Derbi 2002 Puesta al dia

Para los amantes de las Balas Rojas
Responder
Tonibaydal

Derbi 2002 Puesta al dia

Mensaje por Tonibaydal »

Hola amantes y usuarios de las 2002. Los que disfrutamos de alguno de los pocos modelos de 2002 que se montaron y no la usamos normalmente para exposición sino mas bien para usarlas a diario o en saliditas exporadicas los fines de semana, nos encontramos con el tiempo con algunos problemas debidos a desgastes, deterioros o desajustes normales por edad o uso, al igual que motos de otras marcas, recordemos que ya han superado los 40 años, y pienso que en este hilo podriamos ir solucionandolos si le parece bien al moderador.
Yo particularmente en mi 2002 6v ha tenido que ir poniendola al dia con la ayuda del Manual y de muchisimos consejos que he recibido y que agradezco, y de algun pequeño bricolaje que he tenido que hacer, pues no soy mecanico.
En estos momentos, algunos de estos problemillas que me dispongo a solucionar son los siguientes: Las pastillas de la pinza de freno trasero no retroceden. ¿Alguien del foro ha reparado con un kit la Bomba de freno original? ¿o conoce el modelo de kit para sustituir el original? ¿y el de la pinza Ajp?.
Segundo problemilla: El marcador digital de marchas solo marca algunas y no siempre. Necesitaria consejo para reparación o sustitución.
Tercer problemilla: El tubo de escape derecho gotea algo de aceite negro, exactamente por la brida que lo comunica con el cilindro. Me imagino que el tubo debe tener tambien muchisimo de este aceite. Sabiendo que en las 2T le solemos poner aceite con la gasolina, aprox. 2%, no se si será problema de carburación o encendido u otro, por no quemar ese aceite. ¿Alguien ha tenido este problema o me puede aconsejar para solucionarlo?
KingScorpion
Site Admin

Re: Derbi 2002 Puesta al dia

Mensaje por KingScorpion »

Al moderador la parece estupendamente. Suerte con esa moto tan especial!
MALO
Manetero forero de cuarta clase

Mensaje por MALO »

Hola Tonibaydal,

Enhorabuena por tener y usar una moto tan particular.

Lo de las pastillas de freno, yo lo he solucionado en algunas motos (modernas) sin emplear ningún kit, sólo desmontando y limpiado. Los pistones suelen coger suciedad (costra) y se quedan medio trabados.

Desmonta, limpia (si consigues el kit, mejor) y cambia líquido.

Un saludo
Tonibaydal

Mensaje por Tonibaydal »

Gracias Malo. Eso es lo primero que haré, En la bomba también, aunque lo de comprar los kits es para tenerlos de repuesto. Esperaré que suban un poco las temperaturas por lo de "No es conveniente purgar frenos con humedad ambiente". Cuando la tenga en Dique seco, iré revisando conexiones del cuentamarchas y demas, veo que no es un problemas muy común en la gente del foro. Agradecido de todas formas.
SalthVader

Mensaje por SalthVader »

Me uno al hilo, yo tengo una varios años y la he estado usando, pero ahora voy a empezar a hacerle algún arreglillo, es una moto genial y con mucho carácter.
Responder

Volver a “Derbi”