Montesa Enduro 250 H-6,....¡¡PALABRAS MAYORES!!

Este subforo esta orientado para los aficionados a las Montesas en general.

Re: Montesa Enduro 250 H-6,....¡¡PALABRAS MAYORES!!

Notapor KingScorpion » 10 Ene 2019, 15:04

Lo de las dos bujías no sé si tiene mucho sentido. Asumo que la que no trabaja, se ensucia muchísimo y cuando uno vaya a ponerla irá regular.

El descompresor, en campo puede tener alguna utilidad como control de descenso suave en pendientes fuertes con barro y situaciones parecidas ... que no son las que viviremos con estas motos y estos cuerpos que nos van quedando. :-)

La otra alternativa es ponerle un tapón roscado.
KingScorpion
Site Admin

Notapor salvattore » 10 Ene 2019, 16:42

A mi lo que me gusta del descompresor es el "ruido" :D
salvattore
Manetero forero de segunda clase

Notapor duyamon » 11 Ene 2019, 12:06

Recuerdo que cuando tuve mi Enduro 250 por primera vez llevaba las dos bujías y también el descompresor. Suerte de este cuando una vez de agrietó la goma de admisión y no había manera de parar el motor desbocado.

Cuando la volví a recuperar se lo habían desmontado.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
duyamon
Manetero especial

Notapor CarlosX » 16 Ene 2019, 14:20

Un saludo a todos.
Bueno, esto está un poco parado, pensaba hacer algo estos días pero me ha pillado la gripe, enfriamiento.....o lo que sea. Estoy como si hubiera estado 3 horas seguidas en circuito de cross con una 414...... :D , me duele todo el cuerpo.
Finalmente contacté con "recambio usado" (que es material nuevo AMAL) están en Valladolid y les pedí repuesto para el AMAL. Fabuloso trato y rapidez. Me han traído "TODO" lo que les encargué, que ya es raro. Aguja y su clip, boya, 2 surtidores principales de 230 y 240, aguja de cierre, filtro de gasolina interior, tornillo de aire y ralentí, 2 chiclés piloto de 30 y 35. Precio 78,90 €.
He seguido intentando fijar la rueda delantera, pero en cuanto aprieto la tuerca del eje se bloquea, se frena. He apretado primero los tornillos de las abrazaderas de las botellas, luego la tuerca del eje. Al revés. De la otra manera y de la otra más. Nada. El reenvío venía con dos casquillos uno con dos medidas y otro con una sola medida. Intentaré jugar con esos casquillos y veremos que pasa. Haré una fotos de esta movida y las subo.
En el despiece de la moto, que recordemos que es de la "H", el pedal de freno se conecta a la leva del portazapatas trasero por medio de un cable. En la mía es por medio de una varilla, que en su extremo está curvada y engancha con una pieza con forma más o menos de "v" y esta con el pedal. Tendré que inventar algo porque no se acopla el conjunto al haber quitado el tirante de fijación del buje trasero, que recordemos era una pletina de hierro, más larga que la que ahora he puesto de aluminio. Por lo tanto cuando lo fijas, la leva del freno se desplaza más hacía detrás, quedando corto el sistema. Haré unas fotos para entenderlo mejor.
CarlosX
Manetero especial

