Cámara para rutas

Pensamientos, reflexiones, alabanzas de modelos y cualquier otra cosa.

Cámara para rutas

Notapor Lergi » 07 Ago 2019, 15:14

Estoy buscando una cámara para grabar mis rutas, y todos mis amigos me comentan que me compren la GoPro, que es una pasada, que todo lo hace bien y demás, sin embargo, en mi cabeza hay algo que me hace pensar en que estamos llegando al punto de los dispositivos de Apple, es decir, que lo que nos suena es la marca, pero que en el mercado hay otras cámaras deportivas que merecen la pena nombrar y que pueden tener mejores características a un precio más competitivo. Ahora bien, quería abrir este debate para saber qué es lo que debería de comprar, si hacer caso a mis amigos u optar por otro modelo.
Lergi

Re: Cámara para rutas

Notapor dobleleva » 08 Ago 2019, 12:31

Realmente las calidades de una Go Pro están por encima de otras cámaras, pero si es verdad que en función de las necesidades y el uso que le queramos dar, existen otros equipos cuya relación calidad-precio los convierten en una opción mas que suficiente para nuestras aspiraciones.
Las principales diferencias entre una cámara de gama alta (tipo Go Pro u otras marcas) reside por ejemplo en el sensor. Un buen sensor ofrece un nivel de negros (los negros son negros y no grises) que mejoran el contraste y por lo tanto la calidad de la imagen y de su nivel de ruido.
La óptica que incorpore la cámara también es un elemento fundamental ya que evita las aberraciones (deformaciones de la imagen), así como las refracciones internas, aspecto este último fundamental a la hora de conseguir una buena definición (nitidez) de la imagen. Posiblemente este elemento sea uno de los que mas encarece la fabricación de una cámara.
Luego existen otros aspectos como los estabilizadores, y la capacidad de resolución del sensor (HD, 4K) que también van a contribuir a mejorar la calidad de las imágenes, aunque con la resolución haya que tener mucho cuidado, ya que el 4K en teoría mejora la definición de una imagen HD en 4 veces mas, pero a la hora de descargarla, editarla e incluso visionarla, supone un problema añadido ya que no todos los dispositivos (ordenadores, televisores, teléfonos, memorias etc.) son capaces de gestionar este tipo de archivos con tanto volumen de datos de una manera eficaz. Bajo mi punto de vista, una imagen HD tiene la suficiente definición como para poder verla y procesarla con calidad en cualquier dispositivo de los que podemos tener en casa, sin entrar en el terreno de equipos profesionales.
En función de esto, una vez mas, seremos nosotros los que tendremos que decidir la cámara que necesitamos, en función de nuestras posibilidades económicas y de lo que queremos hacer.
dobleleva
Manetero forero de cuarta clase

Volver a Pensamientos sueltos y otras cosas...