Los intentos de estafa se ponen cada vez peor...

Pensamientos, reflexiones, alabanzas de modelos y cualquier otra cosa.
lamaneta
Site Admin

Los intentos de estafa se ponen cada vez peor...

Mensaje por lamaneta »

Esta tarde pasada desde una IP Ukraniana "213.186.127.13" han intentado hacerse con todos los emails tanto de compras como ventas de motos y recambio, (más de 8.000 anuncios) la forma es sencilla; simplemente tienen que visitar la web donde se muestra el email y apuntarlo, pero esto de forma manual les llevaría mucho tiempo así que usan un "robot" (programa que hace funciones repetitivas),

Bien, no diré como lo evito, pero lo evito casi al 100%, y cuando no es así, en ningún momento puede superar los 12 e-mails. y cuando es un robot, el server no le da un mensaje de error, sino que le proporciona un email falso del tipo "aleatorio"@"aleatorio".com incorporando a su bases de datos información inútil.

Voy a abrir una nueva sección en el mercadillo para que los que reciban un correo sospechoso lo puedan decir y que sirva de orientación a otros...
juanmodesto
Manetero especial

Re: Los intentos de estafa se ponen cada vez peor...

Mensaje por juanmodesto »

Perfecto, Ramón.
No corras que tengo prisa
Virgen de La Carrodilla

http://www.cafetero.net/
Alex Juárez
Manetero forero de primera clase

Mensaje por Alex Juárez »

Genial....

No es lo mismo, pero parecido.....anteayer recibí un pseudocorreo de "paypal"...calcado al original diciendo que habían intentado entrar en mi cuenta y que debía acceder para sustituir las claves.

Es el típico timo...pero lo que más me sorprendió es la calidad de lo copiado.....si no estas un poco atento...caes.

Saludos

Álex
Imagen
Briconatur.com ¡¡¡La primera red social de bricolaje, jardín, decoración y medio ambiente¡¡¡
david caballero
Manetero forero de quinta clase

Mensaje por david caballero »

yo recibi uno de ebay diciendome que le debo ha alguien de inglaterra dinero y que se lo pague,naturalmente lo borro y luego entro en mi cuenta de ebay y no tengo ningun mensaje con lo cual intento de estafa,un saludo.
zarcero
Manetero forero de cuarta clase

Mensaje por zarcero »

Muchas gracias.
Tambien he recibido un par de mensajes un tanto extraños de paypal.
MjChin

Mensaje por MjChin »

yo recibi un mail del banco diciendo que mi clave de cuenta virtual habia que reactivarla....

esta super bien copiado.... ojito....
carrizo

Mensaje por carrizo »

Yo los recibo de PayPal muy frecuentemente, Me da igual que sean autenticos o falsos, ni me molesto en leerlos.
Juan Rodriguez Gonzalez
Manetero especial

Mensaje por Juan Rodriguez Gonzalez »

Estamos en tiempo de chorizos.nunca hubo tantos , escribe un timado. solo contra reembolso y antes de pagar revisar la mercancia.Saludos
mercu
Manetero forero de cuarta clase

Mensaje por mercu »

Hola,voy a hacer aquí la consulta en cuestión ya que creo que es de lo mismo aunque venga de otra zona .
Me explicaré:un amiguete mío puso un anuncio en "segunda mano" para la venta de un Audi,al poco tiempo le llamaron que se quedaban con el motor solamente,entonces mi compañero no hizo gran caso al asunto porque tenía un faenón en desmontar el motor y demás,el coche lo vendía por 2000 Eu y tiene papeles.
Y en estos días ha recibido por correo un cheque por 4000Eu procedente de un banco de Dallas y diciéndole en la carta que 2000Eu.son por el valor del coche y los otros 2000Eu.para los trámites del transporte del coche hasta Grecia,el cheque ya lo tiene su banco.
Es lo que me ha contado esta tarde cuando he ido a verle como otras veces,entonces le he dicho "quieto,que el coche no se mueva ni un palmo,esto me huele mal" entonces he quedado que lo consultaría aquí,porque yo creo que es lo mismo que ya se ha expuesto otras veces,envías el vehículo y cuando vas al banco el dinero ha desaparecido.
Entonces yo creo que esto no huele muy bien,los que estéis mas duchos en esto ya me diréis que le puedo aconsejar.
Saludos
lamaneta
Site Admin

Mensaje por lamaneta »

Tu amigo ha sido estafado y ahora mismo ya le ha costado dinero la broma,

El cheque es verdadero solo que no tiene fondos, así que vendrá devuelto, con unos gastos de devolución, y para colmo a tu amigo a las 72 horas tendrá el dinero disponible en su cuenta pero la devolución no ocurrirá hasta pasado 30 días.

Esta estafa es muy trabajosa pero funciona y consta de tres partes.

1 Hacerse de cheques reales aunque sin fondos... Para ello utilizan webs falsas o Spam, ofreciedose a hacerte efectivo tus talones, tu les firmas un talon a ellos con la promesa de que ellos te daran el dinero, y como tu eres mas listo que nadie, les firmas un talon sin fotos para engañarlos y ellos ya tiene su talon. http://www.chequeya.com.ar/" onclick="window.open(this.href);return false;
2 Una vez que tenemos el talon hay que buscar un anuncio de un coche o lo que sea y hay que mandarles un email diciendo que nos interesa mucho su coche y que le mandamos un talon por el doble.
3 Si el vendedor pica le enviamos el talon por el doble para que nos mande el coche y le pedimos que nos devuelva por Western Union lo que sobre.

ahora bien puede haber modificaciones. que el talón sea impreso por ellos mismos, que lo que busquen sea que les mandes el coche, o que busque la devolución del importe por western Unión.
Responder

Volver a “Pensamientos sueltos y otras cosas...”