Restauracion Metralla MK2

Para los del dedo rampante

Moderador: Jesus

Re: Restauracion Metralla MK2

Notapor Pepelucota » 26 Dic 2018, 00:10

GracIas a todos.

Feliz navidad
Adjuntos
la maneta 6.png
Pepelucota
Manetero forero de quinta clase

Notapor Pepelucota » 11 Ene 2019, 21:51

Despues de las fiestas volvemos al lio.
De momento solo he podido desmonta la botella de la horquilla derecha y ya la he decapado , pulido y he comprado retenes para cambiarselos a las dos horquillas ....despues de 50 años que menos :D :D :D . De la izquierda creo que no me va a quedar otra que llevarla para que me la desmonten....
Continuo buscano el cubrecorona.......Alguien sabe donde comprarlo? He mirado por internet y no aparece ninguno.
La siguiente tarea es hacerle la instalacion electrica, tengo el esquema que aparece en el manual de instrucciones pero la imagen es de muy mala calidad y me estoy volviendo un poco loco para ver el color de los cables...
Mi horquilla no tiene el tornillo de vaciado, en el catalogo de piezas si que aparece :shock: :shock: :shock:
Adjuntos
la maneta 7.png
Pepelucota

Notapor CHULO » 16 Ene 2019, 00:35

Que raro lo de tus botellas sin tapón. :shock: El cubrecoronas (sin reenvio) los refabrica el Cañero en Murcia,también tenía los fuelles de goma de la cadena.
Suerte.
CHULO
Manetero forero de tercera clase

Notapor Pepelucota » 16 Ene 2019, 20:09

Graciñas Rafa por todos tus buenos consejos.
Pepelucota

Notapor Pepelucota » 31 Ene 2019, 23:56

Ya tengo el cubrecorona y los fuelles. Me faltan los clips y algo mas para instalasrlo.
Ahora estoy buscando el reeenvio para colocarlo en la rueda delantera, aunque no se como :shock: :shock: :shock:
Muchisimas gracias
Pepelucota

Notapor Pepelucota » 28 Feb 2019, 21:43

Ya tengo los clips......poco a poco vamos avanzando........aunque mucho mas lento de lo que me gustaria :evil: :evil:
He tenido un pequeño problema con el caballete , pero ya tengo el chasis y el caballete en un buen herrero y para la semana que viene me lo da y llevo a pintar el chasis.
De momento no he solucionado lo del reeenvio y me esta costando sacar el reten de la botella izquierda, essa botella me esta dando la lata con pequeñas tonterias...
Un saludo a todos y muchisimas gracias por vuestros sabios consejos.
Pepelucota

Notapor gerardcatllar » 05 Mar 2019, 18:12

Buenas, me gustaría saber donde puedo encontrar el manual que contiene los planos de despiece de la bultaco metralla mk2. He buscado por diversas paginas comentadas en este foro pero solo encuentro el manual de instrucciones.
Gracias de antemano.
gerardcatllar

Notapor JOROK » 06 Mar 2019, 00:07

Hola Gerard,si me envías un privado tal vez pueda ayudarte,solo tal vez.
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
JOROK
Manetero especial

Notapor Pepelucota » 08 May 2019, 19:44

Continuando con la Metralla.....cuando he podido.,,,, :twisted: :twisted: :twisted:
Estos dos últimos meses he estado muy liado y no he podido dedicarle tiempo a la MK2......y me han surgido muchos pequeños problemas y he resuelto algunas cosillas como la pintura del chasis que me lo han dejado muy chulo.
El reenvio ya lo he colocado , haciéndole sitio, en la rueda delantera y aunque no lo he conectado al cuentakilómetros si que he comprobado que el cuentakilómetros funciona.
Lo que me ha dado mucho la lata ,y de momento no he resuelto, es el tema del portaplatos . Mi moto tenia el portaplatos para colocar el reenvio en la rueda trasera y compre un cubrecorona de los que no lo llevan y eso es un problema. No se puede montar una pieza con la otra, Al final ya he conseguido un portaplatos pero ahora me hace falta el separador que lleva para que quede centrado el plato en su sitio. El problema es hacer un casquillo del tamaño adecuado y en eso estoy.
La instalación eléctrica la tengo medio hecha.
Otro pequeño problema ha sido colocar el foco, Resulta que el soporte del faro debe ser de otra Bultaco y me queda corto. En las metrallas que mandaban para USA ( las 23-1 ) llevaban como una prolongación para que el faro no chocase con la columna de dirección y eso es lo que voy a hacer, dos pletinas para que me de sitio para poner el foco. ¿Alguien sabe la distancia que tiene que haber entre las fijaciones que llevan los soportes del faro y la columna de dirección?
El deposito ya lo he limpiado, desoxidado y le he aplicado el famoso Tankerite pero aunque lo moví bastante no ha llegado a cubrir toda la superficie....creo que me mandaron poca resina .
Otra de las sorpresas es que el pomo del freno de dirección con el escudo de Barcelona tiene una varilla corta....
Que aceite le poneis a las horquillas, en el manual pone 55 cc de SAE 40 por botella y yo lo que encuentro en SAE 40 es aceite motor...se puede usar?
La verdad es que estas motos con medio siglo a sus espaldas y que muchas veces han tenido varios dueños han sobrevivido pero muchas veces con ñapas que no las descubres hasta que te pones a desmontarlas a fondo e intentas devolverles la originalidad......esta pobre tenia soldados en el basculante unas fijaciones para colocarle unos cubrecadenas de Cota que llevaba puestos......
Muchas gracias a todos. Espero ir resolviendo pronto estos pequeños problemas y poder ir a la ITV pronto.
Pepelucota

Notapor Pepelucota » 29 Ago 2019, 18:20

Muchísimas gracias a todos.
Este martes he pasado la ITV....la alegría fue inmensa y además de agradecérselo a mi mujer....por lo mucho que ha aguantado y a todos los amigos que me han ayudado quería agradeceros a todos los maneteros que me habéis ayudado contestando a mis dudas o contando vuestras experiencias que muchas veces han logrado solucionar los problemas que se me iban planteando. MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS.
La verdad es que con mis pocos conocimientos de mecánica meterme en la "faena" que me meti era una auténtica locura....pero siempre conté con que vosotros me ayudaríais.......y lograría con vuestra ayuda devolverla a la carretera.
Estos días estoy hiperliado y no voy a poder subir fotos....pero ya las subiré.
Espero que vuestros proyectos vayan avanzando y me encantaría poder ayudar.
Otra cosa que no quería olvidar es decir que aunque sea manetero novato me siento orgulloso de decir que SOY MANETERO.
Gracias a todos
Pepelu. :D :) :D
Pepelucota

AnteriorSiguiente

Volver a Bultaco