MONTESA COTA 348 DEL 79, " a por ella"

Este subforo esta orientado para los aficionados a las Montesas en general.

MONTESA COTA 348 DEL 79, " a por ella"

Notapor CarlosX » 25 Abr 2016, 00:38

Bueno, un saludo a todos.
Me hubiera gustado tardar un tiempo en comenzar con este nuevo proyecto pero no puedo.
Hace unos 6 o 7 meses compre una 348. La vi anunciada en la red, cerquita de Madrid y a un precio "decente".
Pues fui a por ella. La tercera 348 en menos de un año "que fiebre con esta moto".
Buen aspecto. Ni la arranqué. Al carro y para casa.
Ni tocarla hasta haber teminado la King.
La semana pasada la arranqué por vez primera. Muy buena chispa, un poco de gasofa en la camara de combustión y listo.
Cosas que tiene: (mal)
Depósito repintado de MR.
Raja en la pipa de la direccion.
Oxido general de tornilleria.
Óxido considerable del escape.
Cubiertas agrietadas. Pierden presión.
No tiene cuentakilometros ni reenvio.
Sillín retapizado (feo).
No funcionan las luces.
Problemas con palanca de arranque. A veces se queda como "muerta" y no aprieta.
Mala pinta de la cadena.

Cosas que tiene (bien):
Cuando engancha la palanca de arranque..."sacude" ,ya me he llevado recuerdo en la rodilla.
Entran bien las marchas.
Mucha.....mucha fuerza.
Se mantiene perfecta en relentí. Muy bien en altas. Anda "un huevo" (con perdon).
Funciona el pito.
Muy buen estado de llantas, radios, guardabarros, horquilla, manetas...
El faro no es original, es un Rinder.
Documentacion: de baja, con Permiso de Circulacion, ficha ITV, Acta notarial de titularidad.
Compre lamparas ayer, las llevaba de 12 V. Puestas, estaban fundidas, todas van. Commutador de freno, chorro de WD 40, funciona.
Ya tengo el depósito de este modelo, con los adhesivos recorriendo los laterales. Tiene el problema que he comentado en el apartado de chapa y pintura. Ya lo estoy tratando. Veremos.
Ya tengo el reenvio.

Bueno, mañana, si puedo os la presento.
La idea es darle un repaso general. Cambiar lo imprescindible y tocarla lo menos posible. Pero habrá que desmontarla entera para soldar en la pipa.
Nueva aventura...a por ella! :)
CarlosX
Manetero especial

Re: MONTESA COTA 348 DEL 79, " a por ella"

Notapor KingScorpion » 25 Abr 2016, 08:45

Esperamos novedades!
KingScorpion
Site Admin

Notapor Enrique » 25 Abr 2016, 09:53

Animo con ella. Una más rescatada.
Yo con la mia del 76 estoy encantado, llevo unos días circulando con ella y todo parece que va perfecto y una fuerza acelerando que da gustito retorcer la oreja.
Ve poniendo fotitos de como va quedando
Saludos
Enrique
Manetero forero de tercera clase

Notapor CarlosX » 26 Abr 2016, 06:48

Os presento a la moza.
Esta bastante bien para los años que tiene. Ahí van unas fotos.
DSC_3467.JPG
DSC_3473.JPG
DSC_3487.JPG
DSC_3492.JPG
DSC_3493.JPG
DSC_3505.JPG

Tiene un buen trabajo, ni comparación al que ha tenido la King pero necesita unas cuantas cosas. De momento hay que desmotarla y soldar lo roto, entonces irán apareciendo las cosas, como las rajas que ya he visto en la caja del filtro y en las gomas del carburador. Si los Hidrobag aguantan los dejo, los puños.....los de color crudo, eso es obligado, aceites nuevos, veremos los retenes de las horquillas.....etc, etc.
Saludos.
CarlosX
Manetero especial

Notapor KingScorpion » 26 Abr 2016, 08:06

... quitarle el espantoso guardabarros delantero de Sherpa antes de que se contagie ... :-)
KingScorpion
Site Admin

Notapor Juan Rodriguez Gonzalez » 26 Abr 2016, 22:15

Tiene muy buena pinta, a demás con matricula, el guardabarros para andar por fango, seguro que reserva mas que el original.
Juan Rodriguez Gonzalez
Manetero especial

Notapor CarlosX » 27 Abr 2016, 00:13

He visto que el guardabarros delantero no es el suyo, pero no sabia de que moto era. De momento lo voy a mantener. Voy a dar prioridad a otras cosas, quisiera intentar una inversión reducida. Hay que tener en cuenta que ya tengo seguro el cambio de gomas, camaras, montaje, liquidos, gomas carburador, tapicero, puños y las tasas ( rehabilitar, transferencia, DGT, ITV..) , cuentakilometros, y lo que ya está comprado (deposito, reenvío, tapón...).
Bueno iremos viendo.
Julian, tu cuando eras pequeño...te caiste de una Bultaco? :lol: por eso las quieres poco? :lol:
Saludos.
CarlosX
Manetero especial

Notapor KingScorpion » 27 Abr 2016, 08:18

Conste que tengo una. Una Sherpa azul. La uso para ponerla en mitad de las Cotas y que se vean aún más bonitas.
KingScorpion
Site Admin

Notapor CarlosX » 02 May 2016, 23:58

Iba a empezar el despiece hoy. Digo....la arranco, caliento el motor dando una vuelta, pequeña porque las ruedas ya van flojas y saco el aceite del motor.
No ha sido posible. La moto ha arrancado a la primera :shock: a mi esto no me pasa casi nunca (en frio, claro). Asi que....pues a disfrutarla. Mañana empiezo....creo.... :)
CarlosX
Manetero especial

Notapor CarlosX » 05 May 2016, 06:43

Bueno, pues he empezado por el sillín. Este no es el suyo, es de otra Cota. El que lleva no me gusta. Lo he desmontado. Muy oxidado el bastidor. Pintado y llevado al tapicero. La funda la compré hace muchos meses.
Unas fotos.
El adjunto DSC_3570.JPG ya no está disponible
DSC_3570.JPG
DSC_3571.JPG
DSC_3572.JPG
DSC_3575.JPG
DSC_3581.JPG
DSC_3582.JPG

Un saludo. :)
CarlosX
Manetero especial

Siguiente