• Publicidad

BOMBA DE ACEITE

Para los aficionados a la gran 4T española

Moderador: carlosn

Re: BOMBA DE ACEITE

Notapor motobrio » 17 Mar 2013, 00:56

Pajero,tengo una bomba de una 400F un poco perjudicada està vacia sin el embolo,si te viene bien dilo y te la envio.saludos :D :D
motobrio
Manetero forero de cuarta clase

Notapor pajero » 17 Mar 2013, 01:04

Buenas noches carlosn, te dije que era capaz de adaptar una bomba de aceite para nuestras Sanglas y hay estoy intentando explicarlo pero todo a su debido tiempo, yo sé que el foro está tristón por que supongo que los madrileños estáis de puente, pero seguro que no es fiesta en todas las provincias españolas y lo que intentaba hacer era animar a los compañeros a colaborar en el post, pero con el jefe no tengo más remedio que poner más fotillos y más datos. Respecto al mensaje perdido no te preocupes es que hice un mensaje super extenso con toque de humor pajeril y con las fotografías de esta mañana y los compañeros me lo pisotearon pero no pasa nada, mañana lo intentaré de nuevo. Te doy algún avance más, los cuatro taladros es para fijar la bomba al carter con cuatro tornillos de acero de 6x50mm. Estos son los componentes que van dentro del cilindro de aluminio, en el próximo mensaje os cuento más datos. Saludos

El Pajero
PD: Respecto a lo de la cena no sé si mi madre me va a dejar ir a cenar, como es de noche y tan lejos, espero que sí ya la convenceré :lol: :lol:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
pajero
Manetero especial

Notapor pajero » 17 Mar 2013, 01:12

motobrio escribió:Pajero,tengo una bomba de una 400F un poco perjudicada està vacia sin el embolo,si te viene bien dilo y te la envio.saludos :D :D

Buenas noches motobrio, que apañao eres, si que puede venir bien para tomar medidas y poder documentar de cuantas estrías tiene, son las 500 las que tenían la modificación, pero esa respuesta la sabe carlosn mejor que yo. Si no te sirve no la tires, el zarzoso debe tenerla para tomar medidas. Espero que tomes nota de este trabajo, muchas gracias amigo por colaborar con nosotros. Saludos del cordobés

El Pajero
pajero
Manetero especial

Notapor motobrio » 17 Mar 2013, 01:16

La idea es buena ,y en la cabeza simple,relizarla un $%&&&%%$$%&&&$"",o mas :mrgreen: pero celebro tener tan animosos sangleros con los que departir.saludos
motobrio

Notapor motobrio » 17 Mar 2013, 01:25

Esto de las estrias diferentes,empiezo a pensar que no existe,he abierto los tres quinientos S,S2,y V5,y las bombas en lo que se refiere a embolo y sinfin,son IGUALES,alguna diferencia en cuanto a drenaje y precargas(un agujerito)si lo hay, yo no lo he tenido en la mano............y no me llamo Tomàs,jejejeje,.
La pieza que os ofrezco es una bomba VACIA de 400F,cuentavueltas,alguna cosa màs hay :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: saludos
motobrio

Notapor pajero » 17 Mar 2013, 01:45

Buenas noches amigos, el lunes cuando estéis de resaca "se os van a caer los pelos del sombrajo" (carlosn, los chascarrillos también entran en los apuntes de la libretilla :lol: ), bueno al lío que reanudamos las clases, tenéis al profesor ya cansado, algunos conoceréis esta bomba, si no es así yo os lo explico, se trata de la bomba de aceite que Mototrans montaban en sus monoárbol desde la 125 hasta la 350 me refiero a mis queridas Ducatis (carlosn también se algo de estas máquinas, tengo 5 Ducatis 160cc en las dos versiones TS y S, 2 funcionando y con documentación y las otras de repuesto) En la segunda foto podemos ver el cuerpo de la bomba y una bolita, esta es para cuando haya sobrepresión y tenga que descargar la presión, mejor dicho válvula de alivio o de descarga, también se puede ver en la misma foto los engranajes el conductor y el conducido, la arandela de acero que cierra el cuerpo de la bomba, la junta de la bomba y los cuatro tubitos de acero donde apoya la bomba en el tubo cilíndrico de aluminio ya os diré para que sirve la junta tórica que vemos en la foto. Carlosn, espero que por lo menos veas la luz al final del tunel descansa que mañana estes lucido y continuo con las clases, los alumnos también lo necesitan y deben de descansar también. A ver si pongo el mensaje a primera hora para dar los buenos días, saludos compañeros y buenas noches.

