BOMBA DE ACEITE

Para los aficionados a la gran 4T española

Moderador: carlosn

Re: BOMBA DE ACEITE

Notapor pachi » 27 Mar 2019, 08:06

Siempre positivo. ;)
pachi
Manetero forero de tercera clase

Notapor pajero » 10 Abr 2019, 21:37

Buenas noches compañeros, tras varios meses en la lucha de este proyecto por fin voy viendo la luz al final del tunel. Ya tengo puesto el motor en el chasis con su correspondiente deposito de aceite y sus tuberías. Este finde si es posible intentaré arrancar el motor y empezar con las pruebas de caudal y presión. Ya os contaré y pondré el correspondiente vídeo a ver si puedo buscar a un reportero para la grabación, saludos del cordobés.

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
pajero
Manetero especial

Notapor MON956 » 30 Abr 2019, 21:54

Me descubro ante ti... impresionante el trabajo que llevas hecho . Deseando estoy de ver funcionar esa bomba de Triumph puesta en la Sanglas. Solo un apunte todo tus trabajos van encaminados a llevar un deposito de aceite aparte como en las 350/400T.. ¿pero sigue teniendo aceite el cambio y el embrague? ¿has separado mediante placas interiores del carter? : Saludos y animo ..
MON956
Manetero forero de quinta clase

Notapor pajero » 02 May 2019, 14:47

Buenas tardes MON956, ese es el fin, llevar deposito de aceite a parte de la caja de cambios. El de la 400T es el que tengo puesto y no se va a ver porque la tapa de fibra que montan las E y F se encargará de taparlo, aunque he de reconocer que visto no se ve fea la moto. Hablamos del motor de la 400E, justo debajo de la caja de cambio hay un pequeño deposito que yo lo utilizo como trasiego, de esta manera gano en capacidad para el deposito de trasiego. Es evidente que tape el orificio que se comunicaba con la caja de cambio y abrí otros orificios en la parte baja del carter para que se comunique. Estoy finalizando de hacer el estudio del trasiego, es evidente de que he aumentado el caudal de aceite y ahora toca trasvasar todo ese aceite al carter para que lo aspire la nueva bomba de trasiego. No os preocupéis que ya mismo andamos dando novedades y probando el este nuevo sistema. Y otra cosa muy importante esto no lo hago con fin lucrativo, es una de mis motos y yo le pongo lo que me de la gana, lo digo por si hay alguien interesado en el tema, todo lo pondré claro para que cualquier sanglista pueda hacerlo lo mismo que yo, lo llevo haciendo. Saludos del cordobés

El Pajero
pajero
Manetero especial

Notapor pajero » 08 May 2019, 14:58

Buenas tardes compañeros y por fin se hizo el milagro, he arrancado la bichaca con su nueva bomba y va de maravilla, no hay ruidos metálicos el motor va muy suave y ambas bombas se comportan perfectamente. Os comento un poco y refresco el post, puse el deposito de aceite de la sanglas 400T, taponé el orificio que va justamente debajo de la caja de cambio y perfore el carter seco a este nuevo compartimento ha aumentado considerablemente el deposito/carter seco. La bomba de trasiego aspira el aceite del carter seco a través de un filtro de malla y lo lleva al deposito de aceite situado debajo del asiento y a su vez el aceite lo hace pasar por el famoso filtro de aceite de las Sanglas, hasta aquí la función básica de la bomba de trasiego, con un caudal espectacular, no se llena el carter del motor, hay muy buena combinación. La bomba principal que engrasa el cigueñal y los balancines, aspira el aceite del deposito de aceite ya mencionado antes también con su correspondiente filtro de malla, hace pasar el aceite al cigueñal e impulsa el aceite a los balancines, pero OJO aquí está la gracia, no debemos de subir mucho aceite a los balancines porque llenamos la culata de aceite hasta arriba y los conductos de trasiego no son demasiados grandes, la solución que decidido poner en la práctica es hacer unos chiclés a los racores de los balancines para que no entre tanto aceite hago pasar el aceite por un chiclé de 2mm., aquí no queda todo porque si lo dejo así el aceite se pondría al rojo vivo y la presión de la bomba sería enorme, la solución es, un soporte con un filtro blindado y roscado que monta los turismos Renault, con su válvula de seguridad, el sistema trabaja con una presión de 0,9Kg y 1,0Kg contínuos según aceleremos o no el motor, presión mas que suficiente, con esta retención en el soporte del filtro, el sistema es bastante eficaz y sin problema de calentamientos, el aceite sobrante de esta bomba es enviado directamente al deposito. Si se quiere también le podríamos poner un enfriador de aceite. Me queda lo mas importante, el vídeo que siempre hago con estas cosillas, pero me gustaría hacerlo bien y en un sitio con bastante luz para poder ver bien lo que os explico. De momento eso es todo amigos, espero pronto poner el vídeo y seguir con el proyecto, si todo sale bien estamos ya mismo compitiendo en las carreras de la Bañeza. Saludos del cordobés.

El Pajero

PD; CarlosN te echo de menos espero que todo te vaya bien, a ver si te haces ver por el foro, un abrazo.
pajero
Manetero especial

Notapor Adrian cc » 09 May 2019, 11:32

Estoy impaciente esperando el vídeo.........Artista .

Un saludo.
Adrian cc
Manetero forero de tercera clase

Notapor MON956 » 02 Jun 2019, 22:55

Pues si, que estamos impacientes.. Lo que estoy deduciendo de tus aplicaciones es que el sistema que llevaba la 400T es el mejor para el tipo de bomba original que lleva la moto. Engrase separado con carter seco. Un saludo y adelante.
MON956
Manetero forero de quinta clase

Notapor pajero » 10 Jun 2019, 20:12

Buenas tardes MON956, pues sí, así es como mejor va una Sanglas engrase separado, refrigera mejor y mucho menos forraje del cambio por su embrague de corcho y posos del aceite. Saludos del cordobés

El Pajero
pajero
Manetero especial

Notapor motobrio » 02 Ago 2019, 01:04

Vamossss,...que ya me he comido las uñas,...si tardas llego al codo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
motobrio
Manetero forero de cuarta clase

Anterior

Volver a Sanglas