Me han liado. Enduro 75L

Este subforo esta orientado para los aficionados a las Montesas en general.

Re: Me han liado. Enduro 75L

Notapor FMM » 01 Sep 2020, 15:23

Pues oído cocina. Más sabe el diablo.... Da gusto en este foro. Gracias mil
________________________________________________________________________________________
Fernando MM - Cota 349 - BMW R1200C Montauk - The Core eléctrica
FMM
Manetero forero de tercera clase

Notapor FMM » 08 Oct 2020, 13:13

Hola a todos

Empiezo a tener ya algunas piezas de la Enduro 75 listas. Os adjunto un pequeño avance del buje delantero y los portazapatas delantero y trasero

Saludos
Adjuntos
Bujes Enduro 75 - 3.jpeg
Bujes Enduro 75 - 2.jpeg
Bujes Enduro 75 - 1.jpeg
________________________________________________________________________________________
FMM

Notapor KingScorpion » 08 Oct 2020, 15:36

Mira que es sucio y pesado lo de pulir ... pero mira que da gusto verlo terminado. :-)
KingScorpion
Site Admin

Notapor FCC.cazorla » 08 Oct 2020, 20:46

Y la desazón que produce las primeras veces que uno lo ensucia. Buen trabajo tocayo.
Fernando Cazorla. Montesa kings Scorpions automix. Cota 74 trail. Derbi antorcha montreal. Derbi gpr 80.
FCC.cazorla
Manetero forero de segunda clase

Notapor FMM » 17 Oct 2020, 22:03

Esta mañana me he metido con el motor de la Enduro 75. Para ser más exacto, he quitado las tapas de volante magnético y de embrague, he quitado el volante y el plato de bobinas para limpiarlo, sanear cables y quitar el condensador y por el otro lado he sacado el embrague y el eje de la palanca de arranque.

Es curioso: al quitar el aceite, dentro de la tapa del embrahue y debajo de esa parte del carter ha quedado una especie de barrillo dorado(mezcvla de aceite y un polvo dorado). Lo curioso es que el polvo dorado que hace que ese aceite esté espeso y decante al fondo proviene del cobre del empujador del embrague. Estaba tan desgastado que hacía que la palanca del embrague se bloquease y las virutas de cobre del proceso de desgaste son las que han producido el color dorado. Cosas veredes..... :shock:

Por otro lado, una pieza dentada del eje de la palanca de arranque está hecha polvo (los dientes están gastados) y tengo que cambiarla, pero no sé dónde conseguirla porque nunca he visto este tipo de piezas por internet. Adjunto fotos de la pieza (y del resto de lo hecho hoy en otro mensaje) y a ver si me podéis echar una mano.

Abrazos
Adjuntos
9.- Pieza estropeada eje arranque.jpeg
La pieza de marras cuyos dientes están gastado y doblados
8.- Detalle eje arranque.jpeg
7.- Eje arranque con pieza dentada estropeada.jpeg
6.- Eje arranque sin desmontar.jpeg
Marcada con la flecha la pieza a sustituir
FMM

Notapor FMM » 17 Oct 2020, 22:03

El resto de fotos
FMM

Notapor FMM » 17 Oct 2020, 22:05

Ahora sí...
Adjuntos
1.- Plato bobinas con condensador.jpeg
Efectivamente, al condensador van 4 cables. Se comentaba en algún hilo...
2.- Plato bobinas con condensador.jpeg
3.- Plato bobinas reparado.jpeg
4.- Lado embrague abierto.jpeg
5.- Extractor tres patas para embrague.jpeg
10.-Restos aceite con cobre pulido.jpeg
El "aceite dorado"
11.- Discos embrague.jpeg
12.- Retén cigüeñal.jpeg
FMM

Notapor CarlosX » 17 Oct 2020, 22:31

Un saludo.
Lo mismo me ha pasado en una de las cotas. Al tener tanto desgaste los discos, iba tensando más el cable para conseguir embargar. Esa tensión apretaba el bulón contra la cazoleta empujadora (la araña). Esto producía el desgaste y esas virutas en el aceite. Por eso me han cambiado todo. Ahora, lo que es el grupo embrague, va de maravilla.
En cuanto a la pieza que necesitas, mañana miro en mi caja de cosas y te digo.... ;)
CarlosX
Manetero especial

Notapor FMM » 18 Oct 2020, 10:00

CarlosX escribió:Un saludo.
Lo mismo me ha pasado en una de las cotas. Al tener tanto desgaste los discos, iba tensando más el cable para conseguir embargar. Esa tensión apretaba el bulón contra la cazoleta empujadora (la araña). Esto producía el desgaste y esas virutas en el aceite. Por eso me han cambiado todo. Ahora, lo que es el grupo embrague, va de maravilla.
En cuanto a la pieza que necesitas, mañana miro en mi caja de cosas y te digo.... ;)

Yo no lo había visto nunca. Es que la araña empujadora de cobre está completamente pulida. No tiene ni siquiera la ranura depuro desgaste.

En cuanto a la pieza, ya me dices a ver si hay suerte y la tienes. Mil gracias Carlos
FMM

Notapor CarlosX » 19 Oct 2020, 13:45

Un saludo.
En un par de días te miro eso de la pieza Fernando, que me tuve que bajar anoche a Madrid por un asunto familiar.
CarlosX
Manetero especial

AnteriorSiguiente

Volver a Montesa