Derbi FDS arranca fatal

Para los amantes de las Balas Rojas

Derbi FDS arranca fatal

Notapor IsmaelG.A.C. » 20 Nov 2019, 21:26

Hola buenas, estoy restaurando una derbi FDS que viene con un kit de 74 gilardoni y amal 20, y el problema es que con la pata es imposible arrancarla, la unica forma que hay es empujando o con el taladro y dandole un buen rato al mismo tiempo que acelero, y la única manera de que se mantenga es manteniendo el ralenti muy alto, el carburador esta limpio y el motor tiene bastante compresión, la bujía es nueva, lo único que no he mirado por que no me atrevo son los platinos, que parecen hacer un ruido raro como a rodamiento y uno de ellos hecha muchas chispas azules, sabeis si puede ser debido a esto que funcione tan mal? un saludo y muchas gracias por leer!
IsmaelG.A.C.

Re: Derbi FDS arranca fatal

Notapor Maxxi » 13 Feb 2020, 11:59

Hola,por lo que comentas tiene números que sean los platinos y condensador,de echo el condensador sirve para que no salte una chispa entre los contactos de este..
Te sugiero que si cambias los platinos aproveches para cambiar el retén que queda en la parte trasera de estos,el del cigüeñal...un saludo
Maxxi

Notapor ytron » 13 Feb 2020, 21:24

La FDS arranca muy bién, debe arrancar a la primera o segunda patada.
La que yo tengo está de serie y no se si puedo ayudarte, pero lo primero a mirar en tu caso es condensador y platinos. ¿Cuando la has arrancado funciona bién o se ahoga? ¿mantiene el ralentí?
Saludos

ytron
ytron
Manetero forero de cuarta clase

Notapor FCC.cazorla » 13 Feb 2020, 21:37

La cilindrada no afecta. Es tema casi seguro de condensador. Puedes probar a intercalar uno entre el cable que va la bobina y masa y probar. O directamente instalar uno de electrónica y olvidarte del problema. Aunque no le vendría mal platinos nuevos y condensador de electrónica.
Fernando Cazorla. Montesa kings Scorpions automix. Cota 74 trail. Derbi antorcha montreal. Derbi gpr 80.
FCC.cazorla
Manetero forero de cuarta clase

Volver a Derbi