foro dedicado a la gran marca española Derbi

Para los amantes de las Balas Rojas

Re: foro dedicado a la gran marca española Derbi

Notapor pajero » 24 Mar 2013, 21:13

Buenas noches kisko, nos seras de gran ayuda ya que por lo menos podemos ver las fotos y ver de que modelo se trata según la demanda que haya en el foro, gracias por tu apoyo. Saludos desde Córdoba

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
pajero
Manetero especial

Notapor carpinterodecastro » 25 Mar 2013, 00:46

Tengo una jawa 350 y puedo afirmar que salvo el diametro de las ruedas y la estetica de la culata son un retrato, tambien el indicador de marchas en las derbi, la jawa simplemente marca el punto muerto. Mi padre compro la jawa en un concesionario derbi en el año 65, tal vez tuviesen algún acuerdo.
Saludos.
carpinterodecastro
Manetero forero de tercera clase

Notapor JUan S. » 25 Mar 2013, 10:03

Bien, pues ya que estamos, ¿Que tal si empezamos con un poco de orden?.
¿Que os parece si seguimos un cierto orden cronologico?.
La Fabrica en estas fechas podemos decir que ya es historia. Si esto pretende ser el foro Derbi, esta muy claro que es el foro de la historia de una gran marca Española.
Empezando por el principio, ¿Cual fue a vuestro entender la Primera moto que pusieron en circulación y cuando?
Un saludo.
JUan S.

Notapor pajero » 25 Mar 2013, 10:36

Buenos días, el apartado para Derbi ya está puesto con las demás marcas, que os parece si empezamos en el apartado nuevo para Derbi, gracias a todos por hacer este apartado para las balas rojas realidad. Saludos

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
pajero
Manetero especial

Notapor miquel » 31 Mar 2013, 00:31

carpinterodecastro escribió:Tengo una jawa 350 y puedo afirmar que salvo el diametro de las ruedas y la estetica de la culata son un retrato, tambien el indicador de marchas en las derbi, la jawa simplemente marca el punto muerto. Mi padre compro la jawa en un concesionario derbi en el año 65, tal vez tuviesen algún acuerdo.
Saludos.

Buenas noches y felicidades por la nueva web.
En la factoría Derbi durante muchos años tenían una Jawa 350 allí expuesta, es decir no se escondían de nada, no me extrañaría que fuera esa de que hablais.
La primera Derbi fabricada y expuesta al público fue una 250 c.c. durante el año 1950, se exponían las distintas bicicletas, la S.R.S. y aquella primera Derbi. Si lo tengo bien entendido en 1951 proyectaron un modelo de 90 c.c. que no funcionó hasta que llevaron aquel motor hasta los 98 c.c. que sí fue bien.
Saludos.
miquel

Notapor Joan Segura » 31 Mar 2013, 00:52

miquel escribió:
carpinterodecastro escribió:Tengo una jawa 350 y puedo afirmar que salvo el diametro de las ruedas y la estetica de la culata son un retrato, tambien el indicador de marchas en las derbi, la jawa simplemente marca el punto muerto. Mi padre compro la jawa en un concesionario derbi en el año 65, tal vez tuviesen algún acuerdo.
Saludos.

Buenas noches y felicidades por la nueva web.
En la factoría Derbi durante muchos años tenían una Jawa 350 allí expuesta, es decir no se escondían de nada, no me extrañaría que fuera esa de que hablais.
La primera Derbi fabricada y expuesta al público fue una 250 c.c. durante el año 1950, se exponían las distintas bicicletas, la S.R.S. y aquella primera Derbi. Si lo tengo bien entendido en 1951 proyectaron un modelo de 90 c.c. que no funcionó hasta que llevaron aquel motor hasta los 98 c.c. que sí fue bien.
Saludos.

Miquel, no era 90 era 95, era bipistón, creo al estilo Iso, tengo entendido que fué Pahissa el que la transformó en 98, mi padre se compró una 98 de tercera mano en el 55 o 56 y fué con la que empecé a ir en moto y me sirvió de parte del pago de una Ducati en 1962, al cabo de varios años, todavia estaba en el almacén de Foca & Pingüino en Sabadell llena de polvo.
Salut
Joan Segura
Manetero especial

Notapor JUan S. » 31 Mar 2013, 10:10

Miquel y Joan, hagan el favor de dejar de pelearse :D :D y empiecen a poner alguna foto seria de las Derbi, :D :D o enlaces a motoguapa para que la gente admire a Don Francisco Tombas trabajando en el banco (el de motores y el de piedra en Montjuic)
Que hasta ahora la unica foto que han puesto aparte de la 98 de Joan es una de Manolo Escobar en una Antorcha de color rojo, no se si con muy buena intención. :D :D
Un saludo
JUan S.

Notapor Joan Segura » 31 Mar 2013, 11:35

JUan S. escribió:Miquel y Joan, hagan el favor de dejar de pelearse :D :D y empiecen a poner alguna foto seria de las Derbi, :D :D o enlaces a motoguapa para que la gente admire a Don Francisco Tombas trabajando en el banco (el de motores y el de piedra en Montjuic)
Que hasta ahora la unica foto que han puesto aparte de la 98 de Joan es una de Manolo Escobar en una Antorcha de color rojo, no se si con muy buena intención. :D :D
Un saludo

Je...Lo que tiene que hacer la gente, es ver la web de Miquel, aparte de Grau y Nieto o Aschl y Busquets, hay una foto de la 4 cilindros de 400, que corrió la Volta a Mallorca, esto por mi parte, y de las formidables fotos de Marsellá, que hay decenas de Derbi.
Saludos
Joan Segura
Manetero especial

Notapor miquel » 31 Mar 2013, 14:07

La razón casi siempre va repartida, evidentemente no se pasó de la 90 a la 98 sinó de al 90 a la 95, es decir la 90 existió así como la 95. lo que sucede es que como casi siempre hablamos de memoria pasa lo que pasa.
Saludos

Derbi90.gif
miquel

Notapor miquel » 31 Mar 2013, 15:31

Mas de la 95
Derbi95.gif
miquel

AnteriorSiguiente

Volver a Derbi