Notapor CarlosX » 01 Feb 2019, 00:31

Un saludo.
Bueno la cosa está como sigue:
Cambiados todos los repuestos del carburador, verémos.
Depósito lijado, puestos adhesivos nuevos, el de M in S y el de la mezcla, lacado y dado el pulimento de Titanlux.
Soldada varilla en basculante para fijar el conmutador de freno trasero. Me ha costado, pero ya está.
El tirante de fijación del buje trasero ya está. He tenido que trabajar la pletina de hierro que llevaba y pintarla. No es fácil encontrar pletinas de aluminio de más de 5mm.
Puesta la cadena secundaria nueva.
Todos los cables, embrague, gas, freno, puestos.
Cableado eléctrico terminado en una regleta, lo prefiero.
No me hago con el problema de la rueda delantera.
Problema serio; la tuerca de fijación del escape al cilindro, que recordemos compre nuevo, no se ajusta, mide 64 mm y la vieja 67 mm. Puede que en su día se modificara, se hubiera rectificado. El caso que el escape no se puede desmontar para meter una tuerca adaptable. Mañana llevo escape al herrero. Hay que cortar, sacar tuerca y meter la vieja, que ya la he sacado del escape viejo y pulido. No parece que haya otra opción.
Otra movida más: he puesto la moto en tierra, me he montado y solo con mi peso los amortiguadores hacen tope. Toca desmontarlos y ver qué pasa. O falta de aceite o poca densidad de este.
En fin, esto es lo que hay. Pondré unas fotos estos días. ;)
CarlosX
Manetero especial

Notapor salvattore » 01 Feb 2019, 01:11

Vaya problemas que surgen.
La rueda delantera no será algo de cojinetes? A mi me ocurria en la cota que en el reenvio del cuentakilómetros (que puse yo porque no traía) bloqueaba la rueda al apretarlo o bloqueaba el reenvio. Lo mas seguro que necesite un casquillo ajustable al rodamiento interno y que separe el eje de la horquilla.

En cuanto a los amortiguadores ¿cuales hacen tope? ¿los traseros? o la horquilla o ambos
Sospecho que si hacen tope es que el muelle no está muy allá. Los de la enduro que estaban hechos una caquita de hecho se quedaba abajo, cuando me subía en la moto parecía que hasta funcionaban.
Adjuntos
Sin título.jpg
salvattore
Manetero forero de segunda clase

Notapor KingScorpion » 01 Feb 2019, 11:05

No creo que sea de aceite, Carlos, sino de muelle. El aceite vale para retener, pero influye poco en que baje.
KingScorpion
Site Admin

Notapor CarlosX » 01 Feb 2019, 14:09

Un saludo.
Bien, me pondré con el tema de ese casquillo que me dices. El reenvío trae dos, como comenté, de distinta medida, he probado ambos y el resultado es el mismo. Seguiré probando, porque ya lo he hecho, también, quitando el reenvío y ahora tampoco va.
La suspensión es la trasera. Entiendo que los muelles han perdido su "tono" y ya no van a hacer su función. Supongo que eso no se puede recuperar, ¿no? Tengo bastantes muelles de otros amortiguadores, miraré a ver, sino habrá que buscar otra solución.
Ya he dejado el escape al herrero. No lo ha visto complicado. Cortará donde se une el codo, cromado, con la parte ancha, cambio de tuerca y a soldar. Marcará para que quede con la inclinación y en la forma que corresponde al volver a unir las piezas.... :?
Gracias a los dos.
CarlosX
Manetero especial

Notapor CarlosX » 03 Feb 2019, 07:50

Un saludo. Fotos.
DSC_0006.JPG
Los repuestos del AMAL
DSC_0012.JPG
DSC_0013.JPG
DSC_0015.JPG
DSC_0017.JPG
DSC_0023.JPG
DSC_0024.JPG
DSC_0025.JPG
DSC_0028.JPG
DSC_0029.JPG
CarlosX
Manetero especial

Notapor CarlosX » 03 Feb 2019, 07:56

DSC_0031.JPG
DSC_0034.JPG
DSC_0036.JPG
DSC_0038.JPG
DSC_0041.JPG
DSC_0042.JPG
DSC_0045.JPG
DSC_0047.JPG
DSC_0050.JPG
DSC_0052.JPG
Pavonando un tornillo viejo del amortiguador para que haga juego con los allen, me da que éstos son muy gordos y rozarán en el escape, lo dejo preparado por si acaso.
CarlosX
Manetero especial

AnteriorSiguiente

Volver a Montesa