Vaqueros con kevlar para carretera

Pensamientos, reflexiones, alabanzas de modelos y cualquier otra cosa.

Vaqueros con kevlar para carretera

Notapor KingScorpion » 20 May 2019, 16:06

A unos días de comenzar la Impalada ando buscando un modo de ir cómodo y seguro, sin dar el cante por soleares montado en la moto.

Lo digo porque tengo bastante equipo de la moto grande, pero me parece un poco impropio para la Impala, con lo que andaba pensando en un pantalón que me protegiera, no fuese el de cordura que uso con la BMW para viajes, y que resultara cómodo al andar cuando te bajas de la moto. Y veo por ahí muchos vaqueros reforzados con kevlar / aramida y a los que se pueden poner protecciones en rodillas y caderas.

¿Alguien los ha usado? ¿Son elásticos? (cuando recuerdo mi primera Impalada con unos Levis 501 me vuelve a doler la entrepierna). ¿Alguna recomendación?
KingScorpion
Site Admin

Re: Vaqueros con kevlar para carretera

Notapor smith » 20 May 2019, 17:07

Ya estás preparando la impalas, nervioso ehhh? :D
Yo te voy a decir lo que haría.
Yo no tengo los pantalones de tipo vaquero, tengo de cordura para la BMW de uso diario.
Pero quiero comprar para uso en ciudad, no para viajar.
Para el viaje que tienes que hacer, para llegar a la impalada, yo iría con la de cordura. No vas dando el canté, vas protegido.
Te protege más, para las inclemencias del tiempo.
Si quieres podrías quitar el forro térmico que suelen llevar, y llevar unos vaqueros debajo.
Seguirías llevando las protecciones del pantalón de cordura.
Y cuando llegues a la impalada, para pasear o comer, te lo quitas, y vas con el vaquero. Así no tienes problema para buscar un sitio para cambiarte.

No es la respuesta que buscabas, pero es un consejo.

Yo los vaqueros de keblar, para ciudad, bien, para viajar.... una buena equipación.

Pásalo bien. Envidia sana me das.
Saludos
smith
Manetero forero de segunda clase

Notapor CarlosX » 20 May 2019, 19:01

Un saludo.
Hola Julián. Yo tengo pantalones de los que comentas. Los compré hace un año aproximadamente. Dos, uno vaquero, como comentas, como los de toda la vida, en color azul, con las protecciones de rodilla y cadera y protegido interiormente con material de seguridad. El otro es similar pero en vez de vaquero, es en color verde caqui, (si se puede poner así). Este último es el que uso para moverme por Madrid con la moto de carretera y subir al pueblo cuando la llevo, a Guadalajara. El vaquero lo tengo en el pueblo para montar en las de campo.
Son muy cómodos, flexibles y a mi me dan sensación de buena seguridad. No los he probado... :D y espero no hacerlo. Los compré en una tienda por Chamberí, a unos 120 € la unidad.
Si quieres alguna foto, te las pongo.
Te los recomiendo.
CarlosX
Manetero especial

Notapor KingScorpion » 20 May 2019, 20:06

¡Muchas gracias a los dos!

smith escribió:Ya estás preparando la impalas, nervioso ehhh?

¡Y tanto! Las motos están ya bastante listas (repasadas casi enteras, aceites cambiados, y unas láminas de admisión en el cilindro de la Turismo que bajarán el consumo y mejorarán la elasticidad). Ahora estamos con las ideas de última hora (aquello de cómo montar la GoPro de mi hijo, que me la presta en lugar de mi Sony habitual), y as pijadas varias. Pero lo esencial está hecho.

Deberías hacerte con una Impala y venir. Es una experiencia que merece la pena.

smith escribió:yo iría con la de cordura. No vas dando el canté, vas protegido.
Te protege más, para las inclemencias del tiempo.
Si quieres podrías quitar el forro térmico que suelen llevar, y llevar unos vaqueros debajo.

Los míos de cordura son buenos pero un poco tiesos. Y el problema es lo mucho que abultan al quitártelos. Las alforjas que llevo en la Impala tienen buena capacidad pero no como para eso. Demasiado peso, demasiado calor, demasiada protección para un crucero de 80 por hora.

