Hola,
Estoy reparando un motor de Sanglas 400E y no consigo desmontar el cilindro, parece estar pegado al cárter, lo he golpeado por todas partes (con sumo cuidado) con una madera y una maza de goma y no se mueve ni lo más mínimo.
¿Qué experiencias o consejos tenéis respecto a esta situación?
Saludos!
JMJiménez
DESMONTAR CILINDRO SANGLAS 400E
Moderador: carlosn
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Re: DESMONTAR CILINDRO SANGLAS 400E
Mira a ver con un cutter si está pegado. A veces para evitar fugas se usan siliconas y pegan el cilindro al bloque motor. A mi me ocurrió con una Cota y al final lo saque con paciencia y metiendo el cutter para cortar toda la silicona
Enduro 125H | Enduro 125 H6 |Cota 49 | Cota 74 |Cota 349 |Vespa FL
Re: DESMONTAR CILINDRO SANGLAS 400E
Es cierto que debe de tener algún producto sellante, pero no es silicona, parece cemento de juntas, por lo que es muy posible que esté bien pegado al cárter y por eso va a estar difícil desmontarlo.
He aplicado disolvente con un pincel y ni se despega.
Saludos,
JMJiménez
He aplicado disolvente con un pincel y ni se despega.
Saludos,
JMJiménez
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Re: DESMONTAR CILINDRO SANGLAS 400E
Buenas tardes compañeros, es de las peores situaciones que nos podemos encontrar en el motor Sanglas. El problema es que las tuercas donde roscan los tornillos de la culata y el cilindro que es de aluminio queda soldado ambas piezas. Te recomiendo que eches afloja todo que contenga MSO2 y tener paciencia, insistir mucho con el afloja todo. Como ultimo recurso usar calor para que el oxido se destruya, cuando me refiero a dar calor es con una llama, no usar pistola de calor porque no le haremos ni cosquillas. El riesgo de la llama es que nos pasemos y se derrita el aluminio,
o prendamos fuego, aquí hay que actuar con sentido común. Con un taco de madera se apoya en el cilindro y se le va golpeando para que vaya soltando de la parte inferior que es donde esta cogido, aquí ídem de lo mismo golpeando con sentido común. Y más afloja todo, como si no hubiera un mañana, se va dejando actuar el producto unas horas o días y al final saldrá. El vinagre también actúa para eliminar el oxido, se le puede echar por los orificios de los tornillos del cilindro, lo puedes aplicar con una jeringuilla. Espero que te sirva de ayuda, saludos del cordobés.
El Pajero
PD; Quita la dinamo para acceder bien y poder golpear en esa zona inferior del cilindro. Siempre con un taco de madera y dando golpes con gracia. No es el sellador lo que esta dando guerra, con los golpes hubiera soltado.
o prendamos fuego, aquí hay que actuar con sentido común. Con un taco de madera se apoya en el cilindro y se le va golpeando para que vaya soltando de la parte inferior que es donde esta cogido, aquí ídem de lo mismo golpeando con sentido común. Y más afloja todo, como si no hubiera un mañana, se va dejando actuar el producto unas horas o días y al final saldrá. El vinagre también actúa para eliminar el oxido, se le puede echar por los orificios de los tornillos del cilindro, lo puedes aplicar con una jeringuilla. Espero que te sirva de ayuda, saludos del cordobés.
El Pajero
PD; Quita la dinamo para acceder bien y poder golpear en esa zona inferior del cilindro. Siempre con un taco de madera y dando golpes con gracia. No es el sellador lo que esta dando guerra, con los golpes hubiera soltado.
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Re: DESMONTAR CILINDRO SANGLAS 400E
pajero eso parece ermetic una buena cantidad de afloja todo reposar un dia o dos y lo que tu dices calor y pequeños golpes laterales y mucha paciencia
Re: DESMONTAR CILINDRO SANGLAS 400E
tambien si es posible bajar el piston del todo
Re: DESMONTAR CILINDRO SANGLAS 400E
Hola,
Al final he logrado desmontarlo. Metí un poco de disolvente en los agujeros de los espárragos hace unos días, y después WD40, y tras dar unos pequeños golpes con la maza de goma y un madera ha salido sin problema.
Adjunto unas fotos.
Un saludo y gracias por vuestras respuestas.
Al final he logrado desmontarlo. Metí un poco de disolvente en los agujeros de los espárragos hace unos días, y después WD40, y tras dar unos pequeños golpes con la maza de goma y un madera ha salido sin problema.
Adjunto unas fotos.
Un saludo y gracias por vuestras respuestas.