Pensando en una nueva cámara de fotos

Pensamientos, reflexiones, alabanzas de modelos y cualquier otra cosa.
ferdelrio
Manetero especial

Re: Pensando en una nueva cámara de fotos

Mensaje por ferdelrio »

KingScorpion escribió: 19 Feb 2021, 21:22 Esa cámara no es una auténtica Leica. Es una Panasonic disfrazada.

https://www.photolari.com/leica-v-lux-5 ... euros-mas/
No lo sabía, pero me resultaba chocante que hubiese cámaras Leica a precio asequible y otras a un precio que se escapa de un presupuesto familiar. Siempre se aprende algo, gracias por la info Julián.
Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez...
KingScorpion
Site Admin

Mensaje por KingScorpion »

Un placer.

La colaboración entre Leica y Panasonic viene de lejos. Los mejores objetivos de Panasonic / Lumix suelen venir firmados (que no fabricados) por Leica, los cuerpos de las Leica más económicas son Panasonic con algún toque de diseño Leica, u colaboran con Sigma y algún otro en la bayoneta L que llevan algunas cámaras digitales "Full Frame".

Pero, como dices, las Leica "de verdad" tienen otro precio, porque la calidad de sus ópticas es otra, y el coste de fabricación también.
denenes
Manetero forero de tercera clase

Mensaje por denenes »

KingScorpion escribió: 11 Feb 2021, 13:33 No se vende nada, denenes. Es un mercado que se muere a chorros. :-(
Yo creo que se venden muy pocas cámaras de este tipo porque van dirigidas a un público objetivo muy concreto.

Hace años, las gamas de fotografía eran muy limitadas, es decir, había 35 mm para el 90 por ciento de las personas (dos marcas en el mercado) y luego las 6X6, 6X7 o 645 para los profesionales de bodas y foto corporativa.

Llegaron al mercado los móviles, con cámaras incorporadas que hacían muy buen papel, o al menos solucionaban el 85% de las fotos cotidianas que hacemos, y tocaron seriamente el sector. Si te fijas en el principal argumento de venta de los móviles, este es la cámara de fotos. Que si más resolución, lente de mayor calidad, que si modo retrato o nocturno...

Ahora hay mucha más competencia, muchas más marcas, más modelos (bridge, reflex, sin espejo, 4:3...) y es curioso porque, proporcionalmente, las encuentro más baratas que en los años 90. Y lo que más sorprende, es que todas las marcas están súper promocionadas. Hay cupones de descuento, reembolsos, o incluso financiación al consumo privado al 0% de interés. Algo impensable hace 20 años. :shock:
denenes

Mensaje por denenes »

KingScorpion escribió: 18 Feb 2021, 14:00 Pues al final opté por la Fujifilm. Y estoy encantado en el poco tiempo que la he tenido en las manos. Se siente como mi Nikkormat de los 20 años, pero con prestaciones de moderna.

Con un zoom 16-80 (equivale a un 24-120 en 35 mm) que no es lo más nítido del mundo, pero que da buena calidad en casi todos los rangos y con un F4 constante. El 16-55 f2,8 se iba de precio y me parecía un poco corto por arriba.

Ahora sólo falta tiempo para poder dedicarle.

Comparando tamaños, es un poco más pequeña que la Nikkormat (aunque no lo parezca en la foto) y pesa unos 200 gramos menos que en la configuración que hay en pantalla. Con su 50 mm la Nikon sería más ligera, pero no es una comparación justa.

IMG_1240.jpg

Pues me encanta esa Fuji!
Tiene una pinta buenísima, y como dices, veo que sigue esa tendencia actual en el diseño, que se inspira en modelos clásicos pero por dentro esconden prestaciones súper avanzadas. Si me permites el comentario, creo que has optado por el mejor equilibrio de luminosidad y mayor rango focal. Yo acabo de estrenar un 24-105 de Canon que trabaja a F/4, algo que se me quedará seguro corto de luminosidad, pero quería viajar con un solo cuerpo y con una sola lente. Las lentes de 2.8 son súper pesadas y aparatosas. Como se suele decir, todo no se puede.
Nada, a estrenarla lo antes posible y que te dé buenas alegrías! (y regálanos alguna foto de motos por aquí je je je je)
Un saludo!
KingScorpion
Site Admin

Pues ... ¡estoy encantado con ella, denenes! Es muy rápida enfocando, se siente muy ágil en general, se puede personalizar hasta límites increíbles, y da una calidad magnífica. No creo que eche en falta un sensor de formato completo, la verdad. Y tiene un buen surtido de ópticas a precios no marcianos (hay una gama completa de angulares, normales y teles cortos que se hacen en dos luminosidades (en f:1,4 y f:2) con buena calidad y unos precios razonables en los menos luminosos.

Muy contento con la elección, la verdad.
denenes

Mensaje por denenes »

Queremos fotos! A ver si la estrenas con algunas imágenes bonitas

Y estrené hace poco mi EOS 6D y también estoy encantado con ella. Te muestro una prueba, de un encargo que me han hecho
Adjuntos
IMG_0222z2.jpg
KingScorpion
Site Admin

Esto es ya muy pro para mi nivel ... :-)
denenes

Mensaje por denenes »

Con un móvil bastante antiguo...
Adjuntos
IMG_5290r2.jpg
Responder

Volver a “Pensamientos sueltos y otras cosas...”