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Ayuda, mecánico ANTORCHA Olímpica Campeona

NotaPublicado: 14 Oct 2019, 22:59
por Egutierrez
Hola Foreros!

Veréis, desde hace ya varios meses estoy metiéndole mano a una Antorcha de 49cc (Olímpica Campeona) y, la verdad, mi familia ya no se si me :evil: odia o se rie de mi :lol: . Todo a la cara, por supuesto jajaja! El caso es que cuando parece que ya la tengo a punto, vuelvo a bajar al garaje para darle una vueltilla, y ooootra cosa falla. Suma y sigue desde el mes de junio al menos...

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Ya no se qué más tocar. Soy adevenedizo total en mecánica y llego hasta donde llego. Todo el mundo me fue diciendo que el secreto es carburarla, que de ahí mis problemas, pero no hay manera. Le puse hasta un carburador 14-12 nuevo, probé con varios chiclés, nada... Juntas nuevas por doquier, nada... Limpieza de cilindro, culata, etc... naaaada... :roll: :roll:

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En un momento de rabia, hasta la puse en venta (a ver si ella misma se ponía en plan, yo no lo haría, no me abandoooneeees...!) https://www.milanuncios.com/motos-clasicas/derbi-antorcha-olimpica-campeona-319872669.htm

El punto actual: le cuesta encender, pero cuando lo hace se quede ULTRA ACELERADA! Da igual lo que haga, cerrar o abrir aire, poco cambia. Solo parece que se calma con la palanca abajo, cosa que aún por encima me deja boquiabierto (cómo se desacelera cortándole el aire..?¿? :cry: )

:arrow: Creo que llegado a este punto, lo mejor sería que manos expertas entrasen en juego, y de ahí mi petición de ayuda: sabeis de alguien en A Coruña (ciudad) o que se desplace?

Mil gracias!!!

Re: Ayuda, mecánico ANTORCHA Olímpica Campeona

NotaPublicado: 15 Oct 2019, 09:04
por KingScorpion
Suena a entrada de aire. ¿Cambiaste los retenes del cigüeñal?

Re: Ayuda, mecánico ANTORCHA Olímpica Campeona

NotaPublicado: 15 Oct 2019, 12:59
por Carlos Chapiri
Yo miraría los retenes, como dice Kingscorpion y la otra cosa es que revises el cable del acelerador y su funda no vaya a ser que esté oxidado, deshilachado etc y no baje bien la compuerta/campana del caburador. O que esté demasiado tenso el cable... y lógicamente cuando cierras el aire la ahogas y está menos acelerada.
Ya contarás...

Re: Ayuda, mecánico ANTORCHA Olímpica Campeona

NotaPublicado: 16 Oct 2019, 06:35
por Egutierrez
KingScorpion escribió:Suena a entrada de aire. ¿Cambiaste los retenes del cigüeñal?

Pues la verdad es que nunca llegué a desmontar o a meterme de lleno en el motor por miedo a tocar donde no debía, y no tener marcha atrás. Pero está visto que ahora no voy a tener más remedio.

Me hablaron también de los platinos, que ya puestos podría revisarlos. Me podrias explicar, mas o menos, como saber si están bien ajustados?

Mil gracias por tu ayuda!!

Re: Ayuda, mecánico ANTORCHA Olímpica Campeona

NotaPublicado: 16 Oct 2019, 06:41
por Egutierrez
Carlos Chapiri escribió:Yo miraría los retenes, como dice Kingscorpion y la otra cosa es que revises el cable del acelerador y su funda no vaya a ser que esté oxidado, deshilachado etc y no baje bien la compuerta/campana del caburador. O que esté demasiado tenso el cable... y lógicamente cuando cierras el aire la ahogas y está menos acelerada.
Ya contarás...


Gracias por los consejos! La verdad es que la mecánica me gusta, pero es la primera moto a la que meto mano. Todo es nuevo, da miedito, y tampoco es que tenga el mejor lugar del mundo para trastear en ella (en un hueco ddl garaje con muy poca luz, tras el coche jajaja).

El cableado, como al final es como una bici, lo cambie todo, incluidas las fundas y los remates. Voy a ver si me armo de paciencia y consigo meterme con esos retenes que me recomendais. No se ni por donde empezar...

Muchísimas gracias!!!

Re: Ayuda, mecánico ANTORCHA Olímpica Campeona

NotaPublicado: 16 Oct 2019, 11:01
por KingScorpion
Egutierrez escribió:Me hablaron también de los platinos, que ya puestos podría revisarlos. Me podrias explicar, mas o menos, como saber si están bien ajustados?

Mil gracias por tu ayuda!!


Los platinos no tienen mucho que ver con lo que te pasa ahora. Y lo primero es no tocar más que una cosa antes de cada prueba, o te volverás loco.

Re: Ayuda, mecánico ANTORCHA Olímpica Campeona

NotaPublicado: 16 Oct 2019, 22:26
por Egutierrez
KingScorpion escribió:
Egutierrez escribió:Me hablaron también de los platinos, que ya puestos podría revisarlos. Me podrias explicar, mas o menos, como saber si están bien ajustados?

Mil gracias por tu ayuda!!


Los platinos no tienen mucho que ver con lo que te pasa ahora. Y lo primero es no tocar más que una cosa antes de cada prueba, o te volverás loco.

Re: Ayuda, mecánico ANTORCHA Olímpica Campeona

NotaPublicado: 16 Oct 2019, 22:27
por Egutierrez
Egutierrez escribió:
KingScorpion escribió:
Egutierrez escribió:Me hablaron también de los platinos, que ya puestos podría revisarlos. Me podrias explicar, mas o menos, como saber si están bien ajustados?

Mil gracias por tu ayuda!!


Los platinos no tienen mucho que ver con lo que te pasa ahora. Y lo primero es no tocar más que una cosa antes de cada prueba, o te volverás loco.


Más que cierto, “cada cousiña ao seu tempo” :)

Mil gracias!!

Re: Ayuda, mecánico ANTORCHA Olímpica Campeona

NotaPublicado: 23 Oct 2019, 21:27
por Egutierrez
Hola chicos! La cosa va lenta. Tras llegar a al volante, catapuff, el extractor 16x1 que pedí no vale. Me lo van a cambiar por uno de 17...

Dita sea..!

Re: Ayuda, mecánico ANTORCHA Olímpica Campeona

NotaPublicado: 08 Nov 2019, 20:43
por Egutierrez
Egutierrez escribió:
KingScorpion escribió:
Egutierrez escribió:Me hablaron también de los platinos, que ya puestos podría revisarlos. Me podrias explicar, mas o menos, como saber si están bien ajustados?

Mil gracias por tu ayuda!!


Los platinos no tienen mucho que ver con lo que te pasa ahora. Y lo primero es no tocar más que una cosa antes de cada prueba, o te volverás loco.



Holas!!! Otra vez por aquí, a la carga!!

Al fin volví a montar todo tras "solucionar" las cosillas que me comentasteis (empecé por los platinos, que es donde llegaba antes) pero ahora no puedo probar si he solucionado algo: la palanca de arranque no baja! Esta como atascada...

Al tirar la moto cuesta abajo y meter marcha, tampoco hace más que frenarse en seco, no hay encendido ni amago...

Se os ocurre algo?