Remolques, lo que hay que tener en cuenta

Pensamientos, reflexiones, alabanzas de modelos y cualquier otra cosa.

Re: Remolques, lo que hay que tener en cuenta

Notapor Miguel » 05 Ago 2015, 23:14

El problema es que el gancho es de los que van roscados y ya casi cuando lo giras oara ponerlo da en el suelo....
Miguel
Manetero forero de segunda clase

Notapor Fran-Aikon » 06 Ago 2015, 19:13

Cuando te ponen la bola tienes que pasar la ITV. Ahí miden la altura de la bola. Si la has pasado se supone que la altura estará dentro de lo considerado correcto...aunque por lo que dices es muy extraño. Yo modificaría el remolque.
Y si no has pasado la ITV deberías hacerlo con urgencia. Es obligatorio y si tienes un problema debes reclamar al instalador
Fran-Aikon
Manetero especial

Notapor Miguel » 08 Ago 2015, 00:07

Aquí están las fotos.Se puede apreciar perfectamente la inclinación del remolque.El cajón del remolque va vacio,la moto va con el peso ...lo mas atrás posible,de echo sobresale unos centímetros el guardabarros trasero de la planta del remolque.El coche,el maletero vacio y dos críos pequeños atrás en sus asientos.
El remolque hace 15 años que lo tengo y con otros coches he llevado tres motos en sus carriles adelante del todo,cajon lleno,el coche cargado a tope y sin problema.Pero este se pone a menos de un palmo del suelo....menos incluso diría yo.
Fran,la Itv esta pasada,eso no hay problema.Y lo de medirlo seguramente sea asi,por eso preguntaba si alguien sabia si había unos valores min y max.Cuando me vaya de vacaciones,con la moto de carretera,el cajón lleno,el maletero lleno y yo dentro van a salir mas chispas del suelo que del coche del Vettel jejejeje
Empezare modificando la lanza donde va el enganche (esto no modificara mucho la altura del gancho,pero si la inclinación de la rampa de subida..entre otras cosas).
Tened en cuenta esto también cuando compréis un carro.
Imagen

Imagen
Miguel
Manetero forero de segunda clase

Notapor Ventura » 08 Ago 2015, 09:26

Según la foto, se ve al remolque algo inclinado hacia delante, pero no mucho.
Yo miraría en este momento, con la moto cargada tal como está , cuanto peso descansa sobre la bola. A ojo , o bien mejor,con la ayuda de un palo y una báscula de baño. Debes tener unos 50 kg.
Y en caso de que pase mucho de esa cantidad, mas de 80 por ejemplo, es mas fácil poner un contrapeso en la parte trasera del remolque., Porque el contrapeso lo puedes quitar y poner a voluntad , según la carga que lleves en ese viaje.Pero la lanza no la puedes estar cortando y soldando en cada viaje.
Ventura
Manetero especial

Notapor Ventura » 08 Ago 2015, 09:32

Imagen
Ventura
Manetero especial

Notapor gin » 02 Abr 2016, 16:56

Hola a todos
Tengo un remolque que he cojido de mi pueblo y el problema que no esta homologado porque en su tiempo no lo hera obligatorio según mi abuelo la parte buena que es cubierto
Que tendría que hacer
Me encanta el olor de embrague y gasolina por la mañana :D
gin
Manetero forero de primera clase

Notapor antroxu » 02 Abr 2016, 20:13

Pues lo normal es que lo lleves a una empresa de homologaciones. Pero el proceso sería llevarlo a un laboratorio para que le hagan unos ensayos determinados, luego que un ingeniero te haga una ficha técnica, medidas kg etc. con todo esto te vas a industria pagas 90€ de tasa. Supongo luego te enviarán a una itv corroboran que lo que pone en el proyecto y ensayos es verdad y si quieren te lo homologan. Más o menos en eso consiste
La cuestión es que esto lo suelen solicitar empresas con licencia de carroceros. Lo que no se es si tú, como particular, podrías hacerlo. O intentar buscar la marca del remolque, mirar si existen y llamarles a ver, si te pueden mandar la ficha técnica del remolque, ya hecha.
antroxu
Moderador

Notapor emeuve_leon » 16 Sep 2016, 13:14

Hola, os comento mi caso.
Tengo un remolque normal que está en regla, el problema viene en que la moto no entra de larga por unos 15-20cm.
La solución que he pensado es (puesto que la carga no puede sobresalir por la parte trasera pero si por delante) hacer que el panel delantero sea desmontable, cuando vaya a subir la moto lo quito y cuando no mantengo el remolque como está manteniendo así su polivalencia.
Opiniones, sugerencias, algún fallo o inconveniente que se me escape?
un saludo.
emeuve_leon
Manetero forero de tercera clase

Notapor KingScorpion » 16 Sep 2016, 17:32

Con una foto sería más capaz de decirte algo ... ¿cuando hablas de panel es porque se trata de un remolque de tipo caja?
KingScorpion
Site Admin

Notapor carloss » 17 Sep 2016, 10:19

como bien dices por detrás no puede sobresalir nada. por delante no tienes problema alguno, siempre y cuando la lógica impere. Por un lado con las distancias lógicas hasta el coche que no te impidan maniobras, abrir el portón, etc, y por otro lado y casi mas importante, por no cargar el peso de la moto muy desequilibrado hacia adelante. Yo tengo andado bastante con un remolque al cual puse una chapa en la "V" de la lanza para apoyar la rueda delantera de la moto, y sin problemas.
carloss
Manetero forero de primera clase

AnteriorSiguiente

Volver a Pensamientos sueltos y otras cosas...