Carburar Bing 36 mm

Este subforo esta orientado para los aficionados a las Montesas en general.
Carlitos 2065

Carburar Bing 36 mm

Mensaje por Carlitos 2065 »

Muy buenas, me trae de cabeza el Bing 36 mm de mi enduro 360 H7, no consigo carburar la bien, en bajas se ahoga, en alta va bien,pero en bajas nada de nada,es el carburador de origen,el que lleva starter,compré un carburador nuevo con cebador,me dijeron que las montan las que compiten enc clasicas, y no conseguí arrancarla, a ver si por favor me podéis ayudar.
vpr90

Re: Carburar Bing 36 mm

Mensaje por vpr90 »

Si el carburador es el antiguo suelen tener holguras,fugas etc y ese puede ser el problema. Es dificil que te vaya bien.

Si has comprado un Bing 54 de 36mm nuevo y le colocas los reglajes de origen (Surtidor de altas 160 y de bajas 40 Starter 80). La moto debería arrancar y funcionar correctamente. Tu carburador viejo debería llevar esos reglajes, puedes intercambiarlos.

Otro problema que tienen a veces los Bing es que el flotador se queda cerrado y no entra gasolina a la cuba. Comprueba que cuando abres el grifo de gasolina la cuba se llena.

Si por el contrario has montado un carburador de otra marca ahi ya la cosa se complica puesto que te tocará carburar.
Blasqui
Manetero forero de quinta clase

Mensaje por Blasqui »

Hola,

Tengo el mismo problema en mi H6 360. He limpiado el carburador, cambiado juntas, filtros, cierre de la boya y modificado posiciones de la aguja.
En bajas va grasa y en eltas va bien. No hay manera de mejorarlo sin cambiar reglajes.

La última intentona es cambiar aguja por una nueva y poner un chiclé de bajas mas pequeño. Cuando me llegue el pedido ya diré si lo solucionamos...

Por otro lado, aprovecho para hacer una pregunta, alguien sabe si hay calibraciones de chiclés de Bing diferentes? Tengo dos chiclés marcados con 160 y tienen el diámetro del agujero diferentes entre si...
Puede ser que unos esten marcados por volúmen de paso y otros por mm de diámetro del agujero?

Gracias y un saludo.
vpr90

Mensaje por vpr90 »

Blasqui escribió: 06 Sep 2021, 08:53 Hola,

Tengo el mismo problema en mi H6 360. He limpiado el carburador, cambiado juntas, filtros, cierre de la boya y modificado posiciones de la aguja.
En bajas va grasa y en eltas va bien. No hay manera de mejorarlo sin cambiar reglajes.

La última intentona es cambiar aguja por una nueva y poner un chiclé de bajas mas pequeño. Cuando me llegue el pedido ya diré si lo solucionamos...

Por otro lado, aprovecho para hacer una pregunta, alguien sabe si hay calibraciones de chiclés de Bing diferentes? Tengo dos chiclés marcados con 160 y tienen el diámetro del agujero diferentes entre si...
Puede ser que unos esten marcados por volúmen de paso y otros por mm de diámetro del agujero?

Gracias y un saludo.
Si el carburador es viejo pueden ser mil cosas. Hasta el propio desgaste de la campana. Vale la penar no calentarse mucho y poner uno nuevo.

Respecto a el 160 que me corrijan los que mas entienden pero creo que Bing daba sus medidas en volumétrico y no en milimetrico. De hecho mi 160 original que lleva la H6 no le entra una galga de 160.

Estoy fuera de casa pero podría medirlo exactamente en unos días y decirte cuantos mm tiene.
Blasqui

Mensaje por Blasqui »

Pues me ayudaría bastante ya que tengo dos chiclés con agujeros de diferentes medidas.

Yo no entiendo mucho, pero creo que había alguna tabla comparativa de diferentes marcas de chiclés que hacía la correspondencia entre mm y paso de volúmen de gasolina. (o algo así).

En fin, haré una última intentona cambiando especificaciones de chiclé de bajas, y si no, uno nuevo.

Gracias.
vpr90

Mensaje por vpr90 »

Lo he medido y efectivamente el 160 original del Bing de mi H6 360 es en milimétrico entra una galga de 160. Estaba equivocado.
Blasqui

Mensaje por Blasqui »

Muchas gracias.

Mediré los mios y a ver que puedo hacer.
Blasqui

Mensaje por Blasqui »

Bueno, me ha llegado el pedido de Bing carburadores y he recopilado lo siguiente:

- Pedí dos chiclés, uno de 160 y otro de 165. Mirándolos con las galgas, en los dos me entra la galga de 1,5mm pero en ninguno de ellos entra la de 1,6mm.
- Por otra parte, también compré un chiclé de bajas de 40, y la galga mas pequeña que tengo, de 0,45, no entra.

Estoy confuso porque entonces, ya no se a qué atenerme. Los de altas no parecen milimétricos pero el de bajas si?

En fin, en cuanto los pueda poner en el carburador y mirar, ya os diré alguna cosa.
Kingfan

Mensaje por Kingfan »

King Scorpion Automix 250
Blasqui

Mensaje por Blasqui »

Pues no veo nada de bing.
Miraré a ver si en algun rincón de internet encuentro alguna tabla donde aparezcan los Bing.

Gracias de todas maneras!
Responder

Volver a “Montesa”