todavía)
Las tengo porque yo tuve una a los 12 años y me apetecía tenerla de nuevo. El pasear con ella …. bueno de vez en cuando voy a comprar el pan a 1km de casa por aquello de sacarla.
El precio de la restauración es caro (sin contar mano de obra) y el precio de matricularla puede salirte por unos 400-500€

Ahora, Disfruta todo lo que puedas con ella y si necesitas ayuda, piezas o consejos no dudes en ponerlos en el foro que aquí hay mucha gente dispuesta a ayudarte.

Adelante con el proyecto, y pon fotos de lo que vas haciendo para que disfrutemos algo los demás.
salvattore
Manetero forero de primera clase

Notapor Joan03 » 19 Ene 2020, 20:29

salvattore escribió:Hola Joan,
La cota 49 es una gozada de moto. Para aprender a montar, pera aprender mecánica, para exhibirla, para cualquier cosa que quieras, pero como dice King no vale ese dinero (hay algún chalado que lo pide pero no creo que la venda)
Te lo digo con conocimiento de causa. Tengo dos cota 49. Una matriculada, con ITV al día, seguro e impuestos pagados y otra con menos documentación que una liebre de campo (esta está desmontada pieza a pieza todavía)
Las tengo porque yo tuve una a los 12 años y me apetecía tenerla de nuevo. El pasear con ella …. bueno de vez en cuando voy a comprar el pan a 1km de casa por aquello de sacarla.
El precio de la restauración es caro (sin contar mano de obra) y el precio de matricularla puede salirte por unos 400-500€

Ahora, Disfruta todo lo que puedas con ella y si necesitas ayuda, piezas o consejos no dudes en ponerlos en el foro que aquí hay mucha gente dispuesta a ayudarte.

Adelante con el proyecto, y pon fotos de lo que vas haciendo para que disfrutemos algo los demás.

Muchisimas gracias, si, ya dire!
Joan03

Anterior

Volver a Montesa