Derbi 2002

Para los amantes de las Balas Rojas

Derbi 2002

Notapor rodri » 18 Oct 2019, 22:44

Buenas noches,tengo una recién comprada Derbi 2002,no sacaba chispa,y solo lo hacía con los cables sin enchufar bobina .cambio encendido,hacia buena chispa otra vez con los cables del encendido sin enchufar,conectados a la bobina nada de nada en las bujías....
Lleva bobina doble,así que he probado una bobina simple que tenía y saca chispa...osease que la bobina de alta falla..
Se podrían poner dos bobinas simples?
rodri
Manetero forero de quinta clase

Re: Derbi 2002

Notapor Juan Rodriguez Gonzalez » 19 Oct 2019, 12:41

Yo pienso que no va a funcionar con las dos bobinas simples, a no ser que tengas dos cables de entrada de señal, si es encendido electronico seguramente es un solo cable de señal, si es por platinos igual tienes dos, entonces si que funcionara. Pero seguro que es electronico y solo funciona con una bobina Dis. Pero antes de nada, asegurate que no falla el interruptor de pata de marcha engranada, o el pulsador de pare.
Juan Rodriguez Gonzalez
Manetero especial

Notapor rodri » 19 Oct 2019, 13:05

Hola Juan,lo tengo todo tema de luces moto y demás desconectado,solo corriente de arranque,solo tiene un cable de señal,
Tiene chispa pérdida?
rodri

Notapor rodri » 19 Oct 2019, 13:08

Cuando un pistón está arriba el otro bajo,..y si tiene solo un cable de señal y una sola bobina es por que salta chispa las dos bujías a la vez...
Corrígeme si me equivoco,se poco de este sistema de encendido,y el esquema eléctrico que he podido encontrar es malísimo de ver...
rodri

Notapor pajero » 20 Oct 2019, 09:23

Buenos días chavales, esta moto monta un encendido electrónico y si no mal recuerdo es un Motoplat. Efectivamente es bobina doble y pistones alternos. Parece que el problema esta en la bobina por lo que nos cuentas, pero podemos comprobar con un polimetro a ver que datos en Ohmios nos da esa bobina. Cuando sepamos algo de esto tendremos claro donde estará el problema. Saludos del cordobés

El Pajero

PD; Si ponemos bobinas independientes la chispa perderá mucha intensidad
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
pajero
Manetero especial

Notapor Juan Rodriguez Gonzalez » 20 Oct 2019, 20:21

Entonces no te valen dos bobinas separadas, tiene que ser una sola Dis. Todas las Japonesas de los años 80 y 90 montaron estas bobinas con dos salidas, en usado se encontran facil, si es que no quieres poner una nueva.
Juan Rodriguez Gonzalez
Manetero especial

Notapor Tonibaydal » 17 Nov 2019, 19:56

Al final como se ha solucionado el problema? Con alguna bobina japonesa?
Tonibaydal

Volver a Derbi