Restauracion Metralla MK2

Para los del dedo rampante

Moderador: Jesus

Restauracion Metralla MK2

Notapor Pepelucota » 06 Nov 2018, 22:18

No estaba detras de ella , pero gracias a un amigo ahora tengo una preciosa Metralla MK2 de 1968. Es una moto que desde pequeño me encantaba y que ahora estoy intentando restaurar.
Es la primera moto que lo hago. y la verdad es que lo de restaurala me hace muchisima ilusion pero tambien me da un poco de miedo por que mis conocimientos de mecanica y mi tiempo son limitados , pero tengo espacio y muchisima ilusion.
La moto esta bastante entera y en buen estado.
He empezado por conseguir documentacion......manuales de taller y usuario.... releer todos los libros y revistas que tengo de la Metralla y empezar a desmontar y limpiar.
Ya esta bastante desmontada y me surgen los primeos problemas, deposito que hay que tratar, chasis , sistrema electrico, horquiila que hay que reconstruir...
De la instalacion electrica me surgen muchas dudas...la instalacion que tenia montada no estaba muy bien, y he pensado en hacerla yo (ya he hecho una para mi 349). De momento he comprado un mando de luces y tenia un interruptor de stop igual que el de la cota montado. Viendo las fotos y manuales veo que el interruptor de la metralla es el gris que funciona al reves que el que tengo. Merece la pena montar la instalacion con ese interruptor? Donde puedo conseguir el esquema de la instalacion?
Cuando tenga tiempo subire una fotos.
Muchisimas gracias a todos.
Pepelucota
Manetero forero de quinta clase

Re: Restauracion Metralla MK2

Notapor Pepelucota » 08 Nov 2018, 22:58

Esta es mi MK2 cuando llego y despues de una buena limpieza general.....
Adjuntos
La  maneta 2 DSCN4361.png
IMG-la maneta 1-WA0001.jpg
Pepelucota

Notapor Juan Rodriguez Gonzalez » 09 Nov 2018, 00:08

Te faltan bastantes piezas, pero es una moto interesante, la instalación eléctrica, creo que la hay nueva. Suerte con ella.
Juan Rodriguez Gonzalez
Manetero especial

Notapor Pepelucota » 09 Nov 2018, 20:58

Gracias Juan:
Tengo casi todas. La que me falta es la mas dificil de conseguir.......el cubrecorona y los fuelles de plastico.
La instalacion electrica la queria hacer yo y asi me ahorro una pasta que puedo emplear en otras cosas,
Hoy me acaban de decir que el motor esta bastante bien , aunque no me libro de cambiar biela y rectificar.....pero el resto esta muy bien.
A el chasis le tengo que soldar unas pletinas para el asiento y despues pintar y de momento paerece que no muchas cosas gordas mas.
Ya ire contando como va.
Pepelucota

Notapor JOROK » 09 Nov 2018, 23:34

Los fuelles , si te refieres a los que cubren la cadena, los encontrarás sin problema, el cubre corona de aluminio... ese te costará algo mas pero también los hay lor ahí aunque su precio...
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
JOROK
Manetero especial

Notapor Juan Rodriguez Gonzalez » 09 Nov 2018, 23:44

Con tiempo se consigue todo, Rectificados Bella Vista en Barcelona , tiene prácticamente todo de motor, gomas y juntas, es gente muy seria, y trabajan muy bien, es una moto que merece la pena repararla en condiciones, que seguro cuando la pruebes te va emocionar, bien puesta a punto es un avión, corre demasiado para los frenos que tiene.
Juan Rodriguez Gonzalez
Manetero especial

Notapor Pepelucota » 12 Nov 2018, 00:24

Gracias Juan.
Hoy he mirado en su web y no lo he localizado, de todas maneras mañana si tengo tiempo les llamare para preguntarselo.
Respecto a lo de emocionarme te puedo asegurar que SIIIIIII.......Recuerdo ver una en Algorta cuando era pequeño y ya me encantaba. Tengo ganas de catarla....nunca he catado ninguna MK2.
Pepelucota

Notapor JOROK » 12 Nov 2018, 16:54

JOROK
Manetero especial

Notapor Pepelucota » 13 Nov 2018, 19:43

Gracias Jorok.
Acabo de lalmarle y no tiene. Tendre que seguir intentandolo.
Aprovecho la ocasion para felicitarte por la RESTAURACION de tu super Metralla GTS amarilla........¡mejor que nueva!
Un saludo desde las Rias Bajas.
Pepelucota

Notapor JOROK » 14 Nov 2018, 00:29

Graciassssssssssssssss 8-) 8-)
JOROK
Manetero especial

Siguiente

Volver a Bultaco