CarlosX escribió:Son muy cómodos, flexibles y a mi me dan sensación de buena seguridad. No los he probado... y espero no hacerlo. Los compré en una tienda por Chamberí, a unos 120 € la unidad.

Justo es la clave: balance comodidad / seguridad en una moto pequeña a un ritmo tranquilo. ¿Recuerdas marcas y sitio donde los compraste? Vivo en Chamberí, con lo que me viene bien, seguro.
KingScorpion
Site Admin

Notapor CarlosX » 21 May 2019, 01:54

Saludos.
Acércate por MOTO URBAN, C/ Rodríguez San Pedro, 30. Ahora es la ubicación nueva, antes estaban sobre el número 15, tenían una Cota 49 en el escaparate y una 348 Trail en el interior. Que te enseñen lo que tienen. Buenas cosas. ;)
CarlosX
Manetero especial

Notapor CarlosX » 21 May 2019, 06:48

Un saludo.
Unas fotos de estos pantalones. Los vaqueros no los tengo, pero son eso, vaqueros reforzados.
DSC_0454.JPG
DSC_0455.JPG
Las protecciones interiores para reforzar en la cadera.
DSC_0456.JPG
6 bolsillos.
Adjuntos
DSC_0457.JPG
CarlosX
Manetero especial

Notapor KingScorpion » 21 May 2019, 07:50

¡Muchas gracias, Carlos!
KingScorpion
Site Admin

Notapor iberpaco » 21 May 2019, 14:32

Yo compré unos vaqueros Overlap street smalt (150€)con protecciones de nivel 2 en las rodillas y caderas, y con Kevlar (del bueno) en las zonas donde más abrasión hay en caso de caída, en el resto lleva otro tejido protector no tan rígido como el kevlar.
Vas en vaqueros pero protegido, y además me lo pusieron a mi medida en una mercería, por lo que además, ahora voy cómodo, puesto que los que tengo de cordura me quedan grandes (por tener buena cintura y piernas cortas :D :D ).
Lo único es que no tienen forro térmico, pero te pones unas pantalón térmico debajo (del dechatlón por ejemplo) y vas bien con él.
En mojado...pues como unos vaqueros normales, si no te pones el chubasquero encima pues te mojas enseguida.
Yo los uso bastante pues son cómodos y cuando paras puedes usarlos normalmente.
Hay por youtube un vídeo en los que probaban varios pantalones moteros y en caso de arrastrón aguantan bastante, y los que yo tengo de cordura son bastante normalitos, así que me decidí a comprarlos en vez de ir con los pantalones normales que no aguantan nada.
Eso sí...no he comprobado cual sería su protección en caso de caída...ni quiero :D :D
Saludos
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
iberpaco

Notapor KingScorpion » 21 May 2019, 17:34

Pues ahí va lo que compré esta mañana en Boutique Motor después de charlar un rato con Floren:

IMG_8567 2.jpg

IMG_8568 2.jpg

IMG_8569 2.jpg

IMG_8570 2.jpg

IMG_8571 2.jpg

IMG_8572 2.jpg

Es elástico, lleva Kevlar en las zonas donde más puedes arrastrar, e incluye protecciones suaves para meter en los bolsillos que tiene en las rodillas y las caderas.
Debe dar más calor que un vaquero normal, porque lleva más tejido, pero no parece insufrible como los de cordura. Y el corte es cómodo, aunque muy ceñido en la parte baja; supongo que para evitar que flamee.
KingScorpion
Site Admin

Notapor Microtaller » 24 May 2019, 12:26

Yo compré hace poco unos y la verdad es que son muy cómodos y puedes andar por ahí con ellos sin ir disfrazado. Evidentemente que no protegen tanto como unos de Cordura, pero para nuestras clásicas yo creo que son suficientes.
Yo los uso sobre todo en mis excursiones con clásica a ver románico y comer por ahí, que no superan los 400 kms ida y vuelta.
Encantado con ellos, como he dicho.
Microtaller

Siguiente

Volver a Pensamientos sueltos y otras cosas...