El Pajero

PD: Yo no soy profesor de nadie y mucho menos de vosotros, soy mis compañeros es solo ese toque de humor que tengo, a si que tomarlo como una pequeña broma
pajero
Manetero especial

Notapor elzarzoso » 17 Mar 2013, 10:02

Amigo,buenos dias,ya ves que aunque sea domingo lo primero que hago es darme una vuelta por el foro para ver que nueva sorpresa nos tienes hoy.Ahora Dios me libre de hacer comentarios,no quiero pisarte nada.Creo que debemos aceptar esa caja de bombas que nos ofrece el amigo Lucio(no Tomás)para hacer una modificación definitiva.Ves que bien,del ensayo al ordenador.Y ya nos explicaras la diferencia entre un " Do sostenido " y un "Fa sujetado".
SER DE LA JARA: UN HONOR, NACER EN BELVIS : UNA SATISFACCION
elzarzoso
Manetero forero de tercera clase

Notapor pajero » 17 Mar 2013, 10:48

Buenos días elzarzoso, ya ves que por lo menos alguien se presta y es de agradecer, esa bomba que tiene motobrio es como la de la 400E, aunque también dice que ha desmontado las 500 que tiene y no se aprecia diferencias entre ellas, pero bueno carlosn, ya nos dijo de que sí tenían el pistón impulsor diferente (algunas creo recordar), es interesante este sistema de engrase de nuestras doñas el que cada vez voy entendiendo mejor. Sres. os hago un llamamiento para los que crean que ya las piezas no sirven, se equivocan porque si que pueden servir por lo menos para hacer estos pequeños experimentos o tomar medidas. No enseñarme demasiado que luego me pierdo y no hago nada más que maquinar cosas buenas para nuestras doñas, ¿cual será la próxima reforma de importancia que me tenéis preparada? ay, ay, no sé, no sé, ya veremos a ver si terminamos los frentes abiertos y luego ya nos metemos en otros fregaos. No te sientas culpable de pisotear mis mensaje que no pasa nada y tu escribe que por lo menos ambientemos el post, que con lo que no están no se cuentan. Ja ja ja ja ja, tienes tarea mejor así del ensayo a casita, ya te digo no soy de bares pero cuando voy la lio siempre, yo soy persona de el cabestro siempre corto que si no pierdo los papeles el Do# el Fa natural y los arpegios en do mayor. Cuando quieras ponemos un post dedicado a la música, pero va a ser que carlosn nos va a dar un tirón de orejas, aunque hay motores que es música para nuestros oidos, otros en cambio es como un martillo percutor de los chinos. Ahora cuando me tome medio litro de leche con un paquete de galletas reanudamos las clases hoy será el desenlace del culebrón, pero primero hay que cuidarse. Saludos del cordobés

El Pajero
pajero
Manetero especial

Notapor carlosn » 17 Mar 2013, 11:04

Eres una caja de sorpresas Pajero. Ademas musico. Sin entrar en detalles "intimos" cuentanos algo de tus cualidades musicales aderezado con algunas fotos de tus colecciones de Derbis, Ducatis, Sanglas................¿Que mas?.
Lo de la bomba original con doble caudal , no está olvidado Elzarzoso ,solo que no he tenido tiempo de hacer el plano.
Pero tu sigue con tu invento Pajero.Son dos caminos diferentes. Con la bomba original de doble caudal , tendremos eso:doble caudal , pero aun asi será un caudal ridiculo comparado con una bomba de engranajes. La bomba de engranajes ( que para mantener el concepto de carter seco con el nuevo caudal , deberia ser doble) permitira un buen engrase y ademas una buena refrigeracion, que en pleno verano agradeceran nuestras motos.
Saludos :
Carlos Nuñez
carlosn
Manetero forero de tercera clase

Notapor pajero » 17 Mar 2013, 11:52

Buenos días carlosn, cuando yo os digo que el día debería de tener 30 horas es porque hay veces en que no me da tiempo ha realizar algunas tareas, soy de los que duermen poco pero vivo mucho y muy intensamente, me inquieta el estar en la cama y pensar que tengo cosas pendientes, eso sí, cuando estoy agobiado lo dejo y ya se hará que tampoco es que esté siempre a saco. Ya he dado algunas puntadas de tener vehículos de cuatro ruedas pero ya las pondré en algunos de estos trabajos para que opinemos un poco más y por si fuera poco soy músico, empecé con 9 añitos, aprendí solfeo, instrumentación y actualmente estoy tocando el Clarinete Bajo en la Banda del Círculo Cultural Caliope, nunca fui al conservatorio pero tengo el nivel suficiente como para tener el grado medio, por motivos del trabajo no pudo ser. No es porque esté aquí tocando pero es una banda que tiene mucho prestigio en la provincia de Córdoba y alrededores, es más en el concurso de bandas de Andalucía que se celebró en Ronda (Málaga) ya hace unos años, el primer año quedamos los 2º en nuestra categoría y luego 2 años después nos presentamos de nuevo y quedamos los 1º de toda Andalucía y hay vamos luchando también con el tema musical, cuando estoy "Overbooking" del tema motos, proyectos, trabajo, etc., la música es mi salida para la relajación, disfruto como un nene chico y además lo vivo a tope. El Jueves Santo vamos a tocar Córdoba a La Virgen de las Angustias, ya llevamos 27 años ininterrumpidos tocando a esta cofradía cordobesa y la verdad es que es el mejor día que vivo la música. Puedo seguir pero nuestro tema es relacionado con la gasolina, los ciclos de mi amigo Otto y los inventos que se les pueden hacer a nuestras máquinas de coser, ¿máquinas de coser?, si es una forma de saber si nuestras doñas están bien puestas a punto y reglajes bien hechos deben se sonar como las máquinas de coser antiguas Sigma, Alfa, Singer.... ¿A que no os habéis parado a oirlas y compararlas como las máquinas de coser? Saludos

El Pajero
pajero
Manetero especial

AnteriorSiguiente

Volver a Sanglas