Matricular cota 49

Este subforo esta orientado para los aficionados a las Montesas en general.

Matricular cota 49

Notapor Joan03 » 18 Ene 2020, 19:52

Buenas tardes, quiero restaurar una cota 49, he encontrado una que conserva la documentación. El problema es que a la persona que le quiero comprar le regalo su amigo y no hicieron cambio de nombre en su momento y la persona titular del vehículo ha fallecido (su amigo).
Algunas fuentes me indican que si que la puedo matricular mediante un notario, otros que no haría falta el notayorio y otras personas me indican que es imposible matricularla a no ser que la haga histórica, (cosa que no quiero porque me supone un desembolso grande de dinero).
Como lo veis vosotros?
Joan03

Re: Matricular cota 49

Notapor Juan Rodriguez Gonzalez » 18 Ene 2020, 20:03

Si esta fallecido el propietario y la moto esta de alta es complicado, se puede si es heredero, que sera lo que tienes que hacer, ponerla a nombre de un heredero directo, y despues pasarla a tu nombre. Pero ya valdra mas poner al dia la documentación que la moto.
Juan Rodriguez Gonzalez
Manetero especial

Notapor Joan03 » 18 Ene 2020, 20:09

Con notarios no se podria? No es heredero, le regalo antes de morir
Joan03

Notapor antroxu » 19 Ene 2020, 02:41

Si la moto está dada de baja, no deberías tener ningún problema para ponerla a tu nombre, independientemente si el propietario que figura en tráfico ha fallecido o no. Si está de alta a nombre de un fallecido, olvídate de la moto.
Un saludo.
antroxu
Moderador

Notapor Esteve » 19 Ene 2020, 11:25

Pero es un ciclomotor, no?.. el tema es más complicado.
Esteve
Moderador

Notapor Joan03 » 19 Ene 2020, 12:56

antroxu escribió:Si la moto está dada de baja, no deberías tener ningún problema para ponerla a tu nombre, independientemente si el propietario que figura en tráfico ha fallecido o no. Si está de alta a nombre de un fallecido, olvídate de la moto.
Un saludo.

El problema es que antes las 49 las llevaban los ayuntamientos y ahora las lleva trafico y el propietario no la cambio a tráfico en su dia
Joan03

Notapor Joan03 » 19 Ene 2020, 12:57

Esteve escribió:Pero es un ciclomotor, no?.. el tema es más complicado.

Correcto, quiero saber como tengo que hacerlo
Joan03

Notapor CarlosX » 19 Ene 2020, 13:16

Un saludo.
Claro al decir, "conserva la documentación" yo también pensaba que estaba en orden de marcha o con posibilidades de estarlo... Si solo tenemos la documentación antigua municipal.... Pues eso, que tienes dos problemas de difícil solución.
De todas formas plantéate para que quieres una moto tan pequeñita. Si es por un tema nostálgico, la das un repaso, la pones en un lugar bonito y la arrancas de vez en cuando para recordar viejos tiempos con su sonido y olor. Si tienes parcela o un patio grande y "entras" en la motillo, te das una vuelta o diez.
Pero aunque pudieras ponerla al día administrativamente hablando... poco apaño te iba a hacer para circular con ella por la vía pública ¿no?
Es una opinión. Hagas lo que hagas estará muy bien hecho.
Suerte.
CarlosX
Manetero especial

Notapor Joan03 » 19 Ene 2020, 13:23

CarlosX escribió:Un saludo.
Claro al decir, "conserva la documentación" yo también pensaba que estaba en orden de marcha o con posibilidades de estarlo... Si solo tenemos la documentación antigua municipal.... Pues eso, que tienes dos problemas de difícil solución.
De todas formas plantéate para que quieres una moto tan pequeñita. Si es por un tema nostálgico, la das un repaso, la pones en un lugar bonito y la arrancas de vez en cuando para recordar viejos tiempos con su sonido y olor. Si tienes parcela o un patio grande y "entras" en la motillo, te das una vuelta o diez.
Pero aunque pudieras ponerla al día administrativamente hablando... poco apaño te iba a hacer para circular con ella por la vía pública ¿no?
Es una opinión. Hagas lo que hagas estará muy bien hecho.
Suerte.

Gracias, mira explico mi situación:
La moto la quiero para hacer el trabajo final del bachillerato, soy un chico de 16 años y no dispongo de una gran cantidad de dinero (para restaurar la moto tengo suficiente) por lo que no quiero desperdiciarlo, he visto que en el caso que la tenga que vender una vez restaurada una que no este matriculada cuesta unos 2000€ mientras que si la tienes matriculada cuesta unos 2800-3000€, por lo que si la matriculo mejor.
Joan03

Notapor KingScorpion » 19 Ene 2020, 13:24

Si encuentras alguien que te compre una Cota 49 por 3.000 euros, te doy 500 por su teléfono.
KingScorpion
Site Admin

Siguiente

Volver a Montesa