Numeros de motor Derbi

Para los amantes de las Balas Rojas

Numeros de motor Derbi

Notapor gonzalo frias » 13 May 2018, 10:32

Hola a todos , es mi primera consulta en el apartado de Derbi, hace poco he empezado a restaurar -recuperar una Derbi tt8, que estoy reconvirtiendo en el modelo extra , dentro del acopio de material necesario para llevar la recuperación de esta moto adelante , ( una gran desconocida para mi) , me encuentro ahora mismo que tengo 2 motores supuestamente de TT8 con numeraciones muy diferentes.

Motor 1 ,numeración : B-358 (montado en una TT8 normal)

Motor 2, numeración : B-3-145(montado en un resto de chasis de TT8 extra )

Los dos motores montan cilindro de 6 aletas (carrera larga), la pregunta es, ¿ con estas numeraciones es posible que sean dos motores con variaciones internas entre uno y otro?

En algunas marcas ( como Puch) los números de motor indican diferentes versiones internas, carrera, cambio mas o menos cerrado, etc,etc, por eso os hago la pregunta

He buscado este tipo de información en algún que otro libro sobre Derbi y motos españolas pero no encuentro nada que me lo aclare.

La moto , llego desmontada en varia cajas y muy incompleta , ahora ya esta prácticamente completa a falta de algún detalle en vías de solución , una vez esta cien por cien completa empezare ya con el tema de la restauración , volver a desmontar y ya empezar con pintura, pulidos .cromados etc, etc.
gonzalo frias

Re: Numeros de motor Derbi

Notapor Juan Rodriguez Gonzalez » 13 May 2018, 22:40

Yo pienso que podrás montar el que mejor pinta y entero se encuentre, por el tema del ahorro, los motores se pueden sustituir como pieza de recambio, no es como un chasis, dices si puede haber variaciones, claro que si que habrá variaciones, mas bien relaciones de cambio, la termodinámica seguro que es la misma, para eso habría que abrir los dos y comprobar todo, haber si hay alguno que comente algo mas de este modelo.
Juan Rodriguez Gonzalez
Manetero especial

Volver a Derbi