[HONDA RICKMAN 750cc 1976] Hilo seguimiento puesta a punto

Pensamientos, reflexiones, alabanzas de modelos y cualquier otra cosa.

[HONDA RICKMAN 750cc 1976] Hilo seguimiento puesta a punto

Notapor rickman » 06 Feb 2013, 16:07

Hola compañeros,

Reedito un poco el mensaje ya que ha llovido bastante desde que lo abrí...

Básicamente, la situación actual es que tengo la moto en el mecánico para su puesta a punto (que arranque y esté lista para poder pasar ITV y tenerla legal de papeleo) y una vez esté lista, empezaría a moverme para conseguir diversas piezas que me faltan como son:

- Carenado + cúpula + fijaciones
- Tapa lateral izquierda
- Guardabarros delantero
- Velocimetro le falta el aro
- Intermitentes y retrovisores

Sobre la página 5 empieza a moverse el tema de puesta a punto etc

Un saludo a todos y muchísimas gracias por los comentarios y ayudas, soy nuevo en esto y voy algo perdido :oops:

Pongo varias fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y estas dos es una muestra de como era la moto en su día:

Imagen

Imagen
Última edición por rickman el 08 Dic 2015, 21:49, editado 3 veces en total
rickman
Manetero forero de cuarta clase

Re: [RICKMAN] La restauro? Vendo? Tiro? (Muchas dudas))

Notapor Agustí R 80 » 06 Feb 2013, 17:40

Si te lo puedes permitir económicamente tira adelante..... es una moto en la que el dinero que te gastes siempre lo tienes ahí !!!!
Muy importante saber si hay papeles o no !!!!

No es como restaurar una Cota 348 (con todos los respetos a las 348), en la que si te gastas 4000 nunca los recuperarás....
A parte de la exclusividad y belleza de estas motos..... pena que no tenga el carenado original !!!!

Una puesta a punto mecánica tampoco te supondrá un desembolso desorbitado...... luego la estética ya es cosa de cada cual !!!
La pena es que le pintaron el chasis rojo...... y eso duele a la vista :evil:
Ahí es donde puedes gastar dinero a manta, si te pones a desmontar todo y entonces empezarás con el "ya que estamos..." y es un pozo sin fondo. Pero ya te digo que es una moto en la que vale la pena iniciar un proyecto de puesta a punto y/o restauración.

Ánimo ;)
Agustí R 80
Manetero especial

Notapor rickman » 06 Feb 2013, 18:20

Agustí R 80 escribió:Si te lo puedes permitir económicamente tira adelante..... El problema es que no sé el tope de la reparación, es decir, no tengo un presupuesto firme sobre la mesa para decidirme, es ir rearando sobre la marcha a lo loco xd es una moto en la que el dinero que te gastes siempre lo tienes ahí !!!!
Muy importante saber si hay papeles o no !!!!Perdidos, pero está a nombre de mi tío. En teoria cuando esté 100% funcional ir a la itv y pedir duplicado.

No es como restaurar una Cota 348 (con todos los respetos a las 348), en la que si te gastas 4000 nunca los recuperarás....
A parte de la exclusividad y belleza de estas motos..... pena que no tenga el carenado original !!!!
Se lo desmontaron hace muchos años y al final se perdería a saber donde, aunque tengo localizada una we de UK con una réplica exacta y con cúpula
Una puesta a punto mecánica tampoco te supondrá un desembolso desorbitado...... luego la estética ya es cosa de cada cual !!!
La pena es que le pintaron el chasis rojo...... y eso duele a la vista :evil:
Ahí es donde puedes gastar dinero a manta, si te pones a desmontar todo y entonces empezarás con el "ya que estamos..." y es un pozo sin fondo. Pero ya te digo que es una moto en la que vale la pena iniciar un proyecto de puesta a punto y/o restauración.
Lo suyo era de primeras que arrancase y luego ya luego arreglar frenos etc y por último la estética.. Pero como he comentado, no se hasta donde puede llegar el coste total y eso es lo que da miedo, que se empiece a arreglar y que sea un pozo sin fondo.
Ánimo ;)

