Montesa Enduro 250 H-6,....¡¡PALABRAS MAYORES!!

Este subforo esta orientado para los aficionados a las Montesas en general.

Re: Montesa Enduro 250 H-6,....¡¡PALABRAS MAYORES!!

Notapor richi56 » 02 Abr 2019, 20:31

En el Bing 84/30 la aguja con su clip va debajo de la cazoleta de plástico, apoyada directamente en la campana.
richi56
Manetero forero de quinta clase

Notapor salvattore » 02 Abr 2019, 21:15

salvattore
Manetero forero de segunda clase

Notapor CarlosX » 03 Abr 2019, 00:02

Saludos.
Correcto, en el AMAl este va debajo de la pletina. Tiene su sentido ya que si va por encima el muelle no hace efecto sobre la aguja y esta puede ser que entre en el pulverizador o no. Pero, claro, la campana cierra igual y al soltar el puño de gas escuchas el golpe y crees que todo va bien y no es así. Eso me ha pasado a mi.
Bueno, hoy no ha querido arrancar. Una docena de patadas y la he dejado en paz. Todos tenemos días malos. Mañana será otro nuevo. :)
CarlosX
Manetero especial

Notapor CarlosX » 08 Abr 2019, 14:28

Un saludo.
Ayer arreglé lo del guardabarros. Había comprado uno nuevo, pero no ha hecho falta, he metido un poco este y ha quedado bien. Los agujeros que había hecho los he tapado con cola blanca y queda de lo más discreto.
Conseguí arrancarla pero se acelera, vuelvo a tocar el carburador, la regulo, pero no aguanta. Se para, no arranca. Arranca pero no se mantiene. En fin. He encargado una campana nueva. Es la última oportunidad, posiblemente, que le doy al AMAL.
Lo vamos viendo.
CarlosX
Manetero especial

Notapor CarlosX » 09 Abr 2019, 04:45

Un saludo.
Bueno, pongo algunas fotos de la pequeña esta. Como he comentado he metido un poco el guardabarros, disimulados los agujeros, recortado el faldón de goma para salpicaduras, colocado el pito y la tapa lateral derecha.
A falta de que consiga la carburación, me queda ajustar la rueda delantera para que no se frene al poner el reenvío y el protector inferior del escape.
La tapa del encendido solo tiene dos tornillos, son de métrica 7 y de cabeza avellanada. Uno de ellos es corto, no engancha y en cuanto arranca la moto se cae. He conseguido de esa métrica, algo más largos que el que tenía, pero de cabeza exagonal. Ya está transformado en "cabeza avellanada", ahora tendré que pavonar y ver si vale. Listo.
DSC_0385.JPG
DSC_0386.JPG
DSC_0387.JPG
DSC_0388.JPG
DSC_0389.JPG
DSC_0390.JPG
DSC_0391.JPG
DSC_0392.JPG
DSC_0393.JPG
CarlosX
Manetero especial

Notapor KingScorpion » 09 Abr 2019, 10:02

Mucho mejor!
KingScorpion
Site Admin

Notapor salvattore » 09 Abr 2019, 10:21

La moto se ve preciosa, y cuando consigas carburarla ya estará finiquitada.

En cuanto a lo del reenvío, miraté bien los casquillos que debe de llevar.
El reenvío debe de girar perfectamente y sin rozaduras. eso seguro que ya es así
Entre el reenvío y el buje hay un casquillo que va directamente a la parte interna del rodamiento y es como un supletorio del rodamiento para que apoye ahí el reenvío. Es como si al rodamiento le hiciesemos un eje más grande excéntrico.
Luego el reenvío lleva una arandela para sujetarse con la horquilla y que se fije la parte donde se pone el cable a la horquilla como si estuviese soldada.
El reenvío gira con el rodamiento y no debe de tener freno.
Engrasa bien el reenvío para que no roce. Es decir; coge el reenvío por las pestañas de enganche ala rueda y sujétalas en el banco. Gira el resto y debe de girar suavemente sin forzarlo. Puede que ahí necesites otra arandela en el reenvío para separarlo y que no roce. También cambia la arandela de cuero/corcho que tiene el reenvío por otra de teflón. Empapaló con 3en1 y luego grasa de litio
Adjuntos
reenvio.jpg
salvattore

Notapor CarlosX » 11 Abr 2019, 23:25

Un saludo
Gracias Salvattore, lo tendré en cuenta cuando me ponga con ese tema. Veremos si van por ahí los tiros y solucionamos eso también.
Bien, me ha llegado la nueva campana esta mañana y esta tarde la he montado. Nuevamente he necesitado poner gasolina en el cilindro para que empezara ha funcionar.
Ha sido más fácil mantenerla arrancada y así intentar su carburación. Me he aproximado bastante, creo yo, a su regularidad, pero tiene "Alti-bajos". Pienso varias cosas:
- que el cuerpo interior del carburador, donde se aloja la campana, por lógica, también estará desgastada y esto nos dará irregularidades en el afinamiento del carburador.
- no sé si debería probar con otros chicles, y si es así, ¿ mayores o menores? Supongo que solo el de ralentí, una vez que das gas va de fábula.
- la aguja está en la quinta posición (la más alta) la que marca el manual. ¿Es correcto? ¿La movemos?
Bueno lo vamos viendo. La motos tiene un sonido increíble, nada de humo, funciona todo, eléctricamente hablando.....y......
......he encargado un carburador por si acaso.....creo que de Taiwán.....18 euracos con portes....aunque sea de llavero.....lo probaremos señores.....son experiencias. Lo comentamos.
CarlosX
Manetero especial

Notapor CarlosX » 25 Abr 2019, 01:42

Un saludo.
Bueno, mientras espero la llegada del nuevo carburador, me he liado a intentar saber porque la moto únicamente arranca cuando le pones combustible directamente en la cámara.
Tras varios intentos, arranca, no se mantiene, muchas patadas.....esto no va.
Pensando por la noche. No arranca porque no llega gasolina al cilindro, no cabe otra.
Esta mañana he sacado el carburador. Los chicles son nuevos.....pero el que está en el fondo del pozo, el que supongo es del ralentí, no estaba controlado, ni revisado. Lo he sacado y estaba totalmente obstruido. Es un 40. Viene reflejado en el despiece del carburador, pero no está recogido en la página 11 del manual, en el apartado de Características y Datos Generales, ahí solo se habla de surtidor principal 230 y surtidor piloto 35.
Ahora arranca de maravilla. La tengo bastante bien carburada y te devuelve unas coces la palanca de arranque muy, muy serias.
Seguimos en ello. :)
CarlosX
Manetero especial

Notapor salvattore » 25 Abr 2019, 08:31

Pues si ya te funciona con el AMAL déjalo estar así.
Prueba el carburador chino para ver que sensaciones te da pero yo la dejaría como está.
Después de lo que te has gastado en poner el AMAL como nuevo, pues eso lo tienes nuevo
salvattore

AnteriorSiguiente

Volver a Montesa