cota 349/4 reparacion-restauracion

Este subforo esta orientado para los aficionados a las Montesas en general.

cota 349/4 reparacion-restauracion

Notapor Pepelucota » 12 Dic 2019, 21:22

Tengo desde hace unos 14 años una cota 349/4 y le ha tocado el turno de ponerla a punto.
La compre funcionando , sin instalación eléctrica , con la unión entre el escape y el silenciador un poco chapucera , con un aspecto general bueno y con el deposito pintado pero con alguna pequeña burbuja......
Alo largo de estos años la he usado y le he hecho algunos pequeños arreglos. Le he puesto una instalación eléctrica nueva que yo he hecho , le he puesto su faro piloto trasero y pito, le he hecho una pequeña ñapa para que la unión entre el escape y el silencioso no pierda y al cambiar hace unos años el aceite del embrague descubrí que la tapa perdía por una pequeña fisura que tenia a 4-5 cm de la base (perdía los primeros días un poco y luego ya no se notaba ) y pequeñas operaciones de mantenimiento.
El caso es que después de acabar con otros líos, la semana pasada ,y casi sin pensármelo, decidí que le tocaba ponerla a punto......y quizás matricularla como histórica......Ya se que muchos no entenderéis para que la quiero matriculada pero eso de ir de no poder salir de casa e ir a dar una vuelta por los montes cercanos y circular con un seguro clásico que son tres duros ........Cada vez están con mas historias/histerias con las clásicas y las motos de monte.......
Como el deposito ya había perdido parte de su pintura empece a arrancar la que le quedaba para intentar dejarla sin la capa de pintura que le quedaba......El caso es que me he encontrado con una sorpresa.....el deposito tiene una reparación en la parte superior que yo no había visto porque estaba tapada con la pintura :oops: :oops: :oops: :oops: Si alguien sabe la solución para estos depósitos.........
El manilllar lo tengo pintado de negro y creo que era cromado......quizas lo mande a cromar....
El sistema de escape lo voy a desmontar para descarbonizar ,pintar el escape y dejarlo en su sitio....
La verdad es que uno sabe como empieza pero no cuando acabas.....
En cuanto pueda subo alguna foto.
Un saludo a todos y muchas gracias por todo.
Pepelu
Pepelucota
Manetero forero de quinta clase

Re: cota 349/4 reparacion-restauracion

Notapor KingScorpion » 12 Dic 2019, 21:37

Una moto excelente, fruto del trabajo de un tipo fantástico como Manel Soler. Probablemente, la mejor de las 349.

Ánimo con ella.
KingScorpion
Site Admin

Notapor Pepelucota » 12 Dic 2019, 22:58

20191209_192236 2.jpg
despues de retirar parte de la pintura
(57.05 KiB) Aún no descargado
Ya se que te gusta....
Adjunto unas fotos de como estaba hace mas de 10 años con el deposito con unas pocas burbujas y ahora....
Adjuntos
20191210_200247 comp.jpg
Reparacion antigua del deposito.....
349 2008 comp.jpg
Hace 10 años----
Pepelucota

Notapor FCC.cazorla » 12 Dic 2019, 23:05

Aparentemente está muy bien. Mucha suerte con ella es una moto preciosa la verdad.
Fernando Cazorla. Montesa kings Scorpions automix. Cota 74 trail. Derbi antorcha montreal. Derbi gpr 80.
FCC.cazorla
Manetero forero de cuarta clase

Notapor Pepelucota » 12 Dic 2019, 23:09

Ahora está mejor mecánicamente pero la pintura del depósito saltó ....y se la estoy quitando para intentar dejarla mejor...
Pepelucota

Notapor KingScorpion » 12 Dic 2019, 23:44

¿Has preguntado si Bellavista tiene depósitos? Igual es una opción. No barata pero sí definitiva.
KingScorpion
Site Admin

Notapor Pepelucota » 13 Dic 2019, 22:29

No se me había ocurrido que alguien tuviera depósitos nuevos...Lo consultare el lunes.
El depósito no pierde, el golpe está en la parte superior...
Muchas gracias
Pepelucota

Notapor salvattore » 13 Dic 2019, 23:23

Como el depósito es de fibra, pues ponle fibra.
Estos golpes son muy típicos en estas motos y fisuraban el depósito.
Ponle fibra de vidrio y repáralo. Luego una buena capa de masilla, pintura y laca. Te quedará bien.
salvattore
Manetero forero de primera clase

Notapor KingScorpion » 14 Dic 2019, 07:57

salvattore escribió:Como el depósito es de fibra, pues ponle fibra.
Estos golpes son muy típicos en estas motos y fisuraban el depósito.
Ponle fibra de vidrio y repáralo. Luego una buena capa de masilla, pintura y laca. Te quedará bien.

No es fibra, Salvattore; es plástico.
KingScorpion
Site Admin

Notapor salvattore » 14 Dic 2019, 16:51

Pues si no es fibra pues nada. Tratamiento Interior y por fuera masilla.
salvattore
Manetero forero de primera clase

Siguiente

Volver a Montesa