Remolques, lo que hay que tener en cuenta

Pensamientos, reflexiones, alabanzas de modelos y cualquier otra cosa.
KingScorpion
Site Admin

Re: Remolques, lo que hay que tener en cuenta

Mensaje por KingScorpion »

No lo conocía, Ventura. Y me parece espectacular ... aunque no consigo entenderlo ... :shock:

Y gracias por el apunte, duyamon. :-)
Ventura
Manetero especial

Mensaje por Ventura »

Julián: Si lo ves en directo lo entiendes rápido. Yo lo ví por primera vez en una ocasión en que tuve que llamar a la grúa, y por segunda vez en el vídeo de Chopp. (chopper para los sanglistas)
Básicamente consiste en un carrito con 4 ruedas ó de 6 ruedas , donde la rueda delantera entra y se encaja. La moto se ata con dos correas al carrito. Carrito y moto quedan solidarios, hechos una pieza. Lo enganchas al cabestrante .....y ...rururururururururu El amoto sube solo , mientras tú mirando.
Una vez arriba, pues atas con correas todo el conjunto al remolque.
Sé que el autor del vídeo , se fabrica todos sus inventos. Pero a los que sabéis bucear bien en la red , sería de agradecer localizar un "carrito" de éstos.
salvattore
Manetero especial

Mensaje por salvattore »

Pues como soy muy curioso he buscado algo ya fabricado.
https://www.24mx.es/accesorios-para-cro ... lsrc=aw.ds
esto solo hay que atornillarlo a una plataforma con ruedas que tenga un gancho para el cabrestante y ya lo tenéis.

el cabrestante eléctrico tampoco es tan caro, pero también hay que hacer bricolaje para anclarlo al carro

Como no tengo carro pues no me he planteado construirlo, pero me parece una solución harto cómoda para todas las motos
Enduro 125H | Enduro 125 H6 |Cota 49 | Cota 74 |Cota 349 |Vespa FL
Ventura
Manetero especial

Mensaje por Ventura »

Gracias Salvatore. Somos varios , en este foro, los que tenemos instalado " éso" en nuestros remolques, a fin de que el amoto se quede quieto mientras le ponemos las correas. Lo que yo buscaba es el carrito ya hecho.
KingScorpion
Site Admin

Debo ser el más burro del mundo, Ventura, pero no entiendo por qué la moto no se puede ir hacia los lados. :shock:
Agustí R 80
Manetero especial

Mensaje por Agustí R 80 »

KingScorpion escribió: 26 Nov 2021, 12:40 Debo ser el más burro del mundo, Ventura, pero no entiendo por qué la moto no se puede ir hacia los lados. :shock:
Por dos motivos

1. Ese tipo de soporte donde se aloja la rueda delantera, ya de por si, mantiene la moto en equilibrio sin necesidad de sujetarla
2. Por el par de cintas de amarre que lleva a ambos lados, (poco inclinadas, eso si), que sujetan de la tija inferior a la plataforma/carro base

El carro con ruedas de la base, tiene una anchura suficiente para dotar de estabilidad al conjunto moto+carrito

Este invento solo puede funcionar en remolques que tengan las guias anchas..... eso si es cierto
KingScorpion
Site Admin

Pues entonces, sin ser crítico, el problema sigue siendo parecido: no debe ser simple sujetar la rueda en el patín estando uno solo. Y aun así me daría pánico porque la moto sigue pudiendo irse hacia los lados.
Agustí R 80
Manetero especial

Mensaje por Agustí R 80 »

Con ese tipo de cuña basculante que lleva, la moto se tiene sola.....
Puedes atarla sin peligro

A modo de ejemplo de como funcionan estos sistemas de caballete de cuña basculante

https://www.youtube.com/watch?v=qoEyJ2ufhmA
KingScorpion
Site Admin

Los conozco, Agustí. Pero el del vídeo es espectacular. Gracias!
Responder

Volver a “Pensamientos sueltos y otras cosas...”