Contestado
rickman

Notapor Microtaller » 06 Feb 2013, 18:29

Yo no dudaría en arreglrla ni cinco minutos. Piensa que a lo mejor no puedes hacerla en poco tiempo porque es económicamente inviable, pero no tienes que tener prisa. Y aunque tardes diez años, la moto merece la pena.
Microtaller
Manetero forero de segunda clase

Notapor streaker » 06 Feb 2013, 18:41

Yo particularmente la pondria a punto para ITV,y el resto poco a poco.Pero de todas maneras si decides tirarla,informanos sobre todo donde y cuando.
Animo
streaker

Notapor Agustí R 80 » 06 Feb 2013, 23:30

rickman escribió:
Agustí R 80 escribió:pena que no tenga el carenado original !!!!
Se lo desmontaron hace muchos años y al final se perdería a saber donde, aunque tengo localizada una we de UK con una réplica exacta y con cúpula

Hola, me puedes informar sobre esta web??? ;)

Gracias
Agustí R 80
Manetero especial

Notapor KalatrabaTeamCross » 07 Feb 2013, 00:17

Además de todo lo que te han dicho, que me parece bastante acertado, yo añadiría que si la quieres vender, véndela TAL CUAL.

Si empiezas a meterle dinero para que arranque, funcione, frene, bla bla bla... al final habrás invertido unas cuantas horas, unos cuantos viajes y unos cuantos euros y te darán lo mismo por ella que tal cual está.
14 de Marzo 2015 - 6ª IMPALADA MURCIANA!!!
KalatrabaTeamCross

Notapor ferdelrio » 07 Feb 2013, 01:17

creo que habías formulado la misma pregunta en el otro foro, no?
Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez...
ferdelrio
Manetero especial

Notapor iberpaco » 07 Feb 2013, 08:28

A ver, si tienes paciencia yo la restauraría, el dinero... pues cuando tengas un poco lo inviertes y cuando no... pues la dejas en standbay.
El tema de los papeles si es de la familia no creo que tengas problema en ponerla a tu nombre, y ahora la ITV para la ficha técnica la puedes hacer cuando tengas la moto arreglada.
Dinero costará, te lo digo yo que estoy metido en la restauración de la BSA, pero si buscas y pides presupuestos te aseguro que te vas a entretenes seguro.
Y si lo vas pagando poco a poco pues parece que no duele tanto :D :D
Chorrear y pintar chasis, botellas de suspension y fibras no es tan caro.
No tienes que cromar casi nada, así que te lo evitas, pulir piezas de aluminio tampoco es caro... lo que más puede costar asi a priori son los escapes que suelen ser caros.
El motor pues levantas y miras, no creo que tengas que desmontarlo entero y, depende de su estado, limpiar cámaras de combustión y comprobar estanqueidad de las válvulas y esmerilar los asientos que siempre vendrá bien.
Comprobar la instalación eléctrica... y si está "chunga" pues se renueva, al fin y al cabo ya tienes una plantilla :lol: :lol:
Sistema de frenos... todo nuevo, porque lo que está no valdrá, estará podrido... y poco más.
Solo te hace falta tiempo, dinero, herramientas y un sitio donde desmontar, montar y dejar la moto guardada mientras tanto.
Saludos y ánimo
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
iberpaco
Manetero forero de segunda clase

Notapor serrano » 07 Feb 2013, 09:50

Yo creo que la moto sin duda merece ser restaurada y a pesar de que ahora no estamos en un momento en que se revalorice nada en un futuro se revalorizará. Tienes que pensar que a la moto hay que meterle muchos euros, todo depende de lo que tu seas capaz de hacer en la restauracion si te la restauran entera subira mucho pero si tu haces trabajos poco a poco no sera tanto.
serrano
Manetero forero de tercera clase

Siguiente

Volver a Pensamientos sueltos y otras cosas...