Montesa Enduro 250 H-6,....¡¡PALABRAS MAYORES!!

Este subforo esta orientado para los aficionados a las Montesas en general.

Re: Montesa Enduro 250 H-6,....¡¡PALABRAS MAYORES!!

Notapor KingScorpion » 21 Feb 2019, 08:51

Sí te explicas. Y es raro que no dé explosiones poniendo gasolina en el cilindro. Tampoco me parece muy normal que la bujía salga negra si es nueva.

¿Seguro que hay chispa? La de los electrónicos es muy débil y a veces no se ve de día.
KingScorpion
Site Admin

Notapor CarlosX » 21 Feb 2019, 15:32

KingScorpion escribió:Sí te explicas. Y es raro que no dé explosiones poniendo gasolina en el cilindro. Tampoco me parece muy normal que la bujía salga negra si es nueva.

¿Seguro que hay chispa? La de los electrónicos es muy débil y a veces no se ve de día.

Saludos. Si, Julián, porque, efectivamente, al ser muy débil como me habías dicho, cerré puertas del garaje y con el primer stator no se veía, con el que le puse si. Ahora, que ya se que hay y como de débil es, la veo con la luz natural y la artificial porque se lo que estoy intentando ver.
Pero entonces, ¿podemos descartar o no que el carburador influya, aún no pasando la gasolina por él, en el arranque? Estoy pensando si ¿no le pondré demasiada gasolina en el cilindro? Si sale mojada y ennegrecida la bujía ¿no será que quema parte de la gasolina pero no llega a explosionar porque.....? el pistón no comprime bien (los aros de los segmentos no están bien ajustados), o entra aire por algún sitio y no hay buena compresión.
Seguimos pensando.
CarlosX
Manetero especial

Notapor salvattore » 21 Feb 2019, 16:55

Si has puesto gasolina en el cilindro debe de ser muy poca. Si hace chispa debería quemarla y explosionar independiente del carburador. De hecho el mío no debía de echar nada de gasolina al cilindro y solo consegui arrancarla con un poco en el pistón.

Si no hay buena compresión explosión debería de hacer. aunque no consiga mover nada pero explotar si...
salvattore
Manetero forero de segunda clase

Notapor KingScorpion » 22 Feb 2019, 10:51

Sin verla es complicado opinar. Cuando hay entradas de aire les cuesta, desde luego, recuerdo que en mi Ossa amarilla el único modo era echando un chorro de gasolina en el cilindro. Lo hacía con un macarrón y no le echaba medio litro sino lo que cabía en 20 cm de macarrón o así.

¿Has cambiado los retenes de cigüeñal? Suelen ser un punto de entrada de aire.

Pero, como dice Salvattore, si el carburador tiene las piezas correctas y pones gasolina en el cilindro, debería arrancar. Aunque luego vaya de pena, pero arrancaría.
KingScorpion
Site Admin

Notapor salvattore » 22 Feb 2019, 11:35

Hola CarlosX,

Pregunta estúpida: Creo recordar que tenías Dos Bujías. Has probado con las Dos bujías? La Bujía inactiva sale Negra?
salvattore
Manetero forero de segunda clase

Notapor CarlosX » 24 Feb 2019, 00:39

Un saludo.
Los retenes de motor esta todos nuevos.
La bujía que quitaba era la central donde iba la pipa, esta salía mojada en gasolina ennegrecida. La otra, como no lo sabía, lo he probado hoy. Nada, ahora salen limpias.
Bien. He dado vueltas al asunto, he dado patadas a porrillo y nada. Cada rato compruebo si hay chispa, la hay, es lo que me reconforta.
El tema es el siguiente. He ido metiendo gasolina en el cilindro, directamente, una dosis, otra, otra más....miro con la luz, no se aprecia líquido dentro... :?:
Bien. El pistón abajo. Lleno el cilindro. Desaparece en unos pocos segundos. Pienso que se puede ir por la lumbrera del escape, por algún transfer, difícil por la admisión por la inclinación.
Pongo micrómetro. Busco el PMS. Dejó ahí el pistón. Lleno la cámara de gasolina. Se va, más despacio que antes, pero se nota como desaparece. :o
Pues esto tenemos. Los aros de los segmentos, hábilmente ñapeados por mi mecánico, ¿pudieran ser el origen del problema? ¿Qué opináis? ¿ Pistón nuevo?.....Movidon ¿no?
CarlosX
Manetero especial

Notapor CarlosX » 25 Feb 2019, 03:19

Un saludo.
Desmontado el cilindro. He probado con el pistón arriba, he puesto un poco de gasolina y va desapareciendo por los laterales. Ha salido una burbuja, entra/sale aire por ahí. Para quitar el cilindro tengo que quitar el escape. Hecho. Casi toda la gasolina que había ido desapareciendo durante las pruebas, estaba ahí, en el escape, antes del codo. Ha salido un buen chorro. También se nota que ha caído hacia la biela. Me llevo cilindro y pistón a Calvet. Esto no acaba aquí..... ;)
Recordaremos que tenía un problema con una 348, arrastraba el embrague, mucho. No había manera de controlarlo. Al elevador. Vaciado de aceite..... :shock: muy poco ha salido, a lo mejor 50/60 cc, de los 200 que debería tener....no se.
La leva hacía muy poco recorrido. Cuando empezaba a hacer su trabajo ya estaba al final de su recorrido, casi debajo del carburador.
Me he ido directamente al empujador. Pues debe ser que esta pieza también sufre desgaste. Se queda corta. He buscado en mis cajas de piezas. Localizada otra más larga, 2 o 3 mm nada más. Montada. Tensado el cable.....¡de fábula oiga!, solo he arrancado y metido un par de marchas. La pruebo en estos días y lo comento. :)
CarlosX
Manetero especial

Notapor KingScorpion » 25 Feb 2019, 09:52

Carlos, me extraña lo de la Enduro. A ver si va a ser simplemente que tienes medio litro de gasolina abajo y va ahogada hasta las trancas ...
KingScorpion
Site Admin

Notapor CarlosX » 25 Feb 2019, 14:34

Un saludo.
Ya, Julián, pero lo que yo digo es que si la gasolina se va del cilindro, si desaparece por los lados, entre los aros de los segmentos, ¿que pasará cuando suba el pistón para comprimir la mezcla,? que se perderá la compresión, ¿no? que no habrá explosión, puede ser que, a lo sumo, se queme la gasolina, de ahí, quizá, ese tono negruzco de la bujía cuando la saqué.
De momento he dejado el cilindro y pistón en Calvet. les he dicho me lo revisen y, si procede, rectificar y que me busquen un pistón sobremedida. Yo creo que con esto solucionaremos el problema (más me vale). También la sensación de compresión en la pata de arranque, era muy pequeño, como si fuera la H-6 75, ahí no había respuesta.
En fin. Lo iremos viendo.
CarlosX
Manetero especial

Notapor KingScorpion » 25 Feb 2019, 20:08

A ver qué te dice Calvet.
KingScorpion
Site Admin

AnteriorSiguiente

Volver a Montesa