¿Sabeis de que año es esta Derbi Antorcha?

Para los amantes de las Balas Rojas

¿Sabeis de que año es esta Derbi Antorcha?

Notapor Marcos Astur » 05 Dic 2019, 01:37

Hola a todos.
Hace unas semanas he adquirido una Derbi Antorcha. Desconozco su año de fabricación, aunque tiene un hueco en el motor debajo del carburado y eso me hace pensar que debe de ser de las primeras, ya que se ven menos con esa característica. También tiene los emblemas en verde y azul. El cilindro me parece que es de 65cc según los he visto a la venta, aunque en las tapas del motor pone "Antorcha Super 49cc"
Adjunto una foto y os ire diciendo más datos si los necesitais.
Adjuntos
IMG-3676 2.jpg
Marcos Astur

Re: ¿Sabeis de que año es esta Derbi Antorcha?

Notapor serrano » 05 Dic 2019, 11:31

Yo creo que esta Antorcha, es del año 1973 aproximadamente, no es de las primeras, las primeras series de Antorcha se fabricaron en 1.967-68, llevaban el depósito redondo y de estas, las primeras llevaban el hueco debajo del carburador como las Paleta, puede ser que le sustituyesen el motor, el escape que lleva parece de Gilera, y los amortiguadores traseros no son suyos .
serrano
Manetero forero de tercera clase

Notapor Marcos Astur » 05 Dic 2019, 20:13

Hola Serrano.
El número de motor y el de chasis coinciden, por lo tanto descartamos el cambio de motor. El escape ya sabía que no era suyo y ya he adquirido uno por Internet en bastante buen estado. En lo que no me había fijado había sido en la amortiguación. Muchas gracias por avisar, me pondré a buscar unos originales.
Marcos Astur

Notapor FCC.cazorla » 09 Dic 2019, 01:42

Yo más bien te diría que esta entre el 69 y 73. En el año 74 ya salió la siguiente versión sin la tapadera de plástico en el motor.
Fernando Cazorla. Montesa kings Scorpions automix. Cota 74 trail. Derbi antorcha montreal. Derbi gpr 80.
FCC.cazorla
Manetero forero de cuarta clase

Notapor serrano » 09 Dic 2019, 17:25

Efectivamente he preguntado y me confirman que esta salio en el 69 hasta el 73 .de todas formas yo tengo una de deposito redondo y hueco debajo del carburador año 68 y en el certificado de caracteriristicas pone el año de fabricación.

http://www.amoticos.org/t7781-modelos-d ... ht=modelos
Imagenpic sharing
Imagenpicture url
serrano
Manetero forero de tercera clase

Notapor FCC.cazorla » 10 Dic 2019, 14:20

Ánimo con ella. Que cuantas más se salven de la chatarra más fácil será que no caigan en el olvido. Un ciclomotor que motorizo el país. En mi zona fueron tan abundantes que los mayores cuando hablan de tiempos pasados. Siempre dicen que pasaron de ir a trabajar andando a la bici y de la bici a la tricampeona.
Fernando Cazorla. Montesa kings Scorpions automix. Cota 74 trail. Derbi antorcha montreal. Derbi gpr 80.
FCC.cazorla
Manetero forero de cuarta clase

Volver a